el solo y sus malditos traidores

Foro de buceo industrial

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 16:23

Miguel Monforte 2/12/2006 23:11

Solo:

Apartandome de si la huelga que intentas organizar es positiva o no, creo que te equivocas al segregar buzos de "tu" huelga. Si realmente quieres hacer una huelga que sea efectiva para el fin que perseguimos todos, que es mejorar las condiciones de seguridad y contratacion en esta profesion, creo que deberias demostrar mas respeto por los buzos que no estan de acuerdo contigo. Escondido detras de un anonimo e insultando a la gente no vas a crear mucha cohesion ni consenso. Te quejas de que el sindicato que esta negociando el convenio representa a 4 amigos y que lo hagas tu que representas a muchisimos menos no deja de ser, como poco, paradojico.

Mi opinion es que te pongas en contacto con todos los sindicatos e intentas coordinarte con ellos porque si no lo unico q vas a conseguir es un amago de huelga que va a hacer mas daño que otra cosa. A esto es a lo que marrajo y otros tantos nos referimos cuando criticamos tus intervenciones en este foro.

Pero bueno, esto no deja de ser la opinion de un buzo mas.

Miguel

P.d. Te repito que me gustaria saber que es lo que tu cambiarias de la normativa actual, si es que cambiarias algo. Ah! y dale saludos a Chewy de mi parte
Miguel Monforte

Notapor El solo » 18 Ene 2007, 16:24

El solo 3/12/2006 00:20
Re: Enterate miguel

Somos duros de moyera pero lo repito por ser tu EL SOLO NO REPRESENTA A NADIE DE MOMENTO SOLO HE ABIERTO UN CORREO PARA RECIBIR IDEAS SOBRE EN QUE FORMA NOS PODEMOS ORGANIZAR .Se hablara con los sindicatos cuando proceda y si procede.Creo que a "esos contrarios a la huerlga "los trato con el mismo respeto que ellos demuestran hacia nosotros.

Me preguntas que cambiaria yo (si pudiera )de las leyes actuales; Pues veras es que yo creo que el problema no esta en las normas si no en que no se hacen cumplir por eso lo que se debe atacar es a este sistema cinico de los corruptos de los inspectores que no hacen su trabajo, de las grandes empresas que no hacen que sus subcontratados cumplan con las normas de seguridad y contratan por criterios economicos antes que de seguridad, de los consejeros que miran pa otro lado de los funcionarios que ponen el cazo, es que a ti lo del sellero no te dice nada? pues lo contrata la xunta para que mire sus portos ¿ no es vergonzoso?.Pues asi esta el percal y mientras eso no cambie, pueden los de fomento y el Rafa ,ese que nos ha caido en gracia,revisar toda la normativa y cambiar lo que les de la gana, que las cosas seguiran igual de mal, o peor.
El solo

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:24

marrajo 3/12/2006 12:44

Totalmente de acuerdo con el segundo parrafo de tu mensaje, solo, y no te preocupes por el trato, somos buceadores no oficinistas marujones, si te molesta algo y me llamas marrano y yo te vacilo un rato, por mi parte al menos, no hay rencor alguno, al menos se ve que defiendes algo en lo que crees, lo unico que trato de decirte es que no es el camino, pero si tengo razon o no ya lo averiguaras tu mismo, cualquiera que trabaje de esto sabe que hay motivos de sobra para una huelga, no hacen falta sondeos, y la manera de organizarla es clara, como en todos los demas sitios, te explico:
1- La inmensa mayoria de profesionales estamos en contacto mediante una organizacion que nos coordine, llamese sindicato, asociacion nacional, colegio o mafia siciliana, el hecho es que en dicha organizacion depositamos nuestros problemas y nuestra confianza.
2- Dicha asociacion expone nuestras reivindicaciones a la patronal, y espera respuesta.
3- Tras duras negociaciones (tachannnnn) llega la oferta de la patronal, que nos vale, nos acogemos a ella; que no nos vale? los sindicatos, ups perdon, la organizacion organizadora, convoca a sus asociados a la huelga, la organiza convenientemente, y si es preciso, organiza una manifestacion a la que los trabajadores estamos obligados a acudir.
Ahora, despues de tropecientos años, resulta que parece que en breve vamos a tener convenio, que la cosa se mueve, ¿habra que esperar a ver como sale o nos salimos con una huelga ilegal con manifa de 13 buceadores en medio de la castellanan intentando parar el trafico vestidos de goma y con aletas y a punto de ser atropellados?
Un saludo peludo......"Han"
marrajo

Notapor dai » 18 Ene 2007, 16:24

dai 3/12/2006 13:14

estoy de acuerdo contigo "el solo" esa es la verdad, y quien no la quiera ver o no la vea es que algo tiene que esconder.
dai

Notapor El solo » 18 Ene 2007, 16:25

El solo 3/12/2006 16:43
Re: Gracias dai (s/t)

Sin Texto
El solo

Notapor El solo » 18 Ene 2007, 16:25

El solo 3/12/2006 16:41
Re: Enterate Marrajo

Lo de marrano fue que el dedo se me escapo a la tecla de abajo, es que tengo los dedos algo gordos de tanto mover piedras yo no se ei tu eres marrano o no y de lo que se te deve calificar a ti no tiene nada que ver con ser marrano o limpio de lo que adoleceis vosotros es de falta de sensivilidad ante los problemas que sufren la mayoria de los integrantes de nuestra profesión de no ser capaces de empatizar copn los compañeros y tener tendencias a arrimarse a las posturas de los explotadores antes que a las de los compañeros ese ha sido siempre el problema de nuestra profesion, que cuando se intenta hacer algo para presionar cambios y dar una imajen de unión entre nosotros, aparecen los superbuzos que estando bien colocados pasan de los sufrimientos de los demás.
En cuanto a lo que dices de los sindicatos para convocar la huelga no se a que sindicatos te refieres por que los de buceo entre los tres no convocan ni a 100 buceadores eso si en la ultima reunión de Malaga quedo claro que al menos el S.E.B. tiene un alto poder de convocatoria entre los empresarios asi como se espera que la gente se fie de ellos.
El solo

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:26

marrajo 3/12/2006 19:41
Re: Enterate Marrajo

Y todo eso de lo que dices que adolezco lo has averiguado tu solito???, no se si tienes los dedos gordos o mala leche, lo que si se es que eres un poco infantil, asi que no empatizo con los compañeros y tengo tendencia a arrimarme a los explotadores, soy un superbuzo superbien colocado y con animo de desunir al gremio.....mira, va a ser mejor que me muerda la lengua, ¿pero me quieres decir de que me conoces tu a mi?, a claro soy todo eso por que me da la risa cuando te escucho decir gansadas sobre la huelga......vale chavalote......suerte.
marrajo

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 16:27

El solo escribió:El solo 3/12/2006 00:20

Somos duros de moyera pero lo repito por ser tu EL SOLO NO REPRESENTA A NADIE DE MOMENTO SOLO HE ABIERTO UN CORREO PARA RECIBIR IDEAS SOBRE EN QUE FORMA NOS PODEMOS ORGANIZAR .Se hablara con los sindicatos cuando proceda y si procede.Creo que a "esos contrarios a la huerlga "los trato con el mismo respeto que ellos demuestran hacia nosotros.

Me preguntas que cambiaria yo (si pudiera )de las leyes actuales; Pues veras es que yo creo que el problema no esta en las normas si no en que no se hacen cumplir por eso lo que se debe atacar es a este sistema cinico de los corruptos de los inspectores que no hacen su trabajo, de las grandes empresas que no hacen que sus subcontratados cumplan con las normas de seguridad y contratan por criterios economicos antes que de seguridad, de los consejeros que miran pa otro lado de los funcionarios que ponen el cazo, es que a ti lo del sellero no te dice nada? pues lo contrata la xunta para que mire sus portos ¿ no es vergonzoso?.Pues asi esta el percal y mientras eso no cambie, pueden los de fomento y el Rafa ,ese que nos ha caido en gracia,revisar toda la normativa y cambiar lo que les de la gana, que las cosas seguiran igual de mal, o peor.

Miguel Monforte 3/12/2006 22:07
Miguel si se entera "amigu"

Gracias por la deferencia. Espero que hagas buen uso de esas "ideas" y que sean efectivas en el momento, si llega. Procede que te pongas en contacto con los sindicatos, son los que mas posibilidades tienen de exito en una huelga. Me parece que tu tambien eres un tanto duro de moyera, nadie esta en contra de una huelga y se te ha dicho varias veces. La gente no esta de acuerdo contigo en hacer la huelga ahora por no ser oportuna, siempre ha habido razones para hacerla y no se ha hecho, ahora sigue habiendo esas razones, pero tambien hay razones para no hacerla y es envenenar la negociacion de un convenio.
Te vuelvo a repetir que tomes como referencia la huelga de los buzos ingleses del mar del norte. Desde que se inicio la negociacion hasta que llegaron al momento de la huelga pasaron 18 meses. Ni somos ellos ni nuestra situacion es la misma (bastante peor, hay mucho mas que reclamar y urge mas por nuestra vergonzosa situacion) pero como ejemplo de que hay que apoyar a los sindicatos y que tenemos que seguir sus indicaciones porque son los que mejor conocen el estado de la negociacion me parecen dos cosas que bien se aplican a nuestro problema "local".

En cuanto a lo de la normativa, entendido. No cambiarias nada. En tu respuesta solo describes cual crees que es la causa del problema de la inseguridad que tenemos en el trabajo, pero no aportas ninguna solucion.

Yo te digo que el problema, segun yo lo veo en cuanto a la falta de seguridad en el buceo tiene dos partes:

- Un evidente desinteres e ignorancia por parte de la administracion, (desde los ministerios hasta las consejerias) de hacer que se cumpla la normativa actual.
La ignorancia de la que hacen gala los politicos, inspectores, ingenieros, prevencionistas, etc de como se ha de llevar a cabo una obra de buceo de una manera segura es escandalosa pero la culpa no es suya si no nuestra que no hacemos por ponerles las pilas y dejarles claro que un buzo no es un paleta subacuatico que hara cualquier cosa con cualquier equipo a cualquier precio. El SEB tiene unas cuantas buenas ideas de que hacer al respecto, y que haya llamado la atencion de los empesarios en Malaga de una manera tal que hayan decidido unirse en una asociacion y que hayan conseguido sentar al ISM para preparar un cambio de normativa me parece una demostracion de lo buenas que son esas ideas.

- Una normativa deficiente.
Que la normativa actual no te parezca una mierda pinchada en un palo me llama la atencion en un profesional tan altamente cualificado como dices ser. Uno que no es mas que un novato le saca pegas por todos lados y a medida que pasa el tiempo mas pegas le encuentro. La unica solucion que tiene es editar una mejor, no copiando literalmente como alguien dice por ahi que se va hacer, de otras normativas extranjeras, si no aplicando los limites y practicas que se han demostrado seguras y que mas se amolden a nuestro sector tal y como esta en España.
Miguel Monforte

Notapor El solo » 18 Ene 2007, 16:28

El solo 4/12/2006 08:39
Re: Miguel no te quieres enterar

Ves Miguelin como dices que digo cosas que no dije pues claro que las normas actuales se deben revisar y ademas profundamente lo que digo es que si no se cambia lo primero de nadanos servira hacer convenio, cambiar leyes ni todo lo que se te ocurra cambiar eso es lo que te quise decir. No obstante te repito unas cuantas cosas pa que te quede claro.

Las normas actuales son una mierda pinchada en un palo.

No pretendo que se haga una huelga en este momento se pretende que cuando haga falta (que seguro que hara falta) estemos un poco organizados para reaccionar en caliente .Por que si llegado el día nos ponemos a organizarnos cuando queramos parar ya se nos olvido el motivo.

En cuanto que sea un nuevo el que ponga pegas a las normas creo que siempre fue asi si supieras la cantidad de pegas que ponia yo cuando empezaba y de ellas las pocas que cambiaron no obstante los de ahora estais mejor preparados en el extranjero y todo y el ambiente en cuanto a la seguridad mejoro un montón .Cuando yo empece de ayudante quitandole los santos y las anguilas a grandes barcos graneleros a la salida del astillero los artaburus de mis jefes me llamaban marica por que por la mañana antes de entrar en el astillero yo me tomaba un vaso de leche con azucar en vez de dos copazos de aguardiente que se tomaban ellos ahora se que era para darse valor por que iban cagados de miedo.Yo quede sin aire en dos ocasiones debajo de un barco de 30m de manga por 300 de eslora y sin botella de seguridad.

P.D.yo tengo por costumbre no tomar muchos ejemplos de los ingleses trabaje con ellos en alguna ocasión y son bastante inútiles lo que ocurre es que sus empresas les ponen más y mejores medios.
El solo

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 16:28

Miguel 4/12/2006 11:33
entonces estamos de acuerdo entonces...

He tenido que apretarte un poco para que acabaras diciendo lo que queria oir. Me queda claro cual es tu postura respecto a la normativa y a respecto a la huelga. Creo que estamos deacuerdo en lo esencial y con eso es con lo que cuento. Me parece que de ahora 60 dias no voy a poder postear pero intentare estar disponible en mi email.

Un saludo

Pixin

P.d. Ya lo dije antes, ya solo me llama Miguelin la mi güelina.
P.d.2. Los ingleses como todos, unos mas inutiles y otros menos pero, si consiguen sacar petroleo del Mar del Norte de una manera segura y son los buzos mejor pagados del mundo por algo será... digo yo.
Miguel

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:28

marrajo 4/12/2006 16:13
Re: Miguel no te quieres enterar

Es la primera vez que te escucho decir que la huelga no es para ahora, que te estas organizando para cuando sea necesario, despues de tantas veces que te hemos dicho que todos sabemos que la huelga tiene motivos pero que este no es el momento para hacerla,¿ tu te crees que es normal que hayas tardado tanto?, en fin....

La tecnologia "antigua", tambien tiene su valor compañero, en una ocasion, mister "V", el hombre del puro retorcido, mandamas de la supercompañia "T", me dijo que cuantas parejas me hacian falta para cortar una pieza con la brocco, que habia mucha prisa..... le dije que con soplete se cortaba en 2hrs y se hecho a reir, cuando se corto en hora y media miraba para otro lado....y seguia con el mismo puro.
marrajo

Volver a INDUSTRIAL