Hola a todos,
Me llamo Miguel Moya y soy diabético de tipo I (Insulinodependiente). El 25 de abril de 2006 me insbribí en el curso "Especialista en mantenimiento de instalaciones subacuáticas" que imparte el centro de enseñanza Master-D.
He de decir que por mi condición de diabético no he tenido ningún problema para llegar a Instructor PADI de: OWSI, EFR y Nitrox.
El problema vino cuando, después de que por parte de Master-D me dijeran que no existía ningún tipo de problema para que fuera buceador profesional, al llegar a la entrevista con la persona de contacto del CRIS (Barcelona), ésta me informó de la existencia de una ley que data del año 69 y que explícitamente indica que la Diabetes es una condición excluyente.
Por varias consultas que he realizado, sé que entonces la Diabetes era excluyente para todos los tipos de buceo, pero que gracias a la "Medicina basada en la evidencia", se han ido revisando conceptos y ahora, como mi caso deja claro, la Diabetes no es un impedimento para ejercer el buceo recreativo incluso llegando a Instructor, pero sigue siendo un impedimento para la obtención del título de buceador profesional.
Sé que hay buceadores profesionales diabéticos, que han debutado como diabéticos siendo ya buceadores, pero no sé si puedo albergar alguna esperanza de llegar a ser buceador profesional, partiendo de la base de que ya soy diabético.
Agradecería cualquier información.
Saludos y abrazos para todos los que formáis parte de este fantástico gremio que solo alcanzo desde el lado recreativo.