el que le querais poner

Foro de buceo industrial

el que le querais poner

Notapor Galerna » 23 Ene 2007, 13:54

Galerna 6/01/2007 16:53
el que le querais poner

En estudios realizados en diferentes universidades se llego a la siguiente conclusion:Los indices de creatividad se reducen drasticamente con los sentimientos de tristeza y mal humor.
Hay gente que contamina,gente toxica que ,con su mal caracter,contamina y degrada los procesos de produccion.La cultura reinante,no obstante,favorece los comportamientos despotas y malhumorados.Un catedratico es considerado mas eficiente cuantos mas alumnos suspenda,un jefe de seccion tiene mas posibilidades de llegar a jefe de departamento si es un cabronazo con sus subordinados.
Tendriamos que aprender un poco mas de los insectos,que nos demuestran todos los dias que la sencillez no es un defecto,sino una virtud.En ocasiones,resulta desorbitado y peligroso utilizar las tecnologias mas sofisticadas y complejas,cuando podria recurrirse a tecnicas sencillas que no agravaran la amenaza que supone la sociedad de las averias.
Es preciso insistir sobre los efectos perniciosos del control jerarjico de la produccion.Ha sido,sin lugar a dudas,la mayor fuente de ineficacias empresariales,de la merma continuada de creatividad,de que no emergiesen nuevas ideas mas inteligentes(lo que digo YO,ESTO ES ASI),salvo las que estan desde un principio empeñadas en identico proyecto y es lo que retrae al personal a la hora de acceder al conocimiento planetario(hazlo asi que mando el jefe,no pienses)esto es lo que impera en el personal de muchas empresas grandes y pequeñas.
Lo que interesa ahora es desaprender ese tipo de comportamiento patologico y de aprender que la inteligencia de un colectivo funciona muy bien sin control jerarquico y centralizado.
La unica diferencia entre inteligentes y los torpes es que solo los primeros sacan conclusiones de lo que ocurre.
(C+TI+A+I)Tp
EXITO=---------------
M
C-simbolo del conocimiento cientifico aflorado que sea relevante para el proyecto.
TI-simbolo del conocimiento acumulado,o tecnologia.
A-como aceleracion-en fisica-,innovacion en los economistas.
M-como simbolo fisico de la masa.
I-por interactividad-relacion entre iguales.
Tp-por tiempo sicologico en contraposicion al tiempo fisico.
No todos tienen la misma importancia,pero todos ellos forman parte del exito de un proyecto o de un negocio,parece ser que los dos ultimos merecen un trato preferente a la hora de un analisis.
Esto lo estoy leyendo en un libro de Eduardo Punset que se titula Adaptarse a la marea.
Lo transcribo para que pensemos en otras cosas y no solo en estupideces que se leen desafortunadamente en este foro ultimamente,cada vez veo mas logico el examen sicologico que hacen a los buceadores,dado el nivel cultural a nivel nacional del personal,deja mucho que desear,no creo que lo nuestro se pueda solucionar tan facilmente,cuando la gente no quiere,no es que no quiera,es que no puede dado el escaso nivel de preparacion-no ya sobre tecnicas en el buceo,y tecnicas de trabajo-en la parte social y humana del individuo,no se quiere involucrar al personal en la empresa y el personal por descontado quiere su tiempo y dinero.Siempre he dicho que el empresario Legal con chalet y bmw me parece bien porque expone su dinero,lo que Yo pido el reparto de la tarta justa,no solo en la parte economica,tambien en la parte social,y este tipo de cuestiones en el foro no afloran porque no interesan o no sabeis hablar sobre ellas,a mi no me interesan solo las mascaras,camaras de descompresion,comunicaciones.
PD:sobre lo de marrajo con su compañero quiero decir que somos adultos y cuando bajamos a trabajar a 50 metros lo que menos te esperas es que tu compañero se ponga a buscar pulpos,cuamdo sabes que a esas profundidades el tiempo es oro.
Sin mas historias salud a todos a Tí tambien.
Galerna

Notapor marrajo » 23 Ene 2007, 13:54

marrajo 6/01/2007 17:18
Re: el que le querais poner

Lo de "esto se hace asi por que lo digo yo q lo llevo haciendo toda la vida" es como ir en coche con el freno de mano tirado, tanto para el individuo como para la empresa (en lo laboral), nunca mejoras, no escuchas opiniones, no comparas, no dudas, en fin no mejoras.
En el ramo en el que estoy ahora la nuestra es de las unicas empresa donde en los barcos hay comida, agua, leche, cafe y te, y hay jornadas de trabajo de 12 y 14 horas.........como para no pedir mejoras ademas de los equipos de buceo.
marrajo

Notapor galerna » 23 Ene 2007, 13:54

galerna 6/01/2007 18:24

Yo no le daria mas vueltas a lo de Tu compañero,dejalo en la guarderia con un pulpo de plastico y un mecano cuando vayas a trabajar para que juegue y aprenda
galerna

Notapor marrajo » 23 Ene 2007, 13:55

marrajo 6/01/2007 18:45

Jejejejjjejeje, esta hecho.
Saludos apañero.
marrajo

Notapor Miguel » 23 Ene 2007, 13:55

Miguel 6/01/2007 20:25
quien me lo iba a decir a mi...

Gracias Galerna:

Quien me lo iba a decir, un texto de Eduardo Punset en un foro de buzos. Me quedo con lo de: "Lo que interesa ahora es desaprender ese tipo de comportamiento patologico y de aprender que la inteligencia de un colectivo funciona muy bien sin control jerarquico y centralizado."

El problema es que de eso (de lo segundo) no abunda mucho y sino mira al superbuzo y al "solo". jajajajaja.

Un saludo Galerna.
Miguel

Volver a INDUSTRIAL