Sobre compañeros y "compañeros".

Foro de buceo industrial

Notapor marrajo » 23 Ene 2007, 12:42

el de alla escribió:el de alla 3/01/2007 20:22
Re: Sobre compañeros y "compañeros".

La presion total de una mezcla de gases es el sumatorio de la presiones parciales de sus componentes, repasa un poquito lo de las intoxicaciones de los gases del buceo

suerte

marrajo 3/01/2007 20:42
Re: Sobre compañeros y "compañeros".

Vaya, ya salio el impaciente, gracias meu, muy amable, aunque si te hubieses fijado un pelin lo decia para comprobar si mi estricto amigo juanma sabia el porque de su tan firme conviccion....... era un poco como esta pregunta que ahora va dirigida a ti, ¿sabes que presion parcial de oxigeno y de nitrogeno acepta la legislacion?, ¿sabes cuales pertenecen a -52 m?, si es que no se si te habras dado cuenta pero lo que trato de decir es que no voy a ser mas papista que el papa, y que si me dicen que el fondo esta en -52 m veo logico q se nieguen a bajar, pero que si el fondo supuestamente esta en -47 no, y que si una vez abajo, veo el fondo y la pieza 2, repito DOS metros mas abajo de lo que marca la legislacion, yo no hecho para atras la maniobra, es lo que hay, quiza sea por que soy de la vieja escuela y ya trabaje con aire en -75 metros cuando lo unico que decia la legislacion era que podia bajar a la profundidad para la que estuviesen diseñados los equipos que utilizase y se que -52 no me va a afectar mas que -50, y se que hoy no estoy mas seguro que de aquella.
Ala, vamos a seguir buscandole tres pies al gato mientras nos enculan todos los dias.
Salud.
marrajo

Notapor pequeño matiz » 23 Ene 2007, 12:43

pequeño matiz 4/01/2007 09:44
Re pequeñito

la presion parcial maxima de nitrogeno en una mezcla respirable no superior a 5,6 bares y la de presion parcial maxima de oxigeno para buceadores profesionales de 1,6 bares ( a -52 m tenias una presion parcial de 1,302 y presion parcial de nitrogeno de 4,898 bares) pero la presion parcial de oxigeno maxima anteriormete descrita de 1,6 es para suministro desde superficie y con equipos autonomos de 1,3 bares de presion parcial de oxigeno maximo

suerte
pequeño matiz

Notapor victor » 23 Ene 2007, 12:43

victor 4/01/2007 22:18
Re: Re pequeñito

Podrias indicarme donde esta esa informacion ,gracias
victor

Notapor de pequeño matiz » 23 Ene 2007, 12:44

de pequeño matiz 5/01/2007 10:50
Re: para victor

BOE nº 280 del 22 de noviembre de 1997 Orden del 14 de Octubre de 1997 "Por las Que se aprueban las normas de Seguridad para el ejerciccio de Actividades subacuaticas" pagina 34420 parte izquierda intermedia superior
de pequeño matiz

Notapor victor » 23 Ene 2007, 12:44

victor 5/01/2007 22:36

Te voy a dar mi opinion ``muy personal´´sobre lo que has comentado,estoy de acuerdo en casi todo ,excepto en limitar el uso de los equipos autonomos a una presion parcial de 1,3 en el oxigeno,
1º para el uso deportivo se limita a 1,4 y ahi la seguridad se mira mil veces mas por lo que veo que es factible
2º para trabajar tenemos mayor consumo ,se resuelve planificando la inmersion y con mucha seguridad
3ºdependiendo del trabajo a realizar,tal vez necesitemos libertad de movimientos que arrastrando una mangera no vamos a obtener
4ºsi veo logico el suministro de aire que en caso de emergencia se tenga montado que con un hilo de Ariadna se pueda localizar
5ºlos que han escrito las normas de seguridad del buceo no creo que sepan mucho cuando limitan la profundidad del uso de NITROX a 55m
ya te digo es muy personal y claro depende mucho del tipo de inmersion que se realize y del trabajo,las normas estan para cumplirlas pero no siempre son acertadas que te dejen mucho los reyes magos ,suerte y un abrazo
victor

Notapor donde pone que limitan el » 23 Ene 2007, 12:45

donde pone que limitan el Ntrx a 55 m??? 7/01/2007 01:29
Re: para victor (s/t)

Sin Texto
donde pone que limitan el

Notapor victor » 23 Ene 2007, 12:45

victor 7/01/2007 21:17

Esta en el BOE del año 69 donde regula toda actividad de buceo, ahora mismo no te puedo decir exactamente la fecha pero te la puedo buscar,es un poco estensa regula tambien a 16años la edad minima para bucear y mas o menos dice cosas correctas,pero con el NITROX metieron la pata,`````bueno al menos lo nombran´´´porque si no seria ilegal en teoria bucear con el ,intentare concretar la fecha porque estoy de mudanza y tengo esto como una leonera un abrazo
victor

Notapor de pequeño matiz » 23 Ene 2007, 12:46

de pequeño matiz 8/01/2007 09:20

victor el BOE 232 del 27 de septiembre de 1969, decreto 2055/1965 del 25 de septiembre solo "Regula el ejercicio de actividades subacuaticas" y lo del respecto a la edad de 16 años esta en l mismo boletin en el articulo septimo

suerte y un abrazo
de pequeño matiz

Notapor de pequeño matiz » 23 Ene 2007, 12:46

de pequeño matiz 8/01/2007 09:28

la legilacion no recoje el Nitrox y si la mezcla bianaria de Heliox o ternarias de He/N/Ox solo en casos de buceo desde suministro desde superficie en campana humeda o torretas de inmersion en saturacion tedicen que la profundidad maxima sera de 300 m.
de pequeño matiz

Notapor victor » 23 Ene 2007, 12:46

victor 10/01/2007 21:13

Perdona que te corrija,pero en el BOE lo nonbra solo para inmersiones excepcionales````ò algo asi pone´´´´hasta 55m,estoy seguro porque lo he leido y porque tengo titulacion deportiva para usarlo y enseñar su uso, como profesional solo estoy limitado a la profundidad dependiendo de mi titulacion, en ningun lado aparece que por ser media profundidad no pueda utilizar NITROX o oxigeno puro para trabajar o para realizar descompresiones (siempre y cuando este formado en su uso por supuesto) (TE AGRADECERIA QUE ME CORRIGIERA SI ESTOY EQUIVOCADO) y el problema del BOE es que el NITROX es para estar mas tiempo buceando sin descompresion pero te limita la profundidad al aumentar la presion parcial del oxigeno ( esto me imagino que ya lo sabes) y el que escribio la ley por lo menos se seguro que no lo sabia ,por que al poco tiempo de aparecer en el 69 se le comunico al organismo competente pero como la burocracia funciona```` muy bien`´´´´no se ha corregido,,,,, DE TODAS MANERAS DESDE QUE TENGA MI DOCUMENTACION DONDE APARECE TE LO HAGO SABER UN ABRAZO
victor

Notapor victor » 23 Ene 2007, 13:22

victor 10/01/2007 21:22

TENGO QUE AVERIGUAR LA FECHA EXACTA QUE IGUAL ME ESTOY EQUIVOCANDO CON LA FECHA Y NO LLEGAMOS A LA MISMA CONCLUSION , UN ABRAZO
victor

Notapor pequeñññitooo matiz » 23 Ene 2007, 13:23

pequeñññitooo matiz 12/01/2007 20:00

mira Victor, vuelve a leertelo, meda igual que seas deportivo(Evidentemente los deportivos teneis los apartados a deportivos en la legislacion), profesional o excepcional, lelledo la legislacion te pone las mezclas utilizables segun equipos utilizados y la del "69" recoge lo que te dige anteriormente la normalizacion de titulaciones profesionales que hoy por hoy todavia esta en vigor y lo de rectificarme pues no se creo que sea lo que dices un comentario, no quiero entrar en comentarios absurdos que no conyeban ni enfocan, ni tinen buenas vibraciones, por lo tanto mereciendome tus respeto y agrdeciendo de antemano mencionado dialogo descrito en dias anteriores
No te tengo de corregir, por que me parece de mal gusto el corregir a nadie que ya no somos alumnos de patio de colegio, leela y veras tu mismo lo que dice
surete
pequeñññitooo matiz

Notapor victor » 23 Ene 2007, 13:23

victor 12/01/2007 22:11

Perdona pequeño matiz, no ha sido mi intencion molestarte, tal vez no me he expresado correctamente y desde luego mi intencion no es ni enseñar a nadie ni corregir tus conocimientos ni tus ideas,es simplemente una frase hecha que abunda en nuestro idioma o por lo menos en mi region, mi intencion es simplemente aprender de otros buzos que por suerte dominan temas que yo puedo tener obsoletos, me pareces una persona bastante informada y mi error es no tener mi informacion a mano antes de comentar nada. Te agradesco que en todo momento hayas mantenido una postura dialogante con un tema tecnico ,,,,venga no me enrrollo mas ,,,un abrazo ,suerte y espero no haberte molestado
victor

Notapor PEQUEÑO MATIZ » 23 Ene 2007, 13:24

PEQUEÑO MATIZ 12/01/2007 22:25

MUESTRO MIS REPETOS HACIA PERSONAS COMO VOS, ES UN PLACER HABER COMPARTIDO Y CREO QUE SEGUIREMOS COMPARTIENDO, DIBAGACIONES Y CONCLUSIONES DETAL MERITORIO Y DIGNO GREMIO QUE PARA MI ES UN HORGULLO PERTERNECER, Y LO DEFIENDO Y LO DEFENDERE CUANDO AUN LA GENTE PRETENDE METERLE MAS INSIRIAS Y PESTES, MAS FUERTE HAY QUE DEFENDERLO
GRACIAS, SALUDOS Y REPETOS
HOJALA EN ESTE FORO FUERAN ASI DE CORTESES Y RESPETUOSOS, ALGUNOS CLARO
SUERTE Y EN BAJADA NOS VEMOS
PEQUEÑO MATIZ

Anterior

Volver a INDUSTRIAL