buceo profesional VS buceo deportivo

Foro de buceo industrial

Notapor glubglub » 19 Ene 2007, 20:19

glubglub 11/12/2006 18:55

Hola a todo el foro, el otro dia aprobechando unas pequeñas vacaciones decidi, junto con un compañero de trabajo (los dos somos buzos profesionales), ir a bucear a un barco hundido con un centro de buceo, yo iva de pareja con mi amigo y pedimos que si era posible visitar el interior del barco, pos el guia en tono plan "escucha nene" nos suelta: "para poder bucear en el interior de un barco necesitas hacer un curso de espeleo, el cual dudo que alguno de ustedes lo tenga".
Le comente que eramos buceadores profesionales en activo y estabamos sobradamente formados y experimentados para entrar, a lo que el responde: "Ya, pero si lo convalidas con el deportivo no te daran ninguna especialidad, y para entrar al barco para hacer turismo necesitas la especialidad". Al final metoco tanto la realeza varonil de la forma de decirlo que lo mande a tomar por culo y pase de bucear. mi pregunta es la siguiente, ¿tiene parte de verdad la escusa que me dio?, no se si sonara tonta la pregunta.
glubglub

Notapor masakana » 19 Ene 2007, 20:19

masakana 11/12/2006 19:05
Re: buceo profesional VS buceo deportivo

No es tonta la pregunta, resulta que el tinglado montado por las escuelas y titulaciones (sea PADI, ACUC, FEDAS, etc) te obligan a tener sus cursitos. Por ejemplo, en mi caso, yo soy buzo de pequeña profundidad, eso se me convalida con 2 estrellas de fedas y buceador avanzanzado en padi (con un curso de más te dan la titulacion de rescue diver, pagando claro), a todo esto, no tienes ninguna especialidad, supuestamente no puedes bucear más allá de los 30 metros, no puedes meterte en barcos, no puedes realizar inmersiones nocturnas, etc, etc, es más, necesitas un seguro para buceo deportivo aunque seas un buzo activo (esto lo veo razonable hasta cierto punto). Lo que me piden a mi hacer es pagar, lo primero, y luego realizar las especialidades, que como comprenderas son de los más absurdo que hay; especialidad nocturna.... te sacan un día y fuera, que te pongas una luz quimica y que lleves una linterna ¿?¿?¿?¿?¿?. ya no sigo más. el rollo es que el buceo profesional no es considerado en absoluto por estas entidades que en la mayoria de los casos, buscansacar dinero a todo plan y tienen muy atado sus condiciones...
masakana

Notapor swadisthana » 19 Ene 2007, 20:20

swadisthana 12/12/2006 00:11

Hola! me parece que estais todos equivocados. En primer lugar si tu quieres hacer una inmersion con un club deportivo tu debes tener tu seguro y titulo deportivo para que ellos puedan hacerse responsables de la inmersion. En cambio si tu eres profesional y quieres hacer una inmersión por tu cuenta, la haces y ya está(con una previa autorización). por lo tanto si quieres entrar en el pecio puedes hacerlo pero no con un club de buceo sino por ti mismo , bajo tu cuenta y riesgo. En cuanto a la gente que hace espeleo, se sigue un protocolo de seguridad muy estricto y especifico que pocas escuelas se paran a explicar. El monitor puede ser un chulo o estar jodido por sentirse inferior al no ser profesional, pero puede que esté muy preparado en el buceo en cuevas y sepa de lo que esta hablando.
swadisthana

Notapor masterdiver » 19 Ene 2007, 20:21

masterdiver 12/12/2006 20:20

para penetrar en un pecio se requieren tecnicas y destrezas q no se enseñan en un curso de buceo profesional, el uso de carretes, preparar equipo especifico, etc
masterdiver

Notapor glubglub » 19 Ene 2007, 20:22

glubglub 14/12/2006 10:52

Lo ridiculo es pensar que un buzo profesional normalmente esta acostumbrado a manejar casi cualquier equipo de buceo tanto como mascaras faciales, cascos de buceo, comunicaciones, umbilicales, y un largo etc.
Tambien estamos acostumbrados a no tener visiblidad, a bucear dentro de tuberias, a estar en lugares que con mover un dedo ya se levanta la porqueria del fondo, a movernos en sitios donde es mas facil trabarte a que no te paguen el sueldo completo jeje,
Y amí si me enseñaron a usar un carrete guia.
Seria mas sincero por parte de los centros decir que para poder bucear con ellos necesitaras un titulo deportivo con unas especialidades para cubrirse las espaldas,(y vaciarnos el bolsillo claro), y no dudar sin tener ni puñetera idea de lo que la experiencia y la formacion nos ha dado,
Coño!!!!!, cuando se hunde un barco, ¿quien lo reflota?, ¿nosotros los profesionales?, ¿O un divemaster con la especialidad en espeleo? ¿Entonces????

Gracias a todo el foro por hacerme caso.
glubglub

Notapor sergio » 19 Ene 2007, 20:22

sergio 14/12/2006 13:24

muy bueno glub glub.....lo deportivo es bien bonito pero nada que ver, inmaginate el año pasado antes de volver a españa tuvimos incluso que rescatar una embarcacion de un club padi ....nadie piensa en la gente que rescata construie, draga..etc..etc...incluso a la gente que muere haciendo su labor....
nada por nada, pero el buceo deportivo es solo una aficion
saludos a todos---
sergio

Notapor GLUBGLUB » 19 Ene 2007, 20:23

GLUBGLUB 14/12/2006 17:56

En mi intervencion anterior no tengan en cuenta lo del principio "Lo ridiculo es pensar que" , era de un mensaje anterior que no borre.
GLUBGLUB

Notapor Buceador » 19 Ene 2007, 20:23

glubglub escribió:glubglub 11/12/2006 18:55

Hola a todo el foro, el otro dia aprobechando unas pequeñas vacaciones decidi, junto con un compañero de trabajo (los dos somos buzos profesionales), ir a bucear a un barco hundido con un centro de buceo, yo iva de pareja con mi amigo y pedimos que si era posible visitar el interior del barco, pos el guia en tono plan "escucha nene" nos suelta: "para poder bucear en el interior de un barco necesitas hacer un curso de espeleo, el cual dudo que alguno de ustedes lo tenga".
Le comente que eramos buceadores profesionales en activo y estabamos sobradamente formados y experimentados para entrar, a lo que el responde: "Ya, pero si lo convalidas con el deportivo no te daran ninguna especialidad, y para entrar al barco para hacer turismo necesitas la especialidad". Al final metoco tanto la realeza varonil de la forma de decirlo que lo mande a tomar por culo y pase de bucear. mi pregunta es la siguiente, ¿tiene parte de verdad la escusa que me dio?, no se si sonara tonta la pregunta.

Buceador 11/12/2006 20:05
Re: buceo profesional

A mi si que me parece una pregunta un tanto rara,no eres buceador?, tienes un seguro de responsabilidad civil?
si es así no tienes mas que regirte por tu titulación, y me refiero a profundidad, a mayores deberás cumplir las normas de seguridad de buceo deportivo que podras encontrar en cualquier capitania, también si vas a bucear en aguas pertenecientes a puertos deverás pedir el permiso correspondiente. De bucear en costa o aguas libres simplemente deverás notificarlo. Lo de las especialidades es una patraña para que gastes la pasta, en ningún sitio pone que necesites nada para bucear en pecios o para hacer fotos o para usar un traje seco o para bucear denoche además a día de hoy creo que lo del buceo nocturno está prohibido en territorio nacional. Que no te coman el coco con tonterias, bucea y pasalo bien...si te quedan ganas despues del curro.

Un saludo.
Buceador

Notapor Buceador » 19 Ene 2007, 20:24

Buceador 11/12/2006 20:11
Re: buceo profesional

Se me olvidaba, si te interesa tanto gastarte la pasta en deportivos, el otro día me comentaron que un club de Santiago en Galicia te convalida de profesional a deportivo.
Buceador

Notapor El m@aldito traidor » 19 Ene 2007, 20:24

El m@aldito traidor 11/12/2006 20:09

Mi pregunta es:¿para que coño le pides permiso al guía?
Si lo tienes claro te metes y se acabó.
Desde el momento en que le pides permiso lo pones en un compromiso, pues en parte será responsable de lo que te pase. Si en el mundo deportivo hay especialidad de espeleología, pues es normal que te lo pida porque viven de eso y así tambien se cubre el culo.
En cuanto a si puedes hacerlo con tu carnet de buzo profesional te lo diré llanamente: Sí. Solo tienes que llevar un equipo de buceadores para cumplir la normativa, realizar un plan de prevención, etc, etc.... como todas las immersiones profesionales, vaya.
Por otra parte seguramente que era un borde y un gilipollas...
El m@aldito traidor

Notapor Jamacuco » 19 Ene 2007, 20:24

Jamacuco 11/12/2006 20:50

Glubglub mira ahí arriba en el mensaje del CTB y encontrarás mi respuesta.
Como Buzo soy bastante bueno, pero como informatico soy un desastre
Un saludo
Jamacuco

Notapor es divemaster...ja,ja, qu » 19 Ene 2007, 20:26

masterdiver escribió:masterdiver 12/12/2006 20:20

para penetrar en un pecio se requieren tecnicas y destrezas q no se enseñan en un curso de buceo profesional, el uso de carretes, preparar equipo especifico, etc

es divemaster...ja,ja, que no te enteras 12/12/2006 20:48
Re: buceo profesional VS buceo deportivo (s/t)

Sin Texto
es divemaster...ja,ja, qu

Notapor marrajo » 19 Ene 2007, 20:27

marrajo 13/12/2006 01:15

Lo del carrete no era una tecnica sesuar?? espera que voy a repasar el libro del curso de buceo a ver si explica lo que es una linea de vida jejejejejejejejejeje, anda que.......lo que hay que oir.
marrajo

Notapor Jamacuco » 19 Ene 2007, 20:31

Jamacuco 11/12/2006 20:39
Re: alguien del CTB de barcelona??

Quisiera daros mi opinión, antes deciros que soy Buceador Profesional de 1ª Clase con un par de especialidades
y 43 años de experiencia, aparte soy Instructor de Buceo Recreativo, en este campo menos experiencia, solo
12 años. El comentar esto no lo interpreteis como prepotencia, fantasmeo, ni nada parecido, solo es para deciros que no empecé a bucear ayer.
Debeis tener en cuenta que si vais a un Centro de Buceo, el responsable de la seguridad de todos en una salida,
es el Guia de Buceo (o Dive Master como les gusta a algunos que les llamen) por eso os piden que tengais una
experiencia demostrable y un seguro de accidentes de buceo y RC, el Centro de Buceo lo tiene y sus Instructores y Guias, por supuesto también, pensad que si no os conocen y siempre por vuestra seguridad, es logico que actuen así, (algunos todo lo hacen por dinero, pero dentro del buceo recreativo tambien hay muy buenos profesionales) por otra parte no podeis ni imaginaros la cantidad de "Costeaus" que andan sueltos por ahí y lo peligrosos que llegan a ser.
Otro tema es como se digan las cosas, porque si te van en plan chulo y perdonavidas, los mandas a tomar pol
culo y punto, como tu hiciste.
Un saludo.
Jamacuco

Notapor Jamacuco » 19 Ene 2007, 20:31

Jamacuco 11/12/2006 20:42
Re: alguien del CTB de barcelona??

Coño, Perdonadme este mensaje era para glubglub y me he equivocado de sitio
Un Saludo
Jamacuco

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL