sobre la huelga y el convenio...

Foro de buceo industrial

Notapor Miguel Monforte » 22 Ene 2007, 13:24

Miguel Monforte 17/12/2006 16:19

Hola compañeros:

Solo quiero puntualizar dos cosas en cuanto al convenio y la huelga otra vez.

Primero: Nunca, y repito, nunca, hemos estado tan cerca de negociar un convenio para los todos los buzos y de hacer una mejora tan sustancial en nuestras condiciones de seguridad y esto de por si ya es intrinsicamente bueno. Los que piden una huelga ahora no creo que esten involucrados en la negociacion porque sino se darian cuenta de lo mucho que hay que perder y lo poco que ganar con una huelga ahora.

Segundo: La asociacion de empresarios es la que hay, y viendo como esta el panorama de empresas en España dificilmente habra una asociacion que este formada por empresas impolutas. Yo tal vez es que soy un ingenuo o tal vez es que soy gilipollas, prefiero pensar que es que le veo el lado positivo a las cosas. Si un grupo de empresas decide asociarse y promover una mejora en la contratacion y en la seguridad (con las que puedo o no estar de acuerdo en si son suficientes) tengo que reconocerles ese merito al menos. Muchos direis que es una actitud cosmetica, para quedar bien pero que no tienen intenciones reales de mejorar las cosas. Sencillamente afirmais eso porque no conoceis los puntos de partida iniciales acordados entre el SEB y la ANEBP para el convenio y/o no habeis leido la Normativa de la ADC. Informaros y despues opinais.

http://www.sidicato.tk
http://www.adc-usa.org

Un saludo para todos

Pixin
Miguel Monforte

Notapor UNO QUE CONOCE EL PERCAL » 22 Ene 2007, 13:24

UNO QUE CONOCE EL PERCAL 17/12/2006 19:59
Re: sobre el convenio...

Hablemos solo del convenio lo de la huelga se lo dejamos para el solo:

Yo ,Miguel, al igual que muchos españolitos de a pie, antes de ser buzo primero fui bebe y mientras le chupaba la teta a mama seguro que en mas de una ocasión oi aquello de "piensa mal y acertaras", luego fui creciendo oyendo eso en muchas ocasiones y a gente buena y a otros no tan buenos de tal forma que lo tengo grabado en una parte del cerebro donde ,nose por que no puedo acceder a borrarlo. Se que el desconocimiento genera desconfianza asi como la oscuridad genera miedo a tropezar con algo que no ves, en mi humilde opinion todo el recelo que esta generando este asunto del convenio surje del desconocimiento de los terminos del mismo asi como de la falta de fe en los que lo estan elaborando y llegados a este punto hay que preguntarse ¿por que no se sabe ni un poquito de lo que se pretende poner en el convenio?. ¿cuando sabremos algo? cuando este aprobado y sea tarde para opinar sobre el. El convenio se pondra en vigor y lo tendremos que acatar todos´pero lo estan haciendo entre unos pocos ¿como haran ?

¿se organizara un simposium general donde podamos estar todos presentes donde se nos de a conocer el contenido de este documento salvador?

Nuestros sindicatos tienen desgraciadamente pocos afiliados ¿que pasara con los que no estan afiliados?, ellos son la mayoria¿tendran que acatar lo que les imponga por parte de unos sindicalistas a los que no hemos eleguido la mayoria y unos empresarios que van a por nosotros ?.

¿Por que de la misma manera que Luis torcida colgo esa propuesta de convenio? (en la que no aparece mas que los pasos para empezar a elaborarlo)o el que colgo el tal galerna que es la copia del indice de un convenio me parece que de la construccion.¿no se cuelga alguna clbsula del que (segun parece) ya hay algo hecho, si no para que opinemos por lo menos para que se nos quite la desconfianza que tenemos algunos,ya que hay otros que ,al parecer, confian ciegamente en nuestros empresarios.

Tenemos tres sindicatos el SEB, PROMEGA y los otros, no me acuerdo del nombre, entre los tres no creo que sumen una tercera parte de los buzos de este pais entre sus afiliados,se dice que no tienen dinero para abogados, pero los empresarios si que estaran bien asesorados, nos comeran con patatas.Conozco alguna de las empresas de la asociacion esa de empresarios y son de las que menos pagan y de los mas gitanos de nuestro oficio eso si se saben hacer propaganda y bien pero yo me fijo en lo que hacen no en lo que dicen que van a hacer a mi y a otros muchos que yo conozco nos va bien con el sistema actual, acordamos un tanto por nuestro trabajo, lo hacemos bien, cobramos y santas pascuas, a ver si ahora estos nos ban a cortar el vacilon con su convenio, yo no digo que es ora de una huelga pero si es el momento de que empecemos a desenmascarar a mas de uno que le come el coco a los nuevos, con que les pondran equipos de pelicula, para poner las cosas de su lado, para que luego las cosas sigan como estan o peor ojo que no os coman el coco.

APROBECHO PARA DESEAROS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, Y ACORDAROS DE QUE EL EURO PUSO TODO MAS CARO Y DE QUE ESTOS QUIEREN PAGAR CADA VEZ MENOS.

PD. por cierto puedes describir alguna forma de traducir estas paginas que recomiendas????
UNO QUE CONOCE EL PERCAL

Notapor Miguel Monforte » 22 Ene 2007, 13:25

Miguel Monforte 17/12/2006 21:20
Re: sobre el convenio...

Hey:

En cuanto al convenio, hay unos preacuerdos para sentar las base de la negociacion pero todavia no ha habido reuniones formales que yo sepa. Si quieres informarte llamalos directamente a ellos. No han tenido ningun problema en informarme cuando los he llamado y no se de nadie que los haya tenido.

Segun yo lo veo que nos paguen poco no es culpa unicamente de los empresarios. Si con nuestro convenio establecemos unos minimos decentes a exigir, los empresarios tendran que decirle a sus clientes que hay un minimo de coste por buzo y dia que no es al que estaban acostumbrados, esencialmente esta en nuestra mano que nos hagamos valer a traves del sindicato. Dinero hay porque las empresas que son clientes de nuestros contratadores no hacen mas que tener beneficios record. No me canso de poner como ejemplo a los ingleses, se organizaron, fueron disciplinados y confiaron en su sindicato, respetaron las decisiones tomadas democraticamente entre todos los afiliados y consiguieron lo que para mi son grandes logros.

Tiene razon galerna. Que nos pongan medios dignos en los sitios de trabajo no solo se refiere a una planta de buceo decente sino a no tener que cambiarnos en pelotas en medio de una presa en invierno, a no tener donde dejar nuestros trajes a secar, de no tener que ir en la parte de atras de la furgoneta porque la empresa no pone medios para llevarnos ni traernos del sitio de trabajo. etc.. todo eso tendra que ir observado en el convenio, eso espero.

No se de traductores instantaneos que no te pongan mas que sin sentidos. Tendras que esperar a conseguir que alguien con tiempo se moleste en traducirlo (yo lo siento pero ahora mismo no lo tengo) y/o hacer un esfuerzo y aprender un poco de ingles..

Un saludo

Miguel
Miguel Monforte

Volver a INDUSTRIAL