José Casals 15/04/2003 09:58 tridacna@retemail.es
nueva legislación - 28/05/2001
LLevo buceando hace bastantes decadas y la verdad es que no entiendo por que razón, en estos últimos años, necesitan los distintos estamentos (pues son muchos los que meten las narices en nuestro deporte)meterse con tanto interés en el mundo del buceo.
Cuando empezamos a bucear, y puedo decir que en aquella época se empezaba a bucear, la gente se miraba a los practicantes de este deporte con respeto y admiración, pues era algo interesante y nuevo. Despues, por desgracia, me hace el efecto que hemos pasado más bien a ser algo así como personal peligroso y pendiente de especial atención.
Me gustaría que alguien, por una vez en todos estos años, defendiera su posición con unas estadisticas reales y ciertas, no como las que estamos acostumbrados a ver estos ultimos meses, que de una vez por todas me pudieran demostrar que el buceo es un deporte tan peligroso que nos estamos quedando sin gente por las calles. Porque no nos dan estos datos de una vez y entonces tal vez me creeré que nuestro deporte necesita este control tan exaustivo?. En todos estos años he visto fallecer a gente pero ni mucho menos en la cantidad de otros deportes como la moto, el barranquismo,las salidas dominicales en cualquier vehiculo, el parapente, el vuelo en ultraligero, el mismo esquí, la escalada, y un montón de etc. más.
Os imaginais alguno de estos deportes con las normas de seguridad que nops aplican a nosotros?. Porque cuando el buceo era un desconocido yo y mis amigos, que aún estan vivos por cierto, podíamos bucear tranquilamente y ahora nos machacan cada vez con normas y más normas inútiles?. Os imaginaís un plan de evacuación para ir a esquiar?. O a un espeleologo que para ir a una cuave tenga que llevar una cuerda en la espalda desde la superficie?. O un escalador con paracaidas de seguridad?. O tal vez sería más divertido un winsurfista con todo el material de salvamento en la espalda, con placha tandem, una embarcación de apoyo y, poque no, con extintor?.
Poque no nos dejan en paz y, previo una buena preparación, nos dejan tranquilos en nuestro deporte y se van a perseguir pateras, contrabandistas, etc. O MEJOR, PORQUE NO SE QUEDAN ENCASA?
Que tiempos aquellos.
José
José