por V.Riesco » 11 Ene 2010, 14:50
Las mascaras AGA al igual que la mayoría del material que se utiliza en el buceo profesional no fueron concebidas para trabajar en el agua si no que se fueron adaptando para esa función. En un principio las mascaras AGA dieron muchos problemas como la doble visión por la forma del "cristal "cosa que corregíamos pintando o rallando los laterales , otro problema era que dependiendo de la forma de la cara salias con dolor de mandíbula y aveces de cabeza,dada la presión ascendente que ejercía sobre las mandíbulas, nosotros corregíamos esto con una o dos pastilla de plomo de unos 500 gramos que pegábamos en los laterales del "cristal", y apretando primero los tirantes inferiores de la mascara. Según tengo entendido algunos de estos problemas ya se solucionaron , la fabrica tenia interés en solucionarlos y de hecho nos pidió información para ello, Otro problema que presentaba en invierno era si el agua tenia una temperatura de tres cuatro grados daba flujo continuo que empezaba muy poquito a poco pero que en cuestión de veinte treinta segundos salia el aire con tal fuerza y tan frió que te impedía respirar , con lo que cuando sentías que esto empezaba a suceder tenias que salir lo antes posible jodiéndote la inmersión y si estabas trabajando bajo hielo te puedes imaginar el numero. Hace mas de 20 años que no la huso por que no he tenido necesidad pero mi recuerdo de ella es que era una buena mascara salvo en invierno , según creo alguno de estos problemas los han solucionado.
Un saludo