lo que dicen los convenios 14/12/2006 22:45
Re: dinero
el dolares, ojala se negocie algo por que por lo menos asi tendremos uno para nosotros, por malo que sea no creo que sea peor que estar en el de la construccion o el del metal, por que sera nuestro y ahora mismo estamos de prestado.
por otro lado los convenios no es que sean a veces malos los malos son los obreros por que el convenio de la construccion pone bien claro cuales son los dias de trabajo, en el contrato pone 40 horas semanales y NINGUN BUZO HACE valer sus derechos por contrato y convenio, que mas da si el convenio es una PM si por bueno que fuera nosotros nos encargariamos de joderlo e incumplirlo.
creo que deberias de leer convenios de titulados , diplomados etc, y luego mirar el convenio que ahora tenemos ( metal, construccion etc) y si es cierto que se esta negociando uno para nosotros cuando salga podremos opinar si esta bien o mal comparandolo con los otros que hay.
otra cosa en la obra en la que estoy pude ver un papel en el que ponia el sueldo del Ingeniero 6000 euros al mes, yo flipe como semejante BURRo puede cobrar tanto.
en el convenio ahora no me acuerdo pero creo que para los ingenieros el convenio de la construccion pone algo como unos 23.600 eurosal año, ingeniero cotiza en el grupo 2 , a nosotros nos tienen en el grupo 8 normalmente.
que te quiero mostrar con eso que el convenio del ingeniero es una mierda por que solo le pone 23.600 euros al año?? quienes son buenos son los ingenieros que a pesar que en convenio les ponen un minimo ellos consiguen cobrar lo maximo, os pongo el enlace del principado de asturias donde lo pone
http://www.flcnet.es/fecoma_as/docs/tab ... l_cons.pdf
ya sabeis copiar y pegar, ah son salarios brutos recordar.
a nosotros por convenio nos corresponde 16.800 y pico, dividir entre 12 ... y quitarle los devengos.
es este convenio una mierda por que el ingeniero cobra solo 23.000 euros al año ??? joder si el ingeniero cobra mas de 60.000, pero el hace valer su trabajo, el convenio lo unico que dice es que no pueden pagarle MENOS de 23.000
si nos consiguen a nosotros los 23.000 ( lo dudo) pues pensar que por convenio nos pagan lo mismo que a un ingeniero.
saludos, nitrogeno y JB de 15 años.( y un buen cordero.)