Fran 22/06/2003 13:45
Re: ¿El mejor traje seco?... El Smoking
Perdona por contestar tan tarde. He estado muy liado ultimamente.
Creo que puedes comprar un Viking a traves de Casco Antiguo. Llama a la tienda de la Av de Madrid en BCN y pregunta por Gavi. Si quieres dile que vas de mi parte (ya sabes quien soy
).Te harán buen precio si los comercializan.
Otra opción es Marine Visión en Málaga. Y la última es C.R.H. en Francia.Tel. +33 01 34 17 29 56 Fax: + 33 01 34 17 47 13 (no se si hay que quitar el cero. Prueba)
Compara precios del mismo modelo.Te llevaras sorpresas. Cuenta tambien con los portes.
IMPORTANTE: Necesitaras obligatoriamente "Rata"(prenda interior. En Casco Antiguo tienen unas cojonudas (te juro que no me llevo comisión, eh!). Te saldrá mas barato seguramente. Si no un buen pantalon y jersey de forro polar, de montaña o motero, te haran el mismo servicio.
La talla es importante. Si lo vas a usar en aguas muy frias o para curros muy "tranquis" en invierno, cuenta que te abrigaras extra y que una talla ajustada no te dejará ni moverte. Tambien una talla muy grande es un incordio pues hace muchas bolsas y unos pellizcos de aupa (sobre todo el los webs).Mucho mas que los secos de neopreno. Piensa que yo en húmedos uso una 2 (me gustan ajustaditos), y en Viking una talla 1ó S. Son trajes pensados para "chicarrones del Norte".
Encontraras otras marcas muy similares a Viking en cuanto a tejido.Tuve un "Nokia" que me duró muchísimo y era casí como un Viking Pro.
Si vas a utilizar casco (Superlite, etc.) mejor con la capucha aparte.
Y lo último. No se te ocurra recortarle los manguitos por mucho que te apriete en las muñecas.Es el Talón de Aquiles de los viking y perderias su gran estanqueidad.
Saludotes colega.
Fran