Miguel 21/12/2006 00:57
no tanto, aunque fato tampoco soy.
Bueno, no se tu, pero yo hace un año no me esperaba que en este año se sentasen las bases para negociar un convenio para nosotros los buzos, y mucho menos que el ISM mostrase interes por mejorar la normativa de seguridad y que convocase a la patronal y al sindicato para la elaboracion de la misma.
Que cojones, hace un año no podia ni imaginarmelo.
Es una pena que hace no se puedan ver los mensajes de hace un año porque haria que te tragases lo de brio renovador. Hace un año no habia "brio renovador" habia rabia, impotencia y mala hostia. Hace un año habiamos perdido 5 o 6 compañeros en 4 meses. Hace un año, lo empece consiguiendo una entrevista del SEB para la web de Tele 5, empece el año reclamando una investigacion de los accidentes de los ultimos años como el primer paso para saber que es lo que esta roto y modificar la normativa en consecuencia, no tengo ni puta idea de si fue por que yo lo pedi aqui en el foro y cuajo la idea pero por peticion del ISM el SEB y la ANEBP han pedido la ayuda de todos los buzos en este foro para llevar a cabo dicha investigacion.
Se estan haciendo cosas pero tienes que entender que esto no se hace de un dia para otro y son muchas cosas las que se estan cocinando (investigacion, convenio, normativa) para que se encargue gente que no se dedica a esto a jornada completa, ni cobra por ello, no se si me entiendes.
Quieres posturas formales. La ANEBP ye el SEB han propuesto la ADC y la normativa Chilena (
http://www.adc-usa.org/cons.htm ,
http://www.directemar.cl/reglamar/tm/TM-035.pdf ) Ya he expuesto mi opinion sobre que usen estas normativas como referencia, pero desconozco la tuya sobre el tema, a pesar de que has posteado tanto o mas que yo, sobre todo para vacilar e insultar.
A mi si que me preocupa lo que tu haces con tus argucias dialecticas. Tu te estas preparando para una huelga y todavia no sabes los motivos para esa huelga. Dejame explicarte una cosa una huelga en si no es un fin, es un medio para conseguir unos fines y por lo que has demostrado hasta ahora tu no tienes ningun fin definido salvo entretenerte con la jodida huelga.
Para terminar. Te digo que yo si ire a la huelga, aunque sea yo solo, si en la normativa nueva se permite el uso del SCUBA como metodo de soporte vital para cualquier operacion de buceo industrial. Ire a la huelga si en el convenio se pretende que tengamos un sueldo menor a 12,5€ la hora limpios. Si por ley no se reconocen las enfermedades profesionales y no se añaden coeficientes reductores... Por eso y por mas si ire a la huelga pero no antes de que se empiece a negociar o tengamos un borrador de la normativa en las manos...