POR DECIR ALGO

Foro de buceo industrial

POR DECIR ALGO

Notapor GALERNA » 31 Dic 2006, 12:37

GALERNA 5/06/2006 23:03
POR DECIR ALGO

Compañeros cada vez entiendo menos este "rollo",no logro entender las intervenciones de alguno de las personas que escriben en este foro y un alto tanto por cien de las intervenciones son ataques personales de unos hacia otros y siempre buscando,no el punto de encuentro entre nosotros,no al reves siempre los extremos,o estas conmigo o estas encontra,no hay punto intermedio,asi desde luego no se lograra nada.
Una persona que va a una reunion se gasta su dinero,pierde de trabajar el dia y nos dice lo que le cuesta ese desplazamiento(como hace la seguridad social a titulo informativo),piendo a la gente que se afilie y pague sus cuotas al sindicato que es lo que se hace en cualquier asociacion,recibe unas respuestas descalificadoras que no se acuenta de que vienen,porque si se tiene algo personal contra esa persona resuelvelo con el a mí como forista me importa un carajo.
Yo estoy afiliado pago mis cuotas y sera normal que yo este informado antes que lo que no lo estan,igual que los empresarios,primero informaran a sus afiliados ,que al resto de las empresas.
Yo creo que la labor que estan haciendo los presentes en esa reunion tanto empresarios con su punto de vista y representantes de sindicatos con el suyo,en seis meses es mas que lo ,que otros muchos en cuarenta años,con sus aciertos y sus fallos, pero logrando entrar en el ISM,CONVENIO,EPIGRAFE dariamos un paso de gigantes y no es que eso vaya a solucionar todos nuestros problemas, pero desde luego existiremos como PROFESION,y apartir de ahí podremos conseguir las jubilaciones,reconocimiento de enfermedades,etc;entonces ¿a que viene Siebe esa postura?¿tenemos que saber algo que tu sabes y nosotros no?.
Sacar un titulo de mayor profundidad,cualquiera de nosotros a buceado a mas profundidad que la que marca su titulo y hemos hecho labores para las cuales no todo el mundo esta titulado,como hacer obras hidraulicas por ejemplo y con el tiempo te has regulado y has sacado especialidades,creo que tenemos que ser mas criticos con nosotros mismos.Hay buceadores que salen de las escuelas y solo conocen todas las marcas de reguladores,dime Siebe una persona que lleva 250 inmersiones a gran profundidad certificadas,trabajando con mezclas y realizando todo tipo de trabajos¿quieres que se pase un año en la es cuela? yo personalmente pienso que no,ya se que esto que digo no le gustara a la mayoria,un segunda restringida va a tener que estar un año para ser segunda despues de trabajar durante veinte años vamos no jodas.Los pilotos de aviacion van una vez a la academia y despues se les cualifica segun tipo de avion pero todos saben volar.Yo no cozco a Luis, pero si a otros que estan ahí y mientras no se demuestre lo contrario y como estoy informado de lo que se hace, son los unicos que conozco que estan haciendo algo por mi futuro como buceador,¿Siebe tu que estas haciendo por mi y otros compañeros?dinos talvez tengamos algo que agradecerte y no lo sepamos,todos nos hemos saltado alguna norma,para pagar la famosa HIPOTECA.
GALERNA

Notapor pacman » 31 Dic 2006, 12:38

pacman 10/06/2006 00:26
Re: POR DECIR ALGO

Galerna:

Estoy de acuerdo en casi todo contigo, sin embargo el futuro pasa por obtener formación reglada si queremos ser competitivos y serios. es cierto que la gente que lleva años trabajando no se va a poner a estudiar y a sacar una titulación pero el fututro entiendo que pasa por qeu las nuevas generaciones de buceo salgan preparadas de escuela y los antiguos q no tuvieron ese privilegio o esas oportunidades, a medida que se vayan retirando, vayan dejando el futiro a esta gente .
pacman

Notapor galerna » 31 Dic 2006, 12:38

galerna 10/06/2006 06:07

pacman eso es logico y natural unos dejaremos paso a otros;pero si me gustaria decir que talvez en vez de cerrar la escuela en verano se puede utilizar para gente que se quiere reciclar ,aprender y con la experiencia acumulada coger y empaparte tres meses de teorica,hacer un examen por supuesto, porque bucear no me van a enseñar en la escuela,hormigonar,encofrar,enrrasar o a utilizar una chupona¿puede ser?gracias por opinar.
galerna

Notapor marrajo » 31 Dic 2006, 12:38

marrajo 14/06/2006 21:57

Si es que da gusto escuchar o leer cuando se habla o se escribe con un poco de sentido....
Un saludo.
Galerna.....un abrazo apañero.
marrajo

Notapor pacman » 31 Dic 2006, 12:39

pacman 21/06/2006 23:32

Estoy totalmente de acuerdo contigo galerna no quiero ni imaginar que privilegio sería poder aprender de un tio con experiencia de toda la vida y con los conocimientos teóricos de un recien iniciado. No se como se podría hacer para que las escuelas diesen cursos de reciclaje, pero la pregunta es. ¿cuanta gente de los de antes (con todo el respeto y admiración para los de antes) estarían dispuestos a irse a una escuela no a reciclarse sino a adquirir más y nuevos conocimientos? y más en verano que es cuando más trabajo hay. Creo que los cursos no tendrían personal suficiente, ahora que si eso se pudiese hacer cuantas cosas aprenderiamos todos.

Un saludo
pacman

Volver a INDUSTRIAL