Neurona solitaria 1/01/2007 22:02
¡Encima de solitaria creo que la tengo dañada!!
E puesto a trabajar a mi unica neurona y a ella solita se la ha ocurrido una idea que puede ser interesante o no.
Pensando , pensando, he llegado a una conclusion: En las GRANDES Empresas de Construccion como Ferrovial, Agroman...etc y sus UTEs. es donde esta la clave de nuestras desgracias y las unicas capaces de poner firmes a las Empresas que, a su vez, ellas SUBCONTRATAN para realizar los trabajos que afectan a nuestra desprotegida profesion de Buzos.
Si cuando una de estas GRANDES Empresa adjudica los trabajos subacuaticos a una subcontratada la exigiera que cumpliera una serie de requisitos ( como por ley debe de ser ) entre los que se cuentan : los contratos de los buzos, los documentos que acreditan que todos los meses pagan la seguridad social de ellos, que todos los equipos que se utilizan en los trabajos ( por poco sofisticados que sean ) estan homologados y han pasado las correspondientes inspecciones y tienen , al dia, los certificados de calidad obligatorios teniendo encuenta que en esta profesion de su estado y funcionamient o depende , en gran medida, la vida del usuario..... si exijieran esto y otros requisitos de forma tajante y con tolerancia cero, quizas dejarian de existir muchos de esos llamados empresarios, digamos poco recomendables, que nos explotan y hacen polvo a los buenos empresarios, que los hay (pocos) haciendoles una competencia desleal que les obliga a tirar los precios que a la larga repercuten en el sueldo del buzo ya que debido a que disponen de unos activos superiores a los de estos "piratas", sus costesfijos son mas elevados y solo disponen de los costes variables ( sueldos) para poder competir.
Estas Grandes Empresas si tienen la fuerza y la voz suficiente para que hacer notar al Estado de que nuestra profesion existe y esta puteada.