por Invitado » 29 Ene 2007, 20:15
Toni Berlanga 5/02/2001 14:38
Ya soy buceador 1 estrella!!!!!!!!!!!
Hola a todos.
Como dice el asunto ya he superado las pruebas para obtener la titulación de buceador 1 estrella CMAS/FEDAS. La pruebas las realizamos en Cabo de Palos (Murcia) con el apoyo del centro de buceo Almirante (gracias Javi y Nico por la seriedad, apoyo, simpatía y buen hacer). La primera inmersión la realizamos el sábado por la mañana desde costa. El dia era perfecto, con sol y una temperatura de 20-22ºC. Despues de los preparativos, de las últimas explicaciones de Rodolfo (nuestro instructor), y de la formación de los grupos iniciamos la inmersión. . Después de realizar los diferentes ejercicios (vaciado de gafas, intercambio de reguladores etc), Javi (el instructor de apoyo) nos dio un paseo por el fondo, señalando todo aquello en lo que quería que nos fijáramos. Vimos muchos peces (todavía no se identificarlos), erizos, estrellas de mar, poseidonias... Pero lo mejor de todo era la sensación de estar suspendido bajo el agua, a merced del vaiven de la corriente, escuchando únicamente el sonido de nuestros reguladores y rodeados de vida por todas partes y todo esto a la increible profundidad de ¡¡¡6 metros!!!. Cuando regresamos a la playa nuestro estado se podría definir de "euforia". No tiene nada que ver con lo que imaginas. Son de las sensaciones que hay que vivir para entenderlas. Charlando con Javi después de la inmersión nos comentó que el agua estaba a 13º. Por el temporal que habían tenido días atrás la visibilidad estaba limitada a 5 ó 7 m. Además la zona de inmersón tenía poca vida. Si hacía frío yo ni me enteré y si había poca vida y la visibilidad era reducida no nos podíamos imaginar lo que sería una inmersión en una zona con más vida y con más visibilidad.
Esta inmersión llegaría al día siguiente.
Los nervios que me impidieron dormir bien la noche anterior a estas primeras inmersiones, se vieron ampliamente superados por el cansancio que me provocaron las mismas. La 2º noche dormí de un tirón y os aseguro que si no me hubieran estado esperando 2 nuevas inmersiones habría aguantado en la cama hasta bien entrada la tarde.
El día se levantó igual de bueno que el anterior. Esta vez la inmersión la realizaríamos en mar abierto, tirándonos desde la zodiac del club. La zona, El bajo del centro (de "enmedio" como dicen por allí). Alcanzaríamos una profundidad de 20 metros (lo máximo que permite la titulación)y nos habían prometido que veríamos mucha más vida. El agua a 12-13º con visibilidad de 15-17 metros y nada de corriente. El espectáculo grandioso, espectacular, inimaginable, emocionante...y todos los calificativos que se os ocurran. Vi mis primeras morenas, meros y no se cuantas cosas más que todavía no se identificar. Y todo esto sin mucho tiempo para fijarte, porque todavía tengo que pensar los pasos que voy a dar, controlando la flotabilidad, comprobando a menudo (quizás en exceso)el profundímetro, el manómetro, vigilando a los compañeros de inmersión, no perder de vista al instructor etc..
Finalizada la inmersión y de vuelta a la zodiac, los compañeros más veteranos nos preguntan cómo ha ido... y no sabes qué contestar. Yo sólo acerté a decir "COJONUDO". Y una sonrisa de complicidad apareció en la cara de todos, no se si por la expresión malsonante o por la cara de jilipollas que debía llevar por la emoción y la felicidad que me embargaba.
Por la tarde lo comenté con mis compañeros de curso. Había encontrado el deporte de mi vida. Sólo me queda convencer a mi mujer.
Hasta pronto y buenas inmersiones.
Toni Berlanga