siempre hay un termino medio

Foro de buceo industrial

Notapor Un viejo autonomo » 18 Ene 2007, 15:20

Un viejo autonomo 28/11/2006 20:16

La extrema desfachatez de este pollino de Selleiro, la devemos contraponer a la extrema prudencia de Miguel en esta exposición suya: http://www.canalsubmarinista.com/chs-bi ... &msg=12175 y encontraremos el termino medio, no obstante si me dicen que hay que inclinarse hacia un lado yo me arrimaria más a Miguel (es mas seguro)
Un viejo autonomo

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 15:20

Miguel 28/11/2006 21:10
No home non, no ves que los extremos se tocan...

Yo solo diria que extrema prudencia no me parece adecuado. Solamente dime que es lo que te parece excesivamente prudente y yo intentare explicarte porque me parece esencial o de sentido comun...

Un ejemplo: los 2 mts de escala por debajo de la lamina de agua.

Esto lo saque de la normativa de la IMCA y me parece logico. Solo te lo razono con una pregunta, ¿Alguna vez has salido del agua con un metro de mar con tus doce kilos de lastre, mas los 10 de la botella de seguridad mas los 13,5 kilos que pesa un Superlite 17K mas una cantidad indeterminada de agua (traje seco hasta por debajo del pecho) teniendo solamente un 1mt de escala debajo del agua y tener que subir 3 mts mas de escala en dichas condiciones?.

Resumiendo, porque se lo vas a poner mas dificil al buzo si su tajo ya es de por si complicado...

Un saludo.

Miguel
Miguel

Notapor Un autonomo viejo » 18 Ene 2007, 15:20

Un autonomo viejo 28/11/2006 23:13
Re: toquense si haces un redondel si ye una recta separense

No es el momento pero si te contara por donde tengo entrao y salio yo del agua con to el equipo no me creerias, pero yo se que les normes hay que haceles pa todos pa los fuertes y sufrios como yo y pa los enclenques señoritos como tu.En el caso que me citas pa sacar al astronauta ese que describes yo haria lo siguiente:

Pasaria de la escalera pegariai un buen garrotazu en el cogote y una vez que lu tuviera ensin sentiu subirialu con el equipo de socorro esi de sacar buzos heridos en menos de un minutu, una vez arriba lo reanimas y te dara les gracies jajajaja.
Un autonomo viejo

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 15:21

Miguel 29/11/2006 06:48
si tu me cuentas tus machadas yo te creo..

Enclenque y señorito... jajaja. De señorito nada y de enclenque... bueno, el enclenque salio del agua con todo esi equipo, mas el agua en el traje, tampoco es que sea un Arnold peo enclenque tampoco, ¿no?. Solo digo que si hubiera tenio 1 mt mas de escala me habria sido mucho mas facil y seguro.

Lo del garrotazu va mucho con el tu estilo coherente y razonado de hacer las cosas pero dejame aclarate un detalle: Con un SL-17K en la cabeza ibas a necesitar una mazo, un buen punto de apoyo y un buen rato para rompei el casco, es mas, probablemente le romperias el cuello o una clavicula antes de joder el casco.

Tener un sistema para llevar un buzo inconsciente en menos de un minuto desde la superficie hasta la "estacion de buceo" no parece una tonteria si se tiene en cuenta que:

1- El tiempo que empiezan a morir las neuronas masivamente desde que uno sufre una parada cardiorespiratoria es de 4 a 5 min. De hecho el 90 por ciento de la gente que se recupera de una parada cardiorespiratoria sin muchas secuelas es dentro de ese tiempo.

2- El tiempo maximo convenido para un standby para recuperar un buzo accidentado e inconsciente y llevarlo hasta la superficie es de 4 minutos.

3- Se puede hacer con el material adecuado y con un equipo humano que sepa manejarlo. Pa variar...

Una ultima cosa, lo que tu llamas astronauta yo lo llamo equipo de trabajo. A ti el suministro de superifice te parecera tan complicado de usar como el de un astronauta pero una vez que te habituas a trabajar con el, creeme, es una pijada.

Un saludo

Miguel.
Miguel

Notapor El tu amigu » 18 Ene 2007, 15:21

El tu amigu 29/11/2006 14:26
Re: eso va aser un beseler tendras que pagar por ello

Que si Miguelin que tienes razón, a lo que yo me refiero es que si te pusieron un sistema pa subir al buzu insconciente no esperes a que se afuegue pa usalu dejalu que lu use tambien aunque este bien y pasa de la escalera.

Toy escribiendo un libru con toes les burraes que fice, pa que los nuevos flipeis y sepais lo que no se debe hacer cuando lu publique lla te lo notifico pa que lu compres voy a publicalu on line que hay que adctase a los nuevos tiempos.
El tu amigu

Notapor buzoZ » 18 Ene 2007, 15:21

buzoZ 29/11/2006 14:52
Re: eso va aser un beseler tendras que pagar por ello

pues a ver si te explicas mejor laguntzu, ez duzu ulertzen?
buzoZ

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 15:22

Miguel 29/11/2006 14:36
Vaya ho, no lo habia pensao yo de aquella manera.

Home a lo que me refiero yo pa subir al buzu inconsciente ye una camilla o algo asina, si no pa eso montamos una cesta y ya esta. De todos modos me parez que tien sentido el tu comentario. Que conste.

Lo del llibru, eso ya nun se si lo comprare tando ahin la mula...

Un saludo y suerte con tu aventura literaria

Miguel
Miguel

Notapor Un autonomo viejo » 18 Ene 2007, 15:22

Un autonomo viejo 29/11/2006 17:17
Re: Es que hay que pensar en todo rapacin

No es seguro que lo acabe por que hay mucho que escribir de todas formas tu seguro que prefieres leer en ingles ellos no escriben burraes ¡hay hay hay ese maldito complejo de españolito inferior!.

Perdona buzo z es que aprendi algo de asturiano en las campañas de arranque de algas y aprobecho para practicarlo con Miguelin que ye de por alli
Un autonomo viejo

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 15:22

Miguel 29/11/2006 19:33
complejo de españolito u orgullo irracional de españolito?

Amigu, la diferencia con los ingleses, franceses, holandeses y/o canadienses no ye que no hagan burraes si no que dejaron de hacer burraes a mansalva antes que nosotros, aunque me consta que aun algunos siguen haciendolas, ¿porque nosotros vamos a seguir haciendo las mismas burraes que hacian hace 10 o 15 años si podemos aprender de su experiencia y usar los medios que pusieron para atajarlas?

Otra cosa mas, que te quede claro que yo cuando estoy fuera de mi casa y segun donde vaya queda muy claro de lo orgulloso que estoy de ser avilesino, asturiano, español y europeo sin desmerecer a nadie. Pero las cosas como son Los canadienses tienen a Celine Dion pero no a Albeniz, por otro lao sus normativas, procedimientos, material, preparacion y en definitiva, la calidad de sus trabajos de buceo le pegan mil vueltas a las españolas. Punto.
Miguel

Notapor tengo ganas de retirarme » 18 Ene 2007, 15:23

tengo ganas de retirarme 30/11/2006 00:36
Re: sera un poco de todo

Vamos a dejarlo que esto empieza a parecer una conversacion entre un pixin y un besugo, tira pa arriba que esta interesante y no dejes de poner más traducciones, pero sin exajerar ¡he!
tengo ganas de retirarme

Volver a INDUSTRIAL