Pixin, sabes que estoy a favor de mejorar la situacion actual, pero te lo digo sinceramente, para poder adoptar la normativa de la ADCI en España, se deberia, previamente reformar todo el sistema de enseñanza (el de los buceadores, claro
), y reciclar al 98 por ciento de los buceadores en activo, tal y como especifica en sus normas.
Tu crees que actualmente se puede establecer de golpe un sistema en el que a las 30 inmersiones selladas, un buceador recien salido de la escuela ya tiene que ser un profesional, a las 50 inmersiones ya puede ser supervisor de buceo con suministro, a las 60 ya puede utilizar mezclas, a las 100 buceador en campana o saturacion, y las 150 supervisor de buceo con mezclas.....sinceramente yo creo que no es viable, es apuntar demasiado alto por ahora, y creo que traeria graves consecuencias.
Lo que me ha impresionado, (como se nota que nos llevan años de ventaja) es la titulacion de supervisor-no buceador, para buceadores con experiencia que ya no pueden (o no quieren) ejercer como tal, con la unica obligacion de no estar "fuera del mundillo" mas de un año antes de cada renovacion para no quedar desfasados.....chapeau.
Por cierto por lo que he entendido reconocen la formacion militar siempre y cuando se adapte al numero de horas lectivas por materia exigidas por ADCI, ¿me podrias decir donde puedo conseguir un "temario" de surface-supplied air diver? solo me hace falta saber cuantas son esas horas lectivas
Eso si, Carlos y Josechu estaran locos de contentos....
El marrajo nada bajo,es que esta fria del carajo.