Bienve 29/04/2006 02:03
bienvsan@hotmail.com
Re: CONVALIDACIONES DE MILITAR A PROFESIONAL
Jesus parece que no te dan muchas opciones, en ningun sitio. Intentare darte algo mas de esperanza.
Como bien te ha explicado quique existe un vacio legal en el Buceo Profesional debido al traspaso de competencias por parte del estado a las Comunidades Autonomas.
no solo te esta ocurriendo a ti, con tu convalidacion en concreto si no que nos pasa a casi todos los buceadores en activo, sobre todo cuando hay que trabajar en Valencia (donde no admiten ninguna libreta de buceo profesional que no sea la suya).
Te estaras preguntando porque te cuento todo este rollo, independientemente de todas las trabas que nos ponen con las distintas legislaciones siempre hay alguna via para convalidar.
En tu caso yo me olvidaria de ir de Comunidad Autnoma en Comunidad Autonoma, preguntando por la convalidacion del curso.
Lo que yo haria de ti seria lo siguiente:
- A los militares profesionales les estan convalidando sus titulaciones militares y su experiencia profesional militar por titulaciones de formacion profesional.
- En tu caso deberias solicitar la convalidacion por el tecnico en buceo a media profundidad, al ministerio de educacion y ciencia.* No me pregutes como, porque eso no lo se, supongo que serias el primero en solicitarlo en españa.
-Algo importante es saber si estas en activo, o si has dejado ya la vida militar, tambien en que años estuviste, si ya habia entrado este convenio en vigor entre el ministerio de defensa y el de educacion, etc.
-Otra cosa seria en tu trabajo como militar en el ejercito de tierra, supongo que harias el curso de buzo, porque estabas en un cuerpo de operaciones especiales, como tambien podrias realizar uno de paracaidismo.
Te digo esto porque si tu principal especialidad era por ejemplo "mantenimiento de vehiculos" en una unidad de operaciones especiales del ejercito de tierra, y por pertener a dicha unidad has tenido a acceso a cursos de unidades especiales. Si fuera el caso expuesto no tendrias derecho ha solicitar esta convalidacion debido a que la convalidacion que te corresponderia seria por la de "Tecnico auxiliar de automocion" o la de "tecnico de automocion".
-No obstante si dices que has estado 6 años realizando inmersiones con todo tipo de equipos, son muchas horas de agua, solicita que te expidan en tu cuartel o unidad certificados de horas de inmersion y certificados de los trabajos realizados e intentas la convalidacion por el Titulo de Tecnico en Buceo a media Profundidad en el Ministerio de Educacion o a traves del Ejercito.
No obstante si no te funciona nada de lo que te he dicho o de lo que te han dicho los compañeros de profesion, puedes ponerte en contacto con un centro de Almeria, en el que pudes realizar cursos deBuceo de Media Profundidad subvencionados (gratuito completamente), por la Junta de Andalucia y el INEM.
PLAZAS LIBRES CURSO BUCEADOR PROFESIONAL SUBVENCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCIA Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO. INTERESADOS SOLICITAR INFORMACION A:
ocioymar@cajamar.es
Pregunta por Antonio Corral
Te deseo suerte.