El solo escribió:El solo 3/12/2006 00:20
Re: Enterate miguel
Somos duros de moyera pero lo repito por ser tu EL SOLO NO REPRESENTA A NADIE DE MOMENTO SOLO HE ABIERTO UN CORREO PARA RECIBIR IDEAS SOBRE EN QUE FORMA NOS PODEMOS ORGANIZAR .Se hablara con los sindicatos cuando proceda y si procede.Creo que a "esos contrarios a la huerlga "los trato con el mismo respeto que ellos demuestran hacia nosotros.
Me preguntas que cambiaria yo (si pudiera )de las leyes actuales; Pues veras es que yo creo que el problema no esta en las normas si no en que no se hacen cumplir por eso lo que se debe atacar es a este sistema cinico de los corruptos de los inspectores que no hacen su trabajo, de las grandes empresas que no hacen que sus subcontratados cumplan con las normas de seguridad y contratan por criterios economicos antes que de seguridad, de los consejeros que miran pa otro lado de los funcionarios que ponen el cazo, es que a ti lo del sellero no te dice nada? pues lo contrata la xunta para que mire sus portos ¿ no es vergonzoso?.Pues asi esta el percal y mientras eso no cambie, pueden los de fomento y el Rafa ,ese que nos ha caido en gracia,revisar toda la normativa y cambiar lo que les de la gana, que las cosas seguiran igual de mal, o peor.
Miguel Monforte 3/12/2006 22:07
Miguel si se entera "amigu"
Gracias por la deferencia. Espero que hagas buen uso de esas "ideas" y que sean efectivas en el momento, si llega. Procede que te pongas en contacto con los sindicatos, son los que mas posibilidades tienen de exito en una huelga. Me parece que tu tambien eres un tanto duro de moyera, nadie esta en contra de una huelga y se te ha dicho varias veces. La gente no esta de acuerdo contigo en hacer la huelga ahora por no ser oportuna, siempre ha habido razones para hacerla y no se ha hecho, ahora sigue habiendo esas razones, pero tambien hay razones para no hacerla y es envenenar la negociacion de un convenio.
Te vuelvo a repetir que tomes como referencia la huelga de los buzos ingleses del mar del norte. Desde que se inicio la negociacion hasta que llegaron al momento de la huelga pasaron 18 meses. Ni somos ellos ni nuestra situacion es la misma (bastante peor, hay mucho mas que reclamar y urge mas por nuestra vergonzosa situacion) pero como ejemplo de que hay que apoyar a los sindicatos y que tenemos que seguir sus indicaciones porque son los que mejor conocen el estado de la negociacion me parecen dos cosas que bien se aplican a nuestro problema "local".
En cuanto a lo de la normativa, entendido. No cambiarias nada. En tu respuesta solo describes cual crees que es la causa del problema de la inseguridad que tenemos en el trabajo, pero no aportas ninguna solucion.
Yo te digo que el problema, segun yo lo veo en cuanto a la falta de seguridad en el buceo tiene dos partes:
- Un evidente desinteres e ignorancia por parte de la administracion, (desde los ministerios hasta las consejerias) de hacer que se cumpla la normativa actual.
La ignorancia de la que hacen gala los politicos, inspectores, ingenieros, prevencionistas, etc de como se ha de llevar a cabo una obra de buceo de una manera segura es escandalosa pero la culpa no es suya si no nuestra que no hacemos por ponerles las pilas y dejarles claro que un buzo no es un paleta subacuatico que hara cualquier cosa con cualquier equipo a cualquier precio. El SEB tiene unas cuantas buenas ideas de que hacer al respecto, y que haya llamado la atencion de los empesarios en Malaga de una manera tal que hayan decidido unirse en una asociacion y que hayan conseguido sentar al ISM para preparar un cambio de normativa me parece una demostracion de lo buenas que son esas ideas.
- Una normativa deficiente.
Que la normativa actual no te parezca una mierda pinchada en un palo me llama la atencion en un profesional tan altamente cualificado como dices ser. Uno que no es mas que un novato le saca pegas por todos lados y a medida que pasa el tiempo mas pegas le encuentro. La unica solucion que tiene es editar una mejor, no copiando literalmente como alguien dice por ahi que se va hacer, de otras normativas extranjeras, si no aplicando los limites y practicas que se han demostrado seguras y que mas se amolden a nuestro sector tal y como esta en España.