por marrajo » 18 Ene 2007, 16:32
marrajo 4/12/2006 15:52
Re: autonomo
Estamos de acuerdo miguel, pero en ciertos casos ademas de los que tu mencionas, tambien puede ser necesario el autonomo, lo que pasa es que en los demas casos, donde se puede usar el suministro superficie deberia de ser ya de sentido comun que se emplease este ultimo y vamos, quiero creer que los que se oponen al suministro superficie "con toas las cosicas necesarias" es por que no se quieren gastar el dinero, nadie puede pensar que una botella y un regulador de buceo deportivo o una manguera de regar con una segunda etapa de un regulador de buceo deportivo puedan ser mejores ni mas seguras que un "kiwi morgan", lo de kiwi me suena de algo y el morgan......ah claro, capitan morgan ron jamaicano...
A lo que iba, una comprobacion de asientos en una varada no se puede hacer con suministro superficie, sobre todo en barcos grandes, pero vamos, que en ninguno es aconsejable, tienes que ir entre los picaderos mirando que asienten uniformes mientras el barco baja (o sube el carro), seria tonteria tener tendidos 200 metros de umbilical pegados al fondo de un barco que se va a apoyar en 100 puntos al mismo tiempo, siempre y cuando nadie me demuestre lo contrario, claro.
Trabajos en piscifactorias, revision de 8 jaulas a -20m, si vas en autonomo entras y sales de las jaulas por abajo, si no, te pegas un viaje en yo-yo de los wapos, sabes que ademas un casco no esta pensado para ese tipo de buceo, aqui a la larga seria perjudicial para la salud de los buceadores.
Yo lo que haria seria endurecer la legislacion en el autonomo, para que no se haga por barato, si no por necesario, es decir, para buceo profesional en autonomo, por ejemplo, la unidad minima seria el trio, como en telefonica, jejejejejje, que no se asusten los reticentes, el trio en el agua con un jefe en tierra es el mismo gasto que el actual sistema de pareja en el agua mas buzo en stand-by mas jefe, solo que de esta manera el de stand-by servira para algo mas que para recoger cadaveres como actualmente que es raro que se entere de que algo va mal antes de 20 minutos......bueno en realidad el gasto en personal seria algo mayor, pero weno, poco mas.......
Y los equipos......tengo visto reguladores coltri-sub en -52m....a donde vamos señores....la legislacion tiene que exigir que los equipos de buceo hayan sido diseñados para trabajar y pasando los mayores standares, reguladores como poseidon y demas, de esta manera cuando comprar un regulador valga 500 euros y trabajar en autonomo requiera aumentar la plantilla se acabaria el hacerlo por comodidad o por no gastar....y se haria cuando fuese necesario.