plataforma en euskadi

Foro de buceo industrial

plataforma en euskadi

Notapor jm » 22 Ene 2007, 13:51

jm 19/12/2006 19:20
plataforma en euskadi

He oido que en la costa de bilbao, hay o hubo una plataforma petrolifera o de extraccion de gas......
¿es cierto y si es asi alguien puede informarme màs, sobre situaciòn, etc,etc?
gracias a todos......
jm

Notapor raña » 22 Ene 2007, 13:52

raña 20/12/2006 01:10
Re: plataforma en euskadi

una plataforma? creo k te confundes, me pilla a muchos km pero supongo k te refieres a una monoboya para descarga de crudo. Ojo!!! es un trabajo peculiar, ademas de buzo deberas hacer otros muchos trabajos que nada tienen k ver con nuestra profesion, tragar, tragar, tragar.............
raña

Notapor Miguel » 22 Ene 2007, 13:52

Miguel 20/12/2006 04:37

La plataforma que hay es la Gaviota, esta enfrente de Bermeo y se ve desde la costa.
Miguel

Notapor Harry up. Luis Torcida. » 22 Ene 2007, 13:53

Harry up. Luis Torcida. 20/12/2006 17:33
Empresa española realiza el mantenimiento.

Hola a todos, hola jm :

Feliz Navidad. La plataforma de la que hablas es una plataforma de estructura , anclada al fondo, no es flotante, Se llama "La Gaviota" y es una estacion de extraccion y bombeo de gas., Como te ha dicho mi amigo "Pixin" .... saludos """Loco"... feliz navidad en el Golfo, so golfo. ...... esta frente a Bermeo.

Una empresa Española de trabajos Sumiergidos, poco recomendable, tiene el contrato de mantenimiento de Repsol, que parece no les exige mucho control de calidad, a la hora de cumplir con la prevencion y la normativa.
Se accede en Helicoptero, y alguna vez en barco.

Los umbilicales dicen que son buenos, y quizas algun dia lo fueron, pero en la prehistoria.
Las KBM 18, estan para hecharse a llorar, o a temblar.
El stby se hace con bibotella en autonomo porque los "umbilicales" hay que emplalmarlos y no hay para el stby.
El acceso de la +20 al agua se hace en una cesta made in "bricomania" que gira sobre si misma como una atraccion de feria, arriada y cobrada por un wich made in china, sin pegatina... que certifique CE..... donde el buzo equipado lleva los brazos por fuera.
La altura de hola con la que se llega a trabajar alli es de 3 metros,.. doy fe.
Se trabaja de 7:00 a 19:00, de lunes a viernes. ....................
Y:::::::: se cobra ..............92€ al dia....... sin dieta porque como te dan el desayuno, la comida, la cena y la litera en camarote doble, aunque haya 50 libres, no la pagan.

Yo estuve alli.

Ahhhh. y si vas con tu coche hasta Bilbao, te pagan la gasolina........ los Kilometros de desplazamiento, los pagas TÙ........ si es que soy tonto.

Bueno un saludo.

Harry up
Harry up. Luis Torcida.

Notapor otro tonto » 22 Ene 2007, 13:54

otro tonto 20/12/2006 19:17
Re: Empresa española realiza el mantenimiento.

yo tambien doy fe,a no ser q eso haya cambiado??
otro tonto

Notapor jm » 22 Ene 2007, 13:54

jm 20/12/2006 19:41

muchas gracias tanto a luis como a miguel....
Raña, ya se que es una monoboya, en españa conocía la de tarragona, algeciras, huelva, tenerife y la de leixoes en portugal....
no sabía que la refinería de bilbao tuviera, la que no tiene seguro es la de coruña...
jm

Notapor hg » 22 Ene 2007, 13:55

hg 23/12/2006 22:42

yo tamien he estado alli y no cuentolo que he visto ni lo poco que la gente sabe
hg

Volver a INDUSTRIAL