esto ya huele

Foro de buceo industrial

esto ya huele

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 17:25

marrajo 6/12/2006 02:16
esto ya huele

A ver si nos dejamos de bobadas......despues era franco el que nos despistaba con los partidos del real madrid.....
marrajo

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 17:26

Miguel 6/12/2006 10:25
programas de mantenimiento...

Pa dir mear y no echar gota, solo pasa en este foro que se pasan discutiendo por la denotacion y connotacion del verbo oler con la de cosas que hay que discutir...

Ya lo decia el otro amigu chino "Cuando el sabio señala pa la luna, el gochu quedase mirando pal moco que tien pegao nel dedo..."

Supongo que a algunos les parecerá una astronautada de niño pera pero a otros lo encontraran muy importante, viendo las cosas que pasan:

¿Que mejorariais del apartado de mantenimiento de los equipos en la normativa? ¿Que periocidad de inspeccion y requerimientos a los que inspeccionan reparan y certifican el material describiriais?
Miguel

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 17:26

marrajo 6/12/2006 15:48
Re: programas de mantenimiento...

Pues yo creo que si se cumpliese la normativa llevando al dia los libros de inspeccion y mantenimiento de equipos por personal cualificado y las reparaciones por el fabricante o taller autorizado por el mismo ya estaria bien. Las botellas inspeccion visual anual (minimo) y retimbrado cada tres años. Reguladores, mascaras, cascos, umbilicales y maniflod, revision mensual, ademas de adaptar un protocolo de comprobacion antes de cada inmersion. Para los filtros solo aceptaria aquellos que traen un sistema de control de estado incluido.Para los compresores, ademas del control de los filtros una prueba semestral o anual de calidad de aire.
Pero seguro que me salto algo.
marrajo

Notapor Galerna » 18 Ene 2007, 17:26

Galerna 6/12/2006 23:40

Encuanto al mantenimiento de equipos,solo creo que hay que seguir las normas que te da el fabricante (lo que la normativa nos marque),hacer como se hace con cualquier tipo de maquinaria(el motor de un barco vale millones y las vidas de sus tripulantes depende de ella)o equipo de trabajo lo que te indica el que lo fabrica,si te pone cambio de filtros a tantas horas son esas horas,Yo nunca use un kirby pero si lo tratas como alguna gente trata el regulador,pues seguro que tendras problemas mas tarde o temprano,si suigues los requirimientos que te aconseja la fabrica sobre su mantenimiento podras tener un fallo de fabricacion,pero no por mantenimiento,simplemente endulzar un equipo,eso que tantas veces no se hace,ahorra problemas en equipos y herramientas.
Galerna

Notapor Galerna » 18 Ene 2007, 17:27

Galerna 7/12/2006 00:30

Hombre una cosa que recuerdo con marrajo,debajo de barcos de 270 de eslora por 40 de manga,llevavamos una exo,botella de seguridad y del maniful sacabamos un regulador que tanto podia usar el compañero o el propio buceador.
Galerna

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 17:27

Miguel 7/12/2006 11:45

Marrajo:

Creo que la normativa no es suficientemente especifica. Si bien es el fabricante quien deberia indicar el mantenimiento adecuado, creo que por la ley deberia especificar donde y cuando han de tenerse los libros de mantenimiento. Yo creo que el libro de mantenimiento habria de tenerse a pie de obra y disponible para su inspeccion, asi se evitarian posibles falsificaciones ante el fallo de un equipo resultante en una lesion seria o muerte. Tambien deberia obligar a inspecciones externas periodicas (anuales, etc..) que evitarian que las propias empresas cayesen en la autocomplacencia de emitir certificados para cubrir una necesidad administrativa y sin efectuarse dichas inspecciones. Por ejemplo, inspecciones por parte de empresas externas para todo tipo de regulador, mascara y casco. Para botellas,arneses y uumbilicales, mangueras y latiguillos de suministro, compresores etc... un certificado bianual. Tambien creo que se deberia exigir a las empresas que emitan un certificado de que han probado todos los equipos de suministro entre obras. Estoy arto de ver como se va rotando equipos por distintos trabajos sin el mantenimiento adecuado.

Un saludo

Pixin
Miguel

Notapor el tu amigu » 18 Ene 2007, 17:27

el tu amigu 6/12/2006 23:48

Ves miguelin eso del mantenimiento es lo tuyo, por ahí es por donde tu sobresales cuando la cagas es cuando te quieres poner e la altura de los paisanones.
el tu amigu

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 17:28

Miguel 7/12/2006 03:27
va ser que yes tu el que la caga pero cuando tocas un teclao

Pos si, igual hasta ye lo mio, lo que no se ye que sabes tu de mi para opinar con tanta autoridad que se me da mejor o peor. Tando yo pensando esto, va ser que Igual ye que como no tienes ni puta idea lo del mantenimiento te parece algo como que sobra y tal...

Yo intento ponerme a la altura de quien yo elijo y tu fato, que yes un fato, no das la talla ni profesional ni personalmente. Van 6 veces, ahi tienes mi email. Castron.

Miguel

P.d. Lo aburrido que estas y la penina que das que ni siquiera eres capaz de opinar algo coherente sobre un tema en concreto.
Miguel

Volver a INDUSTRIAL