compensa la preparacion militar?

Foro de buceo industrial

Notapor jordi_lemio » 29 Dic 2006, 15:22

jordi_lemio 29/05/2006 18:45

buenas, hay van mis dudas sobre lo q desconozco: la preparacion en el ejercito, los cursos no convalidan con la via civil, pero valoran las empresas la formacion de buceo q se hace en el ejercito? es q me comentaron q es de donde salen los mejores... pero claro si los titulos ni valen...
q es mejor, meterte en el ejercito dos años para hacer el curso de buceo, y despues pasarte a la via civil ya con algo de experiencia? o las empresas valoran mas los cursos de la via civil, como por ejemplo el de tecnico de buceo de media profundidad? muchas gracias!
jordi_lemio

Notapor ambra » 29 Dic 2006, 15:22

ambra 29/05/2006 19:14
Re: compensa la preparacion militar?

Nada o muy poco de lo que te enseñen los militares te va a servir para las obras civiles, ahora si prefieres irte al ejercito en vez de a la escuela donde si te dan un título válido para trabajar...tu mismo.
ambra

Notapor jordi_lemio » 29 Dic 2006, 15:23

jordi_lemio 29/05/2006 19:17

vale, gracias, pero era por la duda, la verdad prefiero trabajar en la via civil, por q en el ejercito cobran unamierda, 800 euros...
jordi_lemio

Notapor Buzo Viejo » 29 Dic 2006, 15:23

Buzo Viejo 29/05/2006 22:17

La pregunta que yo me haría es .........quiero ser buzo por vocacion o simplemente para ganar euros'''''..he aqui el problema que hay en vuestro colectivo,,,,,,,muchos buzos .....y muy poco profesionales,,,,,,no olvideis que estan saturando al mercado,,y este es el verdadero problema . Hay cantidad y no calidad, las Empresas se benefician con este colectvo como estan, La "demacia de Buzos es la problematica". como se soluciona, muy facil encolumnarse atras del sindicato y que el solo valorice a los Profesionales, y una vez colocado ese valor todos pero todos debeis respetarlos, como hacen en otras partes.-Pero por Dios paren de sacar Buzos!!!!!!!!.-
Que desta manera nadie vive dignamente.-
Saludos.-
Buzo Viejo

Notapor ¿? » 29 Dic 2006, 15:23

¿? 29/05/2006 22:44

¡ Joder Buzo viejo ! Es muy noble y muy bonito lo que dices, pero estos chicos creo que tienen la pretension de comer, vestir , pagar la casa, el gas, la electricidad .....etc y para ello eligen la profesion que mas les gusta o a la cual pueden acceder mas facilmente segun sea su preparacion.
Todo el mundo trabajamos para poder vivir mejor o peor, incluso los que elijen profesiones
verdadaramente "vocacionales", medicos, maestros, curas... etc.
Trabajar onestamente, en lo que te gusta, y ganar un sueldo acorde con lo que aportes, creo que no es una pretension disparatada.
Te saludo
¿?

Notapor Buzo Viejo » 29 Dic 2006, 15:24

Buzo Viejo 29/05/2006 23:26

Pero la realidad te lo esta marcando de esta manera, nadie puede trabajar dignamente por un sueldo,,,,,,,,,,,,,la demanda es la que marca el precio del mercado.....meditalo........no es bueno para nadie ,
saludos
Buzo Viejo

Notapor octopus » 29 Dic 2006, 15:24

octopus 30/05/2006 12:44

Esta claro que militar no quieres ser pero no por que no tengas vocacion sino por que ganan una mierda, y buzo si, no por vocacion sino por que se gana mas.
Creo que estas equivocado, o eres muy joven y no sabes muy bien por donde tirar. Miralo bien, esta profesion tiene muchas cosas buenas pero como todas y yo diria que esta aun mas, si no la haces por que te gusta no duraras; como dice el Buzo Viejo ya son muchos los que tiraron por aquí solo por el dinero y han saturado de tal manera el mercado que ya ni eso que buscaban que era el dinero han conseguido.
Los buenos son los que duran y eso no se consigue enseguida, la experiencia y la formación no salen de un cursito, y el dinero no se coge en todas las obras y no en todas las obras te cogen, por lo que te quiero decir ,(y paro ya de aburrirte) es que lo de llevarse mas de 4000 euros pocos lo hacen, y menos de eso, ya no es dinero para lo que normalmente te toca hacer.
Ademas ahora hay por suerte cantida de obras, y por tanto, trabajo para todos, pero cuando esto se acabe... o estas metido en una empresa fuerte o a rular haber que sale.
octopus

Notapor superpollo » 29 Dic 2006, 15:25

superpollo 30/05/2006 16:52

yo hice el curso bay de la mili, lo tengo tramitado a buceador 3 estrellas deportivo y además lo puedo tramitar a buceador profesional segunda restringida
superpollo

Notapor ¿? » 29 Dic 2006, 15:26

Buzo Viejo escribió:Buzo Viejo 29/05/2006 23:26

Pero la realidad te lo esta marcando de esta manera, nadie puede trabajar dignamente por un sueldo,,,,,,,,,,,,,la demanda es la que marca el precio del mercado.....meditalo........no es bueno para nadie ,
saludos

¿? 31/05/2006 00:50

Por supuesto que tienes razon , pero la gente tiene que comer y la vida es asi de dura
¿?

Notapor jordi_lemio » 29 Dic 2006, 15:26

octopus escribió:octopus 30/05/2006 12:44

Esta claro que militar no quieres ser pero no por que no tengas vocacion sino por que ganan una mierda, y buzo si, no por vocacion sino por que se gana mas.
Creo que estas equivocado, o eres muy joven y no sabes muy bien por donde tirar. Miralo bien, esta profesion tiene muchas cosas buenas pero como todas y yo diria que esta aun mas, si no la haces por que te gusta no duraras; como dice el Buzo Viejo ya son muchos los que tiraron por aquí solo por el dinero y han saturado de tal manera el mercado que ya ni eso que buscaban que era el dinero han conseguido.
Los buenos son los que duran y eso no se consigue enseguida, la experiencia y la formación no salen de un cursito, y el dinero no se coge en todas las obras y no en todas las obras te cogen, por lo que te quiero decir ,(y paro ya de aburrirte) es que lo de llevarse mas de 4000 euros pocos lo hacen, y menos de eso, ya no es dinero para lo que normalmente te toca hacer.
Ademas ahora hay por suerte cantida de obras, y por tanto, trabajo para todos, pero cuando esto se acabe... o estas metido en una empresa fuerte o a rular haber que sale.

jordi_lemio 30/05/2006 18:53

en realidad es un poco de todo... si opto por meterme a buceador profesional es por q me gusta, y evidentemente no busco el dinero rapido y grandes cantidades de dinero, q si en un futuro se lo gano mejor, pero sinceramente prefiero el encontrar un sueldo normal pero tener asegurado un futuro y trabajo siempre. no q llegue un dia de aqui muchos años me vea en la calle buscando trabajo, mas q nada por q eso significaria q mi futuro es un poco incierto y con poca seguridad en este oficio... vamos lo q quiero es un trabajo, un trabajo q me guste al q poder dedicarme, tener trabajo, y dinero (dentro de la normalidad), vamos por lo menos q compense el esfuerzo... y octopus no me aburres, todo lo contrario, te agradezco q me hayas orientado igual q a todos los demas, gracias.
jordi_lemio

Notapor David » 29 Dic 2006, 15:27

David 31/05/2006 21:25

Estimado amigo:
Ocho años me pegué en Infanteria de Marina. Sabras que la escuela de buceo esta en Cartagena y alli estan la mayor parte de buzos de la armada.
Basicamente la formacion que se imparte es de combate. Como dijo un compañero por aquí, poco te servira profesionalmente al nivel da la calle. Sobre la valoracion en las empresas,......no se que decirte.
Ya sabes que el curso de buceador de combate, que es el que se imparte, no equipara a la vida civil. Yo realicé un curso de buzo Pro. en la armada, pero era un convenio con el Inem y los mandos estaban que raviaban por que a ellos no les daban la titulacion que ellos mismos impartian, Ese curso ademas fue retirado, los que lo sacaban poco tiempo se quedaba el el Ejercito. No se como estará ahora desde la calle el asceso al CBA (centro Buceo de la Armada)
pero conociendolo internamente como lo conozco, dudo que tengas posivilidades de aceder a el, y si lo consigues si llegaras a bucear o realizaras guardias en el centro, pero quien sabe...Te recomiendo un curso civil si es por donde quieres tirar.
Saludos de un Ex-Infante
David

Volver a INDUSTRIAL