invitado escribió:invitado 17/06/2006 14:47
cual es la mejor escuela
Queridos amigos:
Tan sólo quisiera hacer una pregunta que es cual es la mejor escuela de buceo profesional que hay en España
Me gustaría a ser posible que me contestara gente que haya estado en ellas puesto que ya sabeis que lo que cuentan otros a veces no se corresponde mucho con la realidad.
Me interesaría sobre todo conocer si se manejan equipos, instalaciones, profesorado, trabajos, formación ,..
Muchas gracias de antemano amigos
dai 19/06/2006 16:45
Re: cual es la mejor escuela
Buenas a todos:
En respuesta a tu pregunta, invitado, tal vez mi opinión no sea todo lo objetiva que debiera de ser puesto que sólo conozco una escuela directamente y otras de oidas, pero yo si que te puedo contar en primera persona lo que he vivido en la escuela gallego de buceo, tal vez a partir de ahí otros compañeros de foro puedan comparar y decir si hay alguna escuela mejor, tanto en material como en formaciòn.
Entre las enseñanzas que he recibido estan:
- Manejo y uso de las tablas sin descompresión, con descompresión, intervalo en superficie, nitrógeno residual, altitud, excepcionales, descompresión en cámara con aire, con oxígeno,corrección de profundidades, grupos sucesivos en cambios de altitud, incrementos de altitud, cálculo de la prof equivalente mediante presiones barométricas, inmersiones excepcionales con aire, inmersiones extremas con aire, tratamientos en cámara de accidentes de buceo. omisiones,...
-Obras hidráulicas: Uso de herramientas manuales (corte, torsión, golpeo y medida), enrases, uso de tracteles y polipastos, estudio, montaje y reparación de emisarios, batimetría, encofrados, uso de herramienta neumática (martillo picador, martillo perforador, radial neumática), uso de compresores de gran caudal, manejo de chupona, uso de herramienta hidráulica (martillo perforador y pecador, radial de corte), colocación de bloques, uso de medidor de espesores.
- Diferentes tipos de búsquedas, orientación con brújulas.
- Buceo nocturno, uso de localizadores electrónicos submarinos.
- Buceo en pantano.
- Física aplicada al buceo.: teoremas, leyes, cálculos. uso de globos abiertos y cerrados, reflotamiento de objetos (coche, muertos, bidon de batea, piedras, tapas, cunas,...), taponamiento de grietas y fisuras.
-Corte y soldadura subacuática: corte oxiacetilénico, corte con broco, corte con lanza térmica, corte con soplete, soldadura en tierra, manejo de MIG, TIG, corte con plasma. creación de cajones aplicando soldadura.
- Estudio de la legislación vigente en materia de buceo, manejo de cámara hiperbárica, montaje y utilización varias semanas de suministro en superficie, cálculo y llenado de mezclas nitrox, manejo de rebreathers.
- Equipos utilizados: equipo ligero, equipo pesado (monobotellas de aire y nitrox, bibotellas, rebreather) uso de AGA, EXO 26, KMB 18, Superlight 27, Superlight 37, AH4, traje húmedo, traje seco, traje de agua caliente, traje de intervención en aguas contaminadas,...)
- Piscina interior (agua dulce), piscina extrior (4 metros, agua salada), inmersiones en mar a 5-10-20-30-40-50 y 60 metros. Semana de buceo en pantano.
- En absolutamente todas las inmersiones estabamos acompañados por monitores en el agua tanto en piscina como en el mar y por médico.
Muchísimas cosas más que ahora no me acuerdo.
En cuanto al trato profesor alumno, siempre estuvieron disponibles para cualquier tipo de problema, o duda que se plantease.
Como puedes ver no creo que sea objetivo pero esto es lo que yo he vivido en la escuela gallega de buceo no se lo que habrá en otras escuelas así que me gustaría también ver como trabajan en las otras escuelas de españa.
Un saludo.