para miguel e interesados

Foro de buceo industrial

Notapor buzo Z » 18 Ene 2007, 16:30

buzo Z 3/12/2006 13:48

hola miguel, a parte de cambiar un montón de cosas de la legislación.... tambien deberiamos de quitar otras que no sirven para nada. por ejemplo: durante la inmersión el buceador llevará consigo las tablas de descompresión.
yo no lo he hecho nunca y tampoco lo he visto hacer.
me parece una soberana estupidez.
saludos.
buzo Z

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:30

marrajo 3/12/2006 14:40
Re: para miguel e interesados

Coño buzo z, en cualquier inmersion si llevas reloj y profundimetro, que por supuesto son parte del equipo de buceo y deberian de ser suministrados por las empresas ademas del ordenador de buceo......y unas tablas plastificadas, en caso de fallo del puto ordenador te pueden ser bastante utiles, si sabes que comenzaste inmersion a las 09:01 (nunca antes de las 9, jejejejje) y que estas en 32 metros, si a las 09:11 miras el aladin y esta ahogado o marcando tonterias, sabes que te quedan 10 minutos de inmersion para salir sin desco, y, mas importante aun, si estabas esperando el pitido para salir mientras estabas liado con el tajo y cuando miras el reloj ves que llevas 40 minutos de inmersion, sabes que te tocan 2 en 6 y 21 en 3, naaaaaa tonterias del buceo, ya sabes.....las inmersiones se planifican, pero a veces se complican, y entonces es cuando fallan los equipos y vienen los problemas, en autonomo siempre deberiamos llevar reloj, profundimetro y tablas ademas del ordenador.
Un saludo.
marrajo

Notapor buzoZ » 18 Ene 2007, 16:31

buzoZ 3/12/2006 21:54

Hola marrajo, te digo lo mismo...tu antes de entrar ya sabes lo que vas a hacer, y si existe complicación lo comunicas a superficie y te replantean la inmersión...así de simple que para eso estan.
y no con las tablas dando por culo.
saludos.
buzoZ

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 16:31

Miguel Monforte 3/12/2006 22:22

Creo que teneis un malentendido aqui:

Marrajo habla de tener unas tablas, profundimetro y reloj (o todo en uno con un jodido citizen :D) redundantes cuando se bucea en autonomo y buzo Z habla de la necesidad de llevarlas cuando se bucea con suministro de superficie.
Buzo Z no he encontrado en nuestra gloriosa normativa nada que obligue a tal practica, porque como bien dices eso es tarea de tu jefe de equipo que te indica cuando abandonar fondo, cuando llegas y abandonas parada, sus profundidades, velocidad de ascenso, etc...

De todos modos me alegro que hayas puesto tu opinion sobre este punto.
Miguel Monforte

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:31

marrajo 3/12/2006 22:19

Buzo, dije en autonomo, modalidad del buceo profesional totalmente valida a dia de hoy en España, con lo que de comunicar los problemas a superficie olvidate,. En suministro desde superficie te doy toda la razon en que con un pneumo, unas comunicaciones y un tender o un jefe de equipo competente todos los problemas son menores,incluso un fallo del ordenador, al menos en teoria, yo es que por lo que me puede molestar llevar una tabla II plastificada, del tamaño de una tarjeta de visita en un bolsillo que no me vuelvo a acordar de que esta alli hasta el dia que me hace falta prefiero hacerlo, que quieres, mientras me aburro colgado de la guindola compruebo los calculos......desconfiado que es uno.
jejejejjejeje admito que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia......nunca me he visto en el caso, y reconozco q las tablas las suelo perder y que mientras no me regalan otras en el reconocimiento no las llevo encima....pero joder, de hay a retirar de la legislacion la obligatoriedad de llevarlas........mi opinion es que no.
Yo es que soy un poco paranoico con lo de la seguridad, sobre todo en cosas que son "faciles de hacer", durante las inspecciones CCTV a buques un dia nos planteamos la posibilidad de un fallo del regulador de la EXO o una rotura del cristal (que ya hay que ser rebuscado) y pensamos que dado que la mascara en un momento de apuro te la sacas bajo el agua relativamente facil, no nos costaba nada llevar una segunda etapa de un regulador acoplada al manifold y enganchada al arnes "a mano", de esta manera en el caso antes mencionado te sacas la mascara, te enganchas al regulador y te ahorras el desagradable trance de aletear 20 o 30 metros bajo el casco de un barco con la mascara inundada, nunca nos hizo falta, pero ¿que cuesta?.
marrajo

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 16:32

Miguel Monforte 3/12/2006 22:52
Las EXO, caca de la vaca.

Las putas EXO... que asco les tengo.. ajjajaaja. Marrajo, que se te rompa el Lexan de una Exo es mas dificil que se rompa el propio plastico de la mascara. Si tuvieras que quitarte la mascara por alguna razon supongo que seria porque se te inundase y la purga de la mascara no funcionase, de todos modos no es una mala practica llevar una segunda etapa de emergencia. Un dia Mike Ward, la mente detras de la EXO, me en enseño un prototipo de una EXO con ventilacion y le pregunte porque no la habian puesto en produccion, tanto como un modelo nuevo como un kit de ampliacion, si parecia algo facil de implementar en las EXO ya vendidas, el me hablo de la "canibalizacion de ventas por parte de un producto inferior de los KMB-18/28" Supongo que eso ya lo dice todo. Eso si, es chula de cojones, sobre todo en amarillo y el regulador Rex que llevan es una pasada, tanto que se lo han calzado al KM 47 y el 77 en Inox..

Lo del autonomo como modalidad de buceo profesional, ya sabes mi opinion... hace 2 años que no curro en autonomo.. pero creo que como metodo para buceo de rescate, investigacion y cosas asi es mas que valido.

Un saludo

Pixin.
Miguel Monforte

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:32

marrajo 4/12/2006 15:52
Re: autonomo

Estamos de acuerdo miguel, pero en ciertos casos ademas de los que tu mencionas, tambien puede ser necesario el autonomo, lo que pasa es que en los demas casos, donde se puede usar el suministro superficie deberia de ser ya de sentido comun que se emplease este ultimo y vamos, quiero creer que los que se oponen al suministro superficie "con toas las cosicas necesarias" es por que no se quieren gastar el dinero, nadie puede pensar que una botella y un regulador de buceo deportivo o una manguera de regar con una segunda etapa de un regulador de buceo deportivo puedan ser mejores ni mas seguras que un "kiwi morgan", lo de kiwi me suena de algo y el morgan......ah claro, capitan morgan ron jamaicano...

A lo que iba, una comprobacion de asientos en una varada no se puede hacer con suministro superficie, sobre todo en barcos grandes, pero vamos, que en ninguno es aconsejable, tienes que ir entre los picaderos mirando que asienten uniformes mientras el barco baja (o sube el carro), seria tonteria tener tendidos 200 metros de umbilical pegados al fondo de un barco que se va a apoyar en 100 puntos al mismo tiempo, siempre y cuando nadie me demuestre lo contrario, claro.

Trabajos en piscifactorias, revision de 8 jaulas a -20m, si vas en autonomo entras y sales de las jaulas por abajo, si no, te pegas un viaje en yo-yo de los wapos, sabes que ademas un casco no esta pensado para ese tipo de buceo, aqui a la larga seria perjudicial para la salud de los buceadores.

Yo lo que haria seria endurecer la legislacion en el autonomo, para que no se haga por barato, si no por necesario, es decir, para buceo profesional en autonomo, por ejemplo, la unidad minima seria el trio, como en telefonica, jejejejejje, que no se asusten los reticentes, el trio en el agua con un jefe en tierra es el mismo gasto que el actual sistema de pareja en el agua mas buzo en stand-by mas jefe, solo que de esta manera el de stand-by servira para algo mas que para recoger cadaveres como actualmente que es raro que se entere de que algo va mal antes de 20 minutos......bueno en realidad el gasto en personal seria algo mayor, pero weno, poco mas.......
Y los equipos......tengo visto reguladores coltri-sub en -52m....a donde vamos señores....la legislacion tiene que exigir que los equipos de buceo hayan sido diseñados para trabajar y pasando los mayores standares, reguladores como poseidon y demas, de esta manera cuando comprar un regulador valga 500 euros y trabajar en autonomo requiera aumentar la plantilla se acabaria el hacerlo por comodidad o por no gastar....y se haria cuando fuese necesario.
marrajo

Notapor dai » 18 Ene 2007, 16:32

dai 3/12/2006 23:28

No es tan descabellado lo que dices, otros lo hemos pensado también ¿será porque el que tiene culo tiene miedo? yo pregunté una vez y me contestaron que poniendo la ventilación a tope y a flujo continuo la presión del aire saliente era superior a la presión hidrostática. ¿Será verdad? si lo dicen por algo será. En cuanto a lo de llevar una segunda etapa en el manifoul también me parece una muy buena idea, de hecho ya lo he visto en una empresa que lo tienen así, lo cual en un principio me extraño, pero finalmente me sorprendió gratamente.
dai

Notapor buzoZ » 18 Ene 2007, 16:33

buzoZ 4/12/2006 13:25

OK, ENTENDIDO, AÚN ASÍ LAS TABLAS CON AUTÓNOMO TAMBIÉN DAN POR CULO, PERO ES MÁS LÓGICO. SE SUPONE QUE LLEVAS ORDENADOR Y SI SE JODE, PUÉS EL DE TU COMPAÑERO...Y SI NO TIENES COMPAÑERO Y SE TE JODE EL ORDENADOR Y ADEMÁS TE ENCUENTRAS A MÁS DE 10 MTS., PUÉS ENTONCES SI...DEBERÍAS DE LLEVARLAS...LAS CARAMBOLAS EXISTEN.
PERO SOLO SI BUCEAS SOLO Y A MÁS DE 10 MTS, LO DEMÁS CREO QUE NO SIRVE DE NADA.
SALUDOS
buzoZ

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:33

marrajo 4/12/2006 15:57

Es un poco como lo de los capitanes de la mercante, con toda la tecnologia que hay en el puente de un barco, ¿pa que cojones necesita el capitan saber navegar sacando rumbos por las estrellas?, miralo asi, seguro que alguno habra que le haya sido util.
Un saludo Z.
marrajo

Volver a INDUSTRIAL