Hola qué tal compañeros buzos,
escribo para mandar un aviso a navegantes para todos aquellos que se propongan hacer el curso de buceador profesional de pequeña profundidad de 420 subvencionado por el INEM.
Dicho curso NO VALE PARA NADA a la hora de trabajar, puesto que NO ESTÁ RECONOCIDO NI HOMOLOGADO.
Yo llevo desde noviembre del 2011 detrás de hacer este curso porque a priori uno ve la formación que imparten con un temario que incluye las tres especialidades de corte y soldadura, reflotamientos y obra hidraúlica y dices, joder, qué completo. Pero no te sirve puesto que para hacer los cursos de las especialidades tienes que tener el curso hecho de MEDIANA profundidad.
Yo alucino porque si no sirve para trabajar este curso al no estar homologado, entonces: porqué se sigue impartiendo????.
En concreto quiero denunciar en mi caso al club de buceo CAETARIA de Algeciras, porque es es club que me tenía hasta hpy engañado diciéndome que su club está homologado y además que el curso subvencionado de 420 horas sirve para trabajar. Esta mañana he hablado con IFAPA, que es un instituto de Andalucía que otorga homologaciones a centros de buceo para impartir cursos de buceo profesional y me han confirmado que este club ni siquiera está homologado.
Osea que he perdido meses esperando a estos cabrones de este club desde noviembre 2011, cuando ya podía haber acabado el curso homologado en otros clubes homologados aunque pagando eso sí los 1.500 pavos de rigor.
Osea que aquellos que váis a hacer el curso subvencionado ni se os ocurra, váis a perder 3 meses y medio y dinero de alojamiento y manuntención además en los casos como yo que tendrían que desplazarse a hacer el curso.
Así que al compañero BAGRE decirle que tenía toda la razón en desconfiar de estos cursos subvencionados, además de un colega mío que también me advirtió en su momento.
Saludos cordiales compañeros.