lanta 15/07/2004 20:02
Buceo deportivo:Pasion,aficion.....nada de eso...un negocio.
Buenas a todos,soy buzo profesional desde hace unos años y deportivo desde hace unos cuantos mas.
Da miedo ver como el buceo deportivo va siendo un metodo de ganar dinero a costa de mucha gente q quiere aprender a bucear y aprender bien,y digo aprender bien por q hay clubes e instructores q lo unico q hacen es dar los cursos rapido,mal y con materiles inadecuados a las personas q tienes ganas de aprender.
No digo nada nuevo puesto q hay clubes q dan los cursos de iniciacion en dos fines de semana y con unas practicas de dos o aveces una inmersión en mar abierto o ni eso q yo lo he visto hacer dentro de puertos o estuarios sin dar unas nociones practicas de lo q es la mar y los peligros q esta tiene.
Por otra parte,hay personajes q dan las tarjetas a las gente sin pisar el agua,pagan y firman ya eres buzo cualificado y esto existe.Me refiero a instructures.
Os cuento una anecdota en unas salidas q hice con un club,conocidos mios,q llevaban a una persona q de seis inmersiones q hizo a 19 mts las seis se salio del agua por cansancio,agobios,frios ect... considero q era una persona pues q necesitaba un mayor control y enseñanza por parte de un instructor y en vez de eso lo unico q hacia el club era sacarle la pasta,tirarle al agua y si no puede bucear pues mala suerte.Mi sorpresa es q me lo encuentro al mes y me dice q se ha sacado el titulo pa poder bajar 40 mts todo contento,una persona q hacia poco a 19 mts se agobiaba.
En definitiva me da pena q en el mundo del buceo deportivo, por q profesional no quiero ni hablar q va de mal en peor,haya gente q se dedique a mal enseñar a personas q tienen una ilusion, q es aprender a bucear y disfrutar haciendolo.
Os agradeceria q compartieseis conmigo vuestras opiniones sean positivas o negativas,eso si,siempre de modo respetuoso y cordial, un saludo.Gracias.