Joer, vuelta al foro y esto parece ya luna concentracion pirata con tanta calavera.....
En fin, tras una primera valoracion, viene el turno de dudas y sugerencias:
Articulo 6.7.c- Seria posible establecer una tabla de sanciones en un futuro para q los empresarios sepan a que atenerse en caso de incumplir el convenio??
Articulo 9.3- Es posible que un buceador profesional nivel F con tres años de experiencia tenga un sueldo de aprox. 800€/brutos al mes jornada completa durante un año??, creo que el mero hecho de tirarse al agua a trabajar con una titulacion en la mano y tres años de experiencia deberia tener un sueldo minimo mas importante, ademas pienso que deberia referirse a años de experiencia demostrable, no a "años a partir de la obtencion del titulo" por motivos evidentes.
Articulo 10- Esto es jamoncito pata negra si señor, regulando la formacion en el trabajo, quien me lo hubiera dicho hace solo un año, solo falta la figura del buceador apartado del buceo como asesor y coordinador pero lo comento mas adelante.
Articulo 11- Posibilidad de encuadrar a camaristas y medicos de hiperbarica en algun lado??
En relaccion a las funciones de las categorias A,B y C, que tradicionalmente las viene realizando el jefe de buceadores o jefe de equipo de buceo, ¿implicaria que haya tres "jefes", uno (C) para ejecutar los trabajos segun la planificacion que (B) ha determinado en relaccion a las instrucciones que (A) a recibido del cliente y que posteriormente controlara con el supervisor? creo que esto no seria operativo, ni seguro, y ademas de crear conflictos internos seria un exceso de personal con los consiguientes perjuicios para las empresas.
La figura del ayudante del buceador. Nivel G- En mi opinion deberia de ser un buceador, bien con contrato de practicas y sueldo de becario (en vez de tirarse al agua recien horneados pasarian al menos un año como ayudantes), o bien un buceador retirado del buceo por jubilacion parcial debido a motivos medicos que ademas en este caso si acredita la suficiente experiencia antes de su retirada y no haber perdido contacto con el medio hiperbarico durante mas de dos años, podria ejercer de coordinador de los ayudantes, ¿quien mejor que un buceador retirado del buceo para encargarse del arranchado de una cubierta o lugar de trabajo hiperbarico?, o de asesorar a los buceadores menos experimentados justo antes de la inmersion?? yo no conozco a nadie.
¿Niveles A, B y C deben de ser buceadores en activo?