chupona? el fin de los dias

Foro de buceo industrial

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:12

marrajo 2/12/2006 21:07
Re: Re:yo he trabajado con retro submarina

Hola Victor, cuando dices que la retro evita el uso de explosivos te referiras a cierto tipo de roca que se pueda desmontar con medios mecanicos por que a ver por donde le entras tu al granito con una retro, ademas si es un tajo grande no rinde, aun siendo pizarra hacer una zanja de 2 x 2 x 1000m sin explosivo seria una eternidad por mucha retro que metas o sea que al final habria buzos poniendo explosivos o una preforadora sobre pontona y lo que haria la retro seria el desmonte, quitando puestos de trabajo, eso seguro, otro tema es la orografia del fondo y la estabilidad de la maquina.
En cuanto al rendimiento, teniendo en cuenta la falta de visibilidad del operario, el tiempo perdido en cambios de posicion, averias y demas, creo que un equipo de 6 buceadores con dos chuponas de 300 bien montadas y jaulas para la piedra avanzan mas que dos retros.
marrajo

Notapor victor » 18 Ene 2007, 16:12

victor 3/12/2006 12:10

La retro va montada con un martillo hidraulico,el beneficio esta en que evitas comprar explosivos por ejemplo en Canarias el precio es mucho mas elevado que en la peninsula y los tramites burocraticos mas lentos,se puede tardar mas de un año en conseguir un permiso para una obra,todo esto a pesar de como dice al fracturar el material su ````rendimiento es menor ``pero compensa con mas beneficio al tener costes mucho menores, `´``````ahora hay dos trabajando´´´´´´´´ el tiempo dara la razon a quien la tenga entiendo que una persona`que tenga un titulo de explosivos le preocupe la busqueda de sistemas alternativos pero si se es inteligente nos amoldaremos a estos avances como ocurre con todas las demas profesiones que de todas maneras no entiendo el miedo a nuevas tegnologias hace 50 años no habia excavadoras para hacer desmontes para hacer viviendas y ahora si y trabajo no falta y en este pais salvo casos concretos ,que desde luego no son todos los que estan en el paro el que no trabaja es porque no quiere ````que te pagen bien o no es otra historia´´´´ un abrazo marrajo y demas foristas
victor

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 16:13

marrajo 3/12/2006 12:28

Aunque tengo la cartilla de artillero no va mi preocupacion en ese sentido, de hecho hace al menos 4 años q no pongo una pega y de artillero sub no vive nadie en España, lo que me preocupa es que con dos retros, una con martillo hidraulico submarino y otra con cazo y cuatro buceadores haces una zanja, y sin ellas, para sacar el mismo rendimiento (o superior) tienen que emplear al menos ocho buceadores. Lo que no voy a decir es que por no tener titulacion de explosivos haya quien prefiera que se use una retro aun eliminando puestos de trabajo, me gusta emplear nuevos equipos y tecnologias que nos ayuden a trabajar, no que nos substituyan por maquinas mientras no paran de salir buceadores nuevos de las escuelas.
Lo que esta claro, es que para el empresario es mejor invertir en maquinaria si esta ademas le hace reducir la plantilla, la maquina una vez amortizada ni se queja ni cobra......
Pero bueno, para gustos colores, cada uno tenemos nuestra opinion, solo se trata de contrastarlas para sacar algo mas en claro.
Y te sigo diciendo que en fondos de granito y durezas superiores con la retro te eternizas, avanzar 50 x 2 x 2 m en una "Lasa" de roca dura sin fisuras te puede llevar 2 meses, cuando de una sola pega la dejas hecha morrillo.
Y al loro con la fiabilidad de los martillos hidraulicos submarinos, rajan que da gusto.....si ya decia mi madre que a cabezon no me ganaba nadie.....jejjejjejejjjje
Un saludo compañero.
marrajo

Notapor victor » 18 Ene 2007, 16:13

victor 3/12/2006 20:24

Marrajo ,por lo menos con este sistema te puedo asegurar que tienes que tener los mismos buceadores, de acuerdo que no necesitas artilleros pero necesitas que sepan manejar la maquina,,,y desde luego no abundan
ventajas :menos impacto ambiental, menos costes````por lo menos en el caso que conte anteriormente´´´´
esto no lo cuento para meter miedo a nadie sino para que se entienda que en esta profesion se esta evolucionando y que dentro de diez años no sabemos que equipos vamos a utilizar desde que se consiga un medio alternativo se dificultara el uso de explosivos como pasa en Canarias que pocas son las empresas que lo utilizan y todas se dedican a trabajos subacuaticos porque en movimientos de tierra nadie ````y alli no hay problemas de atentados´´´´
Donde si creo que hay que preocuparse es con las pontonas que usan excavadoras de 100-150ton con martillos hidraulicos de 4000kg con una profundidad operativa de 20m y bastante fiables en su rendimiento y produccion y que con el sistema informaticoque tiene que es una pasada cualquier operador trabaja sin tener que ver,da igual si el agua esta turbia o no,24 horas al dia y con una tripulacion de 4 personas, mi intencion es solo abrir los ojos a los foristas para que entiendan que hay que estar al dia y no pensar que toda la vida vamos a utilizar los mismos sistemas y que habra que adaptarse UN ABRAZO COMPAÑERO
victor

Notapor Buceador » 18 Ene 2007, 16:14

Buceador 4/12/2006 09:58
A los supermegabuzos

Así chavales...así... vosotros seguir con la mentalidad de romper el cuerpo, a ver si gripais pronto que así ya tendre yo dias de curro con la chupona de Técnico ja,ja,ja,ja, ignorantes de la vida.
Buceador

Anterior

Volver a INDUSTRIAL