sobre el accidente de lugo

Foro de buceo industrial

Notapor seto » 31 Dic 2006, 13:13

seto 16/06/2006 16:11

Esta vez no fueron las medidas de seguridad por que se que estos chavales cumplen a rajatabla con todas y cada una de las normas.
Parece ser que le mandaron salir del colector por que debido a las lluvias aumentaba peligrosamente la corriente, y por apurar el tiempo,se vio sorprendido.Intentaron recuperarle tirando del umbilical,pero la corriente hera muy fuerte.Debido a los nervios o lo que se le pasase por la cabeza,parece que se quito la mascara y supongo que esto seria lo que provoco la desgracia.
Ire escriviendo segun tenga informacion.Esperemos que se recupere pronto.
P:D.
No se por que razon la chica del periodico que me atendio,insistia bastante en que no hera un accidente de buceo,que se equivocaron al imprimir la noticia,y que el trabajador no es buzo,lo cual es totalmente falso
seto

Notapor Razón » 31 Dic 2006, 13:14

Razón 16/06/2006 19:04
Nuevo accidente.

Otra pena, los accidentes son evitables.
Esperemos una rápida y completa recuperación.
No tengo ni idea de lo que ha pasado pero si pasó como nos lo han dicho...
...sin querer criticar a nadie pero si intentaron sacarlo tirando del umbilical algo faltaba y algo falló.
Jodel, si parezco el FOX he intentado no parecerlo pero me ha salido así.
Razón

Notapor ENELAGUA » 31 Dic 2006, 13:15

ENELAGUA 16/06/2006 16:33
Re: sobre el accidente de lugo

www.coepa.es/prevencion/ guias/_pdf/01_espacios_confinados.pdf

EN LA PAGUINA QUE SALE, PINCHAR EN "PREVENCION DE RIESGOS" Y DESPUES EN "VER GUIAS" Y POR ULTIMO "TRABAJO EN ESPACIOS CONFINADOS"
ENELAGUA

Notapor Andres » 31 Dic 2006, 13:16

Andres 16/06/2006 18:41

http://www.coepa.es/prevencion/guias/_p ... inados.pdf
Andres

Notapor jorge » 31 Dic 2006, 13:16

jorge 17/06/2006 21:31

BUCEAR EN ESPACIOS CONFINADOS TIENE UN RIESGO Y REQUIERE UNA FORMACIÓN, A VECES LOS ACCIDENTES SON EVITABLES.
LO SIENTO POR ESE CHICO,Y OJALA SE RECUPERE PRONTO, PERO LAS NORMAS DE SEGURIDAD???
jorge

Notapor Lariño » 31 Dic 2006, 13:16

Lariño 18/06/2006 12:19

a veces no es en si por las normas de seguridad, es por la falta de RESPETO al buceo profesional y a los buzos por parte de las empresas que subcontratan forzando a hacer trabajos en momentos que no se puede, como hacer una revision en las puertas de una presa cuando hay probabilidades de que esa puerta se abra y te dicen que no es probable, o que te metas en un tubo que solo es un momento, aqui el buzo normalmente se niega ( en algunos casos) y lo fuerzan " sutilmente". Que si bien es cierto que algunos se niegan en rotundo y pasan de las sutileces pero no todo el mundo tiene el mismo caracter y algunos ceden, y por desgracian en ocasiones salta el tipico macho que se mete en un tubo 200 metros sin botella de seguridad ni ningun otro sistema de seguridad.
Otro factor que influye es la preparacion actual que estan dando ciertas escuelas que mas que un curso de buceo parece una pachanga de carnaval, y no les dan conciencia a los buceadores noveles de la profesion que eligieron y los riesgos que conlleva,.
muchas veces no es problemas de normas de seguridad si no de ACTITUD tanto del buzo como de su empresa, yo tengo conocimientos de que en empresas que hubo accidentes estos se hubieran evitado si la empresa apoyara a su buzo y dejara de lado al ingeniero.

Cuando las empresas contratantes empiecen a respetar a los buzos muchos accidentes se evitaran, pero el primer paso es que nosotros mismos nos respetemos, y eso es mas dificil que lo primero.

Ojala seamos testigos de un milagro, Suerte compañero y enseñale al mundo que somos especiales.
Lariño

Volver a INDUSTRIAL