accidentes

Foro de buceo industrial

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Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 13:42

marrajo 27/09/2006 17:14
accidentes

Creo q lo mas provechoso q podemos hacer en estos casos entre nosotros, buceadores, es tratar de averiguar las causas de estos sucesos y clarificar para el q no lo tenga claro como evitarlos. Y digo esto porque para denunciar empresas, ya deberian de estar funcionando los sindicatos y asociaciones, siempre y cuando tengan dinero para poder moverse, claro esta, pero paso de insistir mas en el tema, se q es mas facil rasgarse las vestiduras en publico q rascarse el bolsillo...

No se puede trabajar cerca de una toma de aguas en funcionamiento, sea de una central termica o de una fragata de la marina Danesa, a no ser q se haya planificado suficientemente la inmersion, delimitar perfectamente la zona de aspiracion para saber hasta donde podemos acercarnos, y lo digo fisicamente, poniendo cabos o haciendo una rejilla provisional o como sea segun el caso; deberia de haber una pareja en inmersion unidos a una linea de vida vigilando la zona de peligro de succion para evitar q algun buceador enfrascado en su trabajo entre en dicha zona, se deberia esperar a un dia con buena visibilidad y si esto no es posible se deberian de tender unos cabos bien asegurados con dados de hormigon fuera de la zona de peligro por los q los buceadores circulasen amarrados con un mosqueton de zafado rapido, deberia de haber alguien en la sala de bombas pegadito al mecanismo de parada y en continua comunicacion con el jefe de equipo, este, el jefe de equipo, deberia de quedar como un tocapelotas por estar preguntandole al de la sala de bombas cada 10 minutos si esta atento para parar...todo esto, por supuesto hace q a lo mejor sea necesario perder un dia en la preparacion de los trabajos y aumentar el personal en un 50 .

Como ejemplo os puedo decir que en una ocasion perdi un dia de viaje y un cliente por no desatrancar una rejilla de un miniembalse ya q no podian cerrar la valvula para hacerlo y el tubo de desague de 1 metro de diametro acababa en un desnivel de 60 metros monte abajo, visibilidad 0 ese dia y todos los dias....

No se puede trabajar en una helice con el motor en funcionamiento, ni q la reductora este desembragada ni q no te preocupes q no pasa nada y ya vigilo yo....

Pues yo lo hice un dia, pero porque era una inspeccion en un thruster retractil y habia q mirar por que no subia y se quedaba atrancado, la unica manera de accionar el mecanismo de elevacion era con el propio motor que hacia girar la helice, por lo tanto tenia q estar encendido.... Solucion, tras consultar el manual se quitaron los fusibles del circuito electrico q embragaba la helice con lo que esta quedo inutilizada a conciencia aun pudiendo subir y bajar el thruster, tras varias comprobaciones de que no era posible q girase, se dispuso guardia permanente en el pare de emergencia del motor en comunicacion con el jefe de equipo, por supuesto al ser una inspeccion CCTV habia camara y comunicaciones con el buzo.

Mi conclusion la de siempre, esta mas seguro un buzo enrasando en 8 metros con una manguera sencilla de aire, que otro equipado con todos los "accesorios" q marca la ley pero trabajando debajo de un petrolero de 45 metros de manga sin q ni el ni su jefe sepan por experiencia los peligros q puede encontrar, por supuesto con esto no digo q no se deba de bucear como marca la ley ni que se pueda hacerlo sin los equipos adecuados, solo digo q reflexioneis un poco sobre q no todo es q haya 14 buceadores en el agua con cascos y equipos cojonudos, para mi la prudencia, el sentido comun y la experiencia sigue siendo la manera de evitar los accidentes.....

Si alguien quiere contar sus experiencias o rebatir las mias, creo q nos hariamos un favor, y no intentando buscar culpables de lo q ya paso, y por desgracia y a ciencia cierta va a volver a pasar.
marrajo
 

Notapor bruno » 12 Ene 2007, 13:42

bruno 27/09/2006 17:45
Re: accidentes

comparto tu manera de pensar...
yo creo q tendriamos que ser conscientes todos ,que sin medidas de seguridad ninguno deberiamos ir al agua....por muy facil q fuera la tarea a realizar.....y sobre todo creo que deberiamos plantearnos ¿cuantos acidentes se podrian evitar si se trabajara con narguile en vez de con botella en segun q tajo?..
bruno
 

Notapor ambra » 12 Ene 2007, 13:43

ambra 27/09/2006 22:09
Re: accidentes

Hola compañeros, en este triste dia, en primer lugar hemos de dar el pesame a familiares y allegados. Pero en segundo lugar nos hemos de preguntar cuantos mas han de morir en esta empresa para que la cierren. Cuantos murieron en vimar? Ha ido su dueño a la carcel? Cúal de nosotros serà el proximo?
Seamos serios señores, cuantos muertos por año necesitamos para que los señores de los sindicatos se decidan a convocar una huelga en todo el estado? Esta muy bién la aneb, el seb y las conversaciones con el ism y toda la politica de salón que ustedes quieran pero con eso los empresarios se rien de nosotros y las grandes constructoras que contratan a los empresarios ni se enteran.
Señores, el dinero manda, cuando las contratas pierdan unos cuantos miles de euros porque los ranas se niegan a trabajar es posible que los del ism se acuerden de nosotros y es seguro que los empresarios van a pasar mucho miedo. Tenemos unas condiciones de trabajo TERCERMUNDISTAS que no se van a arreglar con ningun convenio de minimos.
En mi opinión mueren la misma cantidad de buzos que siempre o menos, la diferencia es que ahora gracias a este foro nos enteramos.
HUELGA INDEFINIDA YA!!! Señores sindicalistas, van a moverse o seguiran "reunidos"

Cuando van a cerrar esa empresa?
ambra
 

Notapor mario » 12 Ene 2007, 13:43

mario 27/09/2006 23:13
Re: accidentes

HAY ESTAMOS AMBRA.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TODOS A LA HUELGA !!!!!!!!!!!!! ES FACIL DE DECIR ...PRIMERO HAY QUE DEFINIR EL "TODOS" Y DESPUES EL "TIPO" DE HUELGA...DESDE LUEGO ESTOY CONTIGO EN QUE CON ESTOS TIPOS HABIA QUE PLANTARSE Y DEJARLOS TIRADOS .ES Y SERA LA UNICA MANERA DE HACERLES REACCIONAR...QUE PIERDAN UNOS CUANTOS MILES DE EUROS ... AVER SI ASI SE NOS HECHA LA CULPA DE ALGO ,POR QUE MIENTRAS NO PROTESTEMOS , CON DECIR QUE --------ESTO ES UNA PROFESION DE RIESGO LO SOLUCIONAN .... Y ANCHA ES CASTILLA.


¿CUANDO VAN HA CERAR ESA EMPRESA? YO TE CONTESTO ....CUANDO A LAS LUBINAS LES CREZCA PELO EN LOS SOBACOS.

LA GUARDIA CIVIL ESTA DEMASIADO OCUPADA ,"VIGILANDO" CUANDO YO ME VOY HA PESCAR
PARA CONTROLAR UNAS POCAS EMPRESAS QUE NO TIENEN NI SEGURO.

ASI ESTA EL PAIS....
mario
 

Notapor ambra » 12 Ene 2007, 13:44

ambra 28/09/2006 18:24
Re: accidentes

Para mi Mario a la huelga deben ir todos los buzos profesionales, por supuesto sin ningun empresario infiltrado y en mi opinión para que sea efectiva ha de ser de caracter indefinido. Nuestros abuelos y bisabuelos consiguieron la jornada de 8 horas con mismo sueldo a base de huelgas salvajes de meses de duración y piquetes "contundentes" con los esquiroles, y todos eran padres de familia con hipoteca, lo digo porque alguno seguro que sale con eso, claro que eran otros tiempos... Ahora muchos aceptan jornadas de 12 horas y van sin comunicaciones, cosa que no hacia un buzo clasico.
Vosotros vereis, desde luego con un dia de huelga se van a reir de nosotros, basta con que no venga la grua ese dia o aprovecharan para hacer batimetrias con un barco, tal y como esta nuestra situación no creo que con menos de una semana nos hagan caso.
Los sindicatos dirán que saben más de eso, no?

huelga
ambra
 

Notapor GALERNA » 12 Ene 2007, 13:44

GALERNA 1/10/2006 11:46
SI al paroGG

Yo soy de la opinion de ambra hay que hacerse notar que sepa la administracion que nos estamos muriendo de maneras que se podrian haber evitado al cien por cien,no han sido accidentes inevitables,por lo menos un paro para manifestar nuestra repulsa a esta manera de morir gratuita de nuestros compañeros.
GALERNA
 

Notapor andres » 12 Ene 2007, 13:44

andres 28/09/2006 20:37
Re: huelga

me imagino una huelga de 10 o 20 buzos en toda españa... los sindicatos igual si les va un 20 de los asociados ¿ cuantos juntaran ?? esperamos su respuesta
andres
 

Notapor andres » 12 Ene 2007, 13:45

andres 29/09/2006 00:35
Re: huelga

un 20 me referia a un 20 por 100
andres
 

Notapor caperucita roja » 12 Ene 2007, 13:45

caperucita roja 28/09/2006 21:59
Re: huelga

Yo me pregunto si estais afiliados a algun sidindicato y si lo estais si pagais las cuotas, si es que si lo mejor es que trateis directamente con ellos, si es que no afiliaros pagar y luego hablais directamente con ellos, seamos serios coño que esto lo puede leer cualquiera y cualquiera puede escribir.
caperucita roja
 

Notapor EL LOBO FEROZ » 12 Ene 2007, 13:46

andres escribió:andres 28/09/2006 20:37
Re: huelga

me imagino una huelga de 10 o 20 buzos en toda españa... los sindicatos igual si les va un 20 de los asociados ¿ cuantos juntaran ?? esperamos su respuesta


EL LOBO FEROZ 29/09/2006 15:37
Re: huelga

A TI TE QUERIA VER YO CON TU CARTEL DE SINDICALISTA VESTIDO DE CAPERUCITA ROJA ,ALETAS Y GAFAS Y CON LAS BOTELLAS A LA ESPALDA..... CAMINANDO PARA VER A LOS LEONES DE LAS CORTES EN MADRID.

QUIERES SER SERIO. PUES EMPIEZA HA ANDAR.... A VER CUANTOS SE UNEN Y CUANTOS SE RIEN...
AH Y A VER CUANTOS DE ELLOS LLEVAN UN CARTELITO DE SINDICALISTA ,Y CUANTOS VAN POR QUE SON TRABAJADORES COMO TU ,CON MUJER Y NIÑOS ,PERO SIN CARTEL DE SINDICATO.

ESTO NO SE ARREGLA SOLO PAGANDO CUOTAS A UN SINDICATO ....QUE SE SENTARA HA HABLAR ,CHARLAR O A QUE SE RIAN A LA CARA DE ELLOS ....COMO SUELEN HACER LAS EMPRESAS.

HACE FALTA "ALGO MAS CALENTITO....." ,SI ME ENTIENDES.
EL LOBO FEROZ
 

Notapor caperucita roja » 12 Ene 2007, 13:46

caperucita roja 29/09/2006 16:48
Re: menos lobos y habla mas claro que no me entere de nada

Lo que te digo que no se de que me hablas, pero lo que pones me suena a disculpas de mal pagador por que no los tienes para pagar ni siquiera las infimas cuotas que te ponen los sindicatos de buceadores profesionales
caperucita roja
 

Re: accidentes

Notapor Miguel Monforte » 12 Ene 2007, 13:47

marrajo escribió:marrajo 27/09/2006 17:14
accidentes

Creo q lo mas provechoso q podemos hacer en estos casos entre nosotros, buceadores, es tratar de averiguar las causas de estos sucesos y clarificar para el q no lo tenga claro como evitarlos. Y digo esto porque para denunciar empresas, ya deberian de estar funcionando los sindicatos y asociaciones, siempre y cuando tengan dinero para poder moverse, claro esta, pero paso de insistir mas en el tema, se q es mas facil rasgarse las vestiduras en publico q rascarse el bolsillo...

No se puede trabajar cerca de una toma de aguas en funcionamiento, sea de una central termica o de una fragata de la marina Danesa, a no ser q se haya planificado suficientemente la inmersion, delimitar perfectamente la zona de aspiracion para saber hasta donde podemos acercarnos, y lo digo fisicamente, poniendo cabos o haciendo una rejilla provisional o como sea segun el caso; deberia de haber una pareja en inmersion unidos a una linea de vida vigilando la zona de peligro de succion para evitar q algun buceador enfrascado en su trabajo entre en dicha zona, se deberia esperar a un dia con buena visibilidad y si esto no es posible se deberian de tender unos cabos bien asegurados con dados de hormigon fuera de la zona de peligro por los q los buceadores circulasen amarrados con un mosqueton de zafado rapido, deberia de haber alguien en la sala de bombas pegadito al mecanismo de parada y en continua comunicacion con el jefe de equipo, este, el jefe de equipo, deberia de quedar como un tocapelotas por estar preguntandole al de la sala de bombas cada 10 minutos si esta atento para parar...todo esto, por supuesto hace q a lo mejor sea necesario perder un dia en la preparacion de los trabajos y aumentar el personal en un 50 .

Como ejemplo os puedo decir que en una ocasion perdi un dia de viaje y un cliente por no desatrancar una rejilla de un miniembalse ya q no podian cerrar la valvula para hacerlo y el tubo de desague de 1 metro de diametro acababa en un desnivel de 60 metros monte abajo, visibilidad 0 ese dia y todos los dias....

No se puede trabajar en una helice con el motor en funcionamiento, ni q la reductora este desembragada ni q no te preocupes q no pasa nada y ya vigilo yo....

Pues yo lo hice un dia, pero porque era una inspeccion en un thruster retractil y habia q mirar por que no subia y se quedaba atrancado, la unica manera de accionar el mecanismo de elevacion era con el propio motor que hacia girar la helice, por lo tanto tenia q estar encendido.... Solucion, tras consultar el manual se quitaron los fusibles del circuito electrico q embragaba la helice con lo que esta quedo inutilizada a conciencia aun pudiendo subir y bajar el thruster, tras varias comprobaciones de que no era posible q girase, se dispuso guardia permanente en el pare de emergencia del motor en comunicacion con el jefe de equipo, por supuesto al ser una inspeccion CCTV habia camara y comunicaciones con el buzo.

Mi conclusion la de siempre, esta mas seguro un buzo enrasando en 8 metros con una manguera sencilla de aire, que otro equipado con todos los "accesorios" q marca la ley pero trabajando debajo de un petrolero de 45 metros de manga sin q ni el ni su jefe sepan por experiencia los peligros q puede encontrar, por supuesto con esto no digo q no se deba de bucear como marca la ley ni que se pueda hacerlo sin los equipos adecuados, solo digo q reflexioneis un poco sobre q no todo es q haya 14 buceadores en el agua con cascos y equipos cojonudos, para mi la prudencia, el sentido comun y la experiencia sigue siendo la manera de evitar los accidentes.....

Si alguien quiere contar sus experiencias o rebatir las mias, creo q nos hariamos un favor, y no intentando buscar culpables de lo q ya paso, y por desgracia y a ciencia cierta va a volver a pasar.


Miguel Monforte 27/09/2006 20:26
Re: accidentes

Marrajo:

Con todos mis respetos la comparacion que haces en tu conclusion no demuestra nada. Es como si yo digo que es mejor que un cirujano me opere de apendicitis con una leatherman y una botella de Dyc que una peña de tuneros borrachos se meta en un hospital con todos los medios a hacerme una trepanacion y sacarme un tenedor del craneo.

Creo que como no reclamemos un cambio en la normativa vigente y la pongamos a la altura del resto de paises desarrollados y un esfuerzo por parte de las autoridades de hacerla cumplir vamos a seguir perdiendo compañeros y amigos en el curro. Es triste, pero es asi.
Miguel Monforte
 

Notapor moby dick » 12 Ene 2007, 13:48

moby dick 3/10/2006 00:48
Re: accidentes

la mayoria de vosotros no pensais en lo que vale la vida de cada uno, asi que me alegra saber que Miguel es uno de los mios, que sabe lo duro que es este trabajo y lo duro que es para nuestros familiares pensar el continuo riesgo en el que vivimos... sólo parece importaros a la mayoria lo fácil que se consigue dinero en esta profesión, siendo unos inconscientes en la mayoria de los casos. la tragedia de este chaval, por desgracia, se repetira, mientras sigan existiendo "los botelleros", los que no miran a su compañero, los que sólo ven euros sin importarles las condiciones de seguridad, y los que no valoran lo estupendo que puede ser este trabajo si se hace bien, como otro cualquiera...

sólo eran 7 metros ....
moby dick
 

Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 13:48

marrajo 27/09/2006 21:55
Re: accidentes

Miguel, estamos de acuerdo, leyendo otra vez el mensaje q puse creo q no da a entender lo q queria decir, que resumiendo es que no SOLO se trata de usar buenos equipos y que solo eso no rebajara el numero de accidentes, que la formacion adecuada, la experiencia, la prudencia y el sentido comun hacen mucho y que nunca se habla de ello.
Un saludo.
(anda q la comparacion tiene tela....jejejej)
marrajo
 

Notapor marrajo » 12 Ene 2007, 13:48

marrajo 27/09/2006 22:06
Re: accidentes

".....por supuesto con esto no digo q no se deba de bucear como marca la ley ni que se pueda hacerlo sin los equipos adecuados, solo digo q reflexioneis un poco sobre q no todo es q haya 14 buceadores en el agua con cascos y equipos cojonudos, para mi la prudencia, el sentido comun y la experiencia sigue siendo la manera de evitar los accidentes....."

Aunque bien mirado....esta claro.
marrajo
 

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