por JON » 31 Dic 2006, 12:20
JON 3/06/2006 18:25
Re: Llamada a la afiliacion
Hola soy un exbuzo, primero trabajé para otros y luego monte mi empresa, pequeña pero mia y de mi socio , recientemente le he vendido mi parte y he montado otro negocio , explico esto por que se lo que cobran las empresas por dia y buzo y siebe ,creeme, a las empresas nos salen los números y estoy convencido que a los buceadores se les podría mejorar las condiciones tanto economicas como de seguridad, ¿como se podría hacer
esto? mi experiencia me dice que todas las empresas grandes y pequeñas compitan en igualdad de condiciones
¿ esto que quiere decir? que todas por ley cumplan las normas de SEGURIDAD y todos los trabajadores tengan una ESCALA SALARIAL concertada con unos minimos establecidos ¿como se consigue esto? agrupandose tanto trabajadores como empresarios ¿ que haran las empresas tanto grandes como pequeñas ? agruparse y tratar de tener una legislación lo más favorable posible , ¿de logica no?, ¿ que hara la gente como tú? creo que nada en todo caso hablar, hablar y luego no hacer nada , seguir pensando que teneís un oficio que es la hostia y mientras tanto perder calidad de vida laboral y si me permites que te lo diga que otros ganen dinero a tu costa ¿y todo por qué? por decir que un viaje cuesta dinero ¿ es mentira? , que como no esta lesgilada la salida sindical
( por que no hay un convenio de buceo , claro) la empresa logicamente le va a descontar el dia.
No tengo ni idea de quien ha montado este sindicato ni otros mas, lo que si se es que tenemos, perdon teneis que canmbiar esto y ni una persona ni dos ni cien lo van a hacer lo hareis todos , y el tiempo dirá si el sindicato de estos compañeros tuyos es honesto o no , pero lo dirá el tiempo. Teneís una oprtunidad de dignificar el oficio de buzo y de aseguraros uno derechos y obligaciones, y con maneras de pensar como la tuya, creo que no lo vais a conseguir, mientras tanto si yo siguierá en este negocio te aseguro que me habria afiliado a una asociación de empresas de buceo, sinceramente me convendria.