por UNO QUE CONOCE EL PERCAL » 22 Ene 2007, 13:24
UNO QUE CONOCE EL PERCAL 17/12/2006 19:59
Re: sobre el convenio...
Hablemos solo del convenio lo de la huelga se lo dejamos para el solo:
Yo ,Miguel, al igual que muchos españolitos de a pie, antes de ser buzo primero fui bebe y mientras le chupaba la teta a mama seguro que en mas de una ocasión oi aquello de "piensa mal y acertaras", luego fui creciendo oyendo eso en muchas ocasiones y a gente buena y a otros no tan buenos de tal forma que lo tengo grabado en una parte del cerebro donde ,nose por que no puedo acceder a borrarlo. Se que el desconocimiento genera desconfianza asi como la oscuridad genera miedo a tropezar con algo que no ves, en mi humilde opinion todo el recelo que esta generando este asunto del convenio surje del desconocimiento de los terminos del mismo asi como de la falta de fe en los que lo estan elaborando y llegados a este punto hay que preguntarse ¿por que no se sabe ni un poquito de lo que se pretende poner en el convenio?. ¿cuando sabremos algo? cuando este aprobado y sea tarde para opinar sobre el. El convenio se pondra en vigor y lo tendremos que acatar todos´pero lo estan haciendo entre unos pocos ¿como haran ?
¿se organizara un simposium general donde podamos estar todos presentes donde se nos de a conocer el contenido de este documento salvador?
Nuestros sindicatos tienen desgraciadamente pocos afiliados ¿que pasara con los que no estan afiliados?, ellos son la mayoria¿tendran que acatar lo que les imponga por parte de unos sindicalistas a los que no hemos eleguido la mayoria y unos empresarios que van a por nosotros ?.
¿Por que de la misma manera que Luis torcida colgo esa propuesta de convenio? (en la que no aparece mas que los pasos para empezar a elaborarlo)o el que colgo el tal galerna que es la copia del indice de un convenio me parece que de la construccion.¿no se cuelga alguna clbsula del que (segun parece) ya hay algo hecho, si no para que opinemos por lo menos para que se nos quite la desconfianza que tenemos algunos,ya que hay otros que ,al parecer, confian ciegamente en nuestros empresarios.
Tenemos tres sindicatos el SEB, PROMEGA y los otros, no me acuerdo del nombre, entre los tres no creo que sumen una tercera parte de los buzos de este pais entre sus afiliados,se dice que no tienen dinero para abogados, pero los empresarios si que estaran bien asesorados, nos comeran con patatas.Conozco alguna de las empresas de la asociacion esa de empresarios y son de las que menos pagan y de los mas gitanos de nuestro oficio eso si se saben hacer propaganda y bien pero yo me fijo en lo que hacen no en lo que dicen que van a hacer a mi y a otros muchos que yo conozco nos va bien con el sistema actual, acordamos un tanto por nuestro trabajo, lo hacemos bien, cobramos y santas pascuas, a ver si ahora estos nos ban a cortar el vacilon con su convenio, yo no digo que es ora de una huelga pero si es el momento de que empecemos a desenmascarar a mas de uno que le come el coco a los nuevos, con que les pondran equipos de pelicula, para poner las cosas de su lado, para que luego las cosas sigan como estan o peor ojo que no os coman el coco.
APROBECHO PARA DESEAROS FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, Y ACORDAROS DE QUE EL EURO PUSO TODO MAS CARO Y DE QUE ESTOS QUIEREN PAGAR CADA VEZ MENOS.
PD. por cierto puedes describir alguna forma de traducir estas paginas que recomiendas????