brumetillo 24/09/2005 18:44 brumetillo@telefonica.net
CENTRO DESASTRE SCUBAELX
Sigo desde hace mucho tiempo este foro como invitado y hasta ahora no me he decidido a registrarme porque me he mantenido como actor pasivo de vuestros mensajes. Me he decidido a escribir para hacer pública la forma de actuación de este centro de buceo regentado por un tal Hector Boix.
Numerosas las inmersiones que ofrecen,(5), inmersiones enmedio de la nada, donde en su día hundieron unos barquitos de madera de los que no quedan nada de nada y donde se refugia restos de una fauna acosada por los fusileros y alimentada a diario por este centro a base de sardinas, expectáculo circense que no refleja en absoluto ni la fauna de la zona ni el comportamiento natural de esta. Pero lo realmente interesante no es la calidad de sus buceos sino la desverguenza y su desorgacizacion, en todo Levante conocida.
Ofrecen otros tipos de inmersiones dentro de las reservas, tanto la interior como la exterior y para poder acceder a ellas, me comenta una adolescente detrás de un mostrador, que necesito fotocopias compulsadas del título, seguro y D.N.I y presentarlas la semana anterior al fin de semana que quiera bucear en dichas reservas. Me comentan que lo pueden gestionar ellos por un módico precio o hacerlo yo mismo presentandome en las administraciones correspondientes. Me dicen que para compulsar las fotocopias tengo que acudir a un notario, con lo que me quedo a cuadros, cuánto me va ha costar el buceo??.
Abreviando para no cansaros, el tramite lo hice yo mismo en diez minutos y las compulsas en la misma administración. Por fin llegó el día de mojarnos, dos inmersiones en la tan esperada y tan bien vendida por este centro reserva interior de la isla de Tabarca. Quedamos a las ocho y media, a las diez de la mañana estabamos en el puerto esperando la furgona con las botellas que nunca terminaban de llegar y otra neumática ya que habìa otras salidas a los circos de otras inmersiones.
Desde las ocho y media y después de dos horas está todo listo, bueno casi. No ha traido suficentes botellas para todo el personal, unos veinte buceadores con diferentes destinos. Solución, los de la reserva sólo hacen una inmersion y así podemos cobrar a todos y nadie se queda en tierra. Pero no, esto no termina aqui, salimos del puerto, bueno casi, porque al señor gerente del centro aparte de las botellas se le ha olvidado llenar de conbustible el barco, asi que con los neoprenos puestos, todos a la gasolinera. Ya salimos por la bocana, por fin, pero coño si no llevamos GPS y sin el, cómo vamos a encontrar el punto de buceo?. Solucion, nos desplazamos a otro punto, donde ya han llegado otros compañeros y les pedimos el GPS. Ya encontrado el punto en cuestión y cuando estamos preparandonos para la maravilla de la reserva, aparecen los guarda pescas, ,sorpresa, uno de los buceadores es Open y no puede meterse en el agua, al señor gerente se le olvidó decirselo.
Al agua, nos encontramos en un fondo de cieno cuatro estructuras de cemento en forma de piramide de unos cinco metros de altura, donde encontramos unas escórporas, unos intentos de gorgonia y una langosta de palas amaestrada. Esto es la reserva y la joyita del centro ScubaElx.
Esto no es un hecho aislado, me consta, por las conversaciones que mantuve con la gente que bucea habitualmente con ellos y con sus DivesMaster.
P.D. Si las inmersiones se realizan en la reserva exterior, unos quinientos metros mas alla, te cobran un euro mas por la gasolina, que la pela es la pela, digo el euro es el euro.
Que neptuno nos libre de estos esperpentos y nuevos piratas muchos años.