Ahi va otra, a ver que os parece...

Foro de buceo industrial

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 14:35

Miguel Monforte 25/11/2006 23:57

Punto de acceso designado:

Punto por donde el buzo accede y retorna del agua. No ha de estar a mas de 20 mts de la planta de buceo y ha de haber una linea de vision directa entre el panel de gases y dicho punto.

Si dicho punto esta a menos de 5 mts de la lamina de agua se accedera mediante escala,
- esta escala ha de ser lo suficientemente larga como para estar, al menos 2mts por debajo de la lamina de agua.
- en el caso de usarse una escala ha de haber los procedimientos y el material adecuado para subir a la estacion de buceo un buzo equipado e inconsciente en menos de un minuto desde su llegada a superficie.

De haber 2 o mas mts se utilizara un sistema de lanzamiento y recuperacion de buzos que constara de:

- Sistema de izado:
- Con una carga de trabajo calculada con un factor de seguridad de 1:10 incluyendo el cable en su maxima extension, la cesta, botellas de seguridad de la cesta en el caso de haberlas y dos buzos completamente equipados.
- Con un sistema redundante de alimentacion del winche.
- Con un sistema de recuperacion secundario independiente del winche principal y con una carga de trabajo igual o superior a la del sistema principal
- Si se ha de utilizar durante operaciones nocturnas tanto el area donde este ubicado el sistema de izado como la cesta habran de estar adecuadamente iluminadas.

- Una cesta:
-con sitio suficiente para 2 buzos totalmente equipados
-con una cadena o puerta que impida la caida de los buzos
-con un sistema anti-rotacion
-ha de estar diseñada especificamente para evitar vuelcos

- Un operador designado que:
-estara en permanente contacto verbal con el jefe de equipo
-estara adecuadamente instruido para operar el sistema y los procedimientos operativos y de emergencia.
Miguel Monforte

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 14:35

Miguel Monforte 26/11/2006 00:01
mierrrda... una errata!

Ya se sabe, las erratas son las ultimas en abandonar el barco...

"De haber 2 o mas mts se utilizara un sistema de lanzamiento y recuperacion de buzos que constara de:"

De haber 5 o mas mts hasta la lamina de agua. se utilizara blablabla.....

Mis disculpas

Miguel
Miguel Monforte

Notapor El m@aldito traidor » 18 Ene 2007, 14:36

El m@aldito traidor 26/11/2006 14:06
Re: mierrrda... una errata!

Miguel, gracias por tu esfuerzo. Por dar ideas para crear protocolos de seguridad y proponerlos a través del foro. Si se incluyen finalmente en la legislación o no, me parece menos importante, ya que como todos sabemos el problema no es la normativa, sino el cumplimiento de la misma.
Así, en su mayor parte, tus ideas se pueden poner en práctica sin necesidad de hacer una gran inversión. Aparte de copiar bonitas y pomposas normativas extranjeras, no debemos olvidar que nuestra normativa a de servirnos a nosotros, en nuestro trabajo y en nuestras circunstancias.
De nada sirve que la administración de Pesca, la Xunta, la Generalitat, o la madre que les parió estén satisfechos de tener una normativa como los ingleses, los americanos o los franceses, y creer que se hablan de tu a tu con un hereje de esos, mientras comen canapés en una de sus reuniones. No nos dejemos llevar por el sentimiento de inferioridad. Diferenciemos entre continente y contenido.
De nuevo, gracias.

http://maldito.bitacoras.com/
El m@aldito traidor

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 14:36

Miguel 26/11/2006 15:56
no se merecen....

Mardito Traidoh:

Ante la espectativa de que se cambie/actualice la normativa uno tiene dos opciones:

O intentar que los que van a estar metidos en el ajo y van a elaborar dicha normativa, te escuchen directamente sin mediar consulta con el resto de los buzos e intentar imponer tu criterio.

O procurar por todos los medios que se habra un debate sobre que se deberia o no incluir en la jodida normativa en el que aportemos todos nuestras experiencias y conocimiento

Este foro es de uso publico para tratar temas profesionales y me parece positivo aportar ideas para que sean discutidas por todos, no pretendo mas que eso aunque a muchos les ponga muy nerviosos. La realidad es otra, aqui o se rien de ti a la puta cara, (sin dar la suya claro esta) o te dicen que eres un pesado (me suda los guevos mil) o que realmente lo que quieres hacer es ir de astronauta y vacilar (que mas da si uno lo hace pa mejorar...) o simplemente se salen por la tangente y te contestan con cualquier otra cosa...

Agradezco que valores mi esfuerzo pero la mejor manera que tienes de agradecermelo es dando tu opinion. Me da igual que te parezca una autentica soplapollez, solo espero que digas porque.

En cuanto a que mis proposiciones son copias no es del todo correcto. Yo lo llamaria mas bien amalgamas. Segun veo fallos en nuestra normativa fabrico propuestas con cosas cogidas de una y otra normativa segun mis pobres entendederas.. No creo que sean la solucion correcta a un problema concreto porque sino por los cojones las iba a postear yo aqui de gratix.

Un saludo.

Miguel
Miguel

Notapor El m@aldito traidor » 18 Ene 2007, 14:37

El m@aldito traidor 26/11/2006 18:24
Re: no se merecen....

Mi frase "Aparte de copiar bonitas y pomposas normativas extranjeras, no debemos olvidar que nuestra normativa a de servirnos a nosotros, en nuestro trabajo y en nuestras circunstancias" no hacia referencia a tí. Hacía referencia a cuando se discute el porqué crear cuando podemos copiar unas normativas ya hechas. Es maravilloso decir -!Nuestra normativa es Europea o Americana¡-, pero realmente no hace falta copiar nada. Podemos crearla nosotros mismos adcuandola a nuestras necesidades y nuestra forma de trabajar.
Un saludo
El m@aldito traidor

Re: Ahi va otra, a ver que os parece...

Notapor Un autonomo viejo » 18 Ene 2007, 14:38

Miguel Monforte escribió:Miguel Monforte 25/11/2006 23:57

Punto de acceso designado:

Punto por donde el buzo accede y retorna del agua. No ha de estar a mas de 20 mts de la planta de buceo y ha de haber una linea de vision directa entre el panel de gases y dicho punto.

Si dicho punto esta a menos de 5 mts de la lamina de agua se accedera mediante escala,
- esta escala ha de ser lo suficientemente larga como para estar, al menos 2mts por debajo de la lamina de agua.
- en el caso de usarse una escala ha de haber los procedimientos y el material adecuado para subir a la estacion de buceo un buzo equipado e inconsciente en menos de un minuto desde su llegada a superficie.

De haber 2 o mas mts se utilizara un sistema de lanzamiento y recuperacion de buzos que constara de:

- Sistema de izado:
- Con una carga de trabajo calculada con un factor de seguridad de 1:10 incluyendo el cable en su maxima extension, la cesta, botellas de seguridad de la cesta en el caso de haberlas y dos buzos completamente equipados.
- Con un sistema redundante de alimentacion del winche.
- Con un sistema de recuperacion secundario independiente del winche principal y con una carga de trabajo igual o superior a la del sistema principal
- Si se ha de utilizar durante operaciones nocturnas tanto el area donde este ubicado el sistema de izado como la cesta habran de estar adecuadamente iluminadas.

- Una cesta:
-con sitio suficiente para 2 buzos totalmente equipados
-con una cadena o puerta que impida la caida de los buzos
-con un sistema anti-rotacion
-ha de estar diseñada especificamente para evitar vuelcos

- Un operador designado que:
-estara en permanente contacto verbal con el jefe de equipo
-estara adecuadamente instruido para operar el sistema y los procedimientos operativos y de emergencia.

Un autonomo viejo 26/11/2006 16:59
Re: Ahi va otra, a ver que os parece...

Jajajajajaja no es que me ria de ti ¡es que me descojono !. Hay te ba un condicional a ver si cuela, si crees que algun dia se van a cumplir (suponiendo que se aprueben) esas normas en este pais es que eres gilipollas¿ta bien hecho el condicional?.De todas formas yo tambien te agradecco el esfuerzo, sigue sigue traduciendo que de todo eso algo se sacara en claro.

Esa metodologia se la tienes que enseñar al señor "R" si hombre ese que tiene una de las mejores empresas de Europa
Un autonomo viejo

Notapor La oreja de Van "do » 18 Ene 2007, 14:38

La oreja de Van "dos" 26/11/2006 18:21
Re:si eres autonomo no puedes ser mas.......

Porque no nos dices............... si tu eres uno de los 1500 empresarios gallegos de la asociacion gallega de empresarios............. que pretenden cambiar la normativa ,,,,A PEOR expulsando a los sindicatos de la mesa de negociacion y comiendo el culo a los de pesca de la Xunta de galicia diciendoles lo buenos que son estos que estan ahora y lo malos que eran los que estaban antes.......... SI ES ASI (condicional) .... VETE AL GUANO A LAVARTE LOS JUANETES sinverguenza... como veras es condicional a ver si la inspeccion de trabajo te cierra ya tu chiringuito incondicionalmente y para siempre........... de AUTONOMO VIEJO Y PODRIDO por los "jurdos" ganados con el esfuerzo de los pobres buzos que contratas pagandolos una mierda VAYA CARA QUE TIENES.
La oreja de Van "do

Notapor Un autonomo viejo » 18 Ene 2007, 14:38

Un autonomo viejo 26/11/2006 18:58
Re: No yo soy de la otra

No orejas yo pertenezco a la otra y nosotros no echamos a los sindicatos nos personaremos con un sindicato por nos dijeron los de fomento que no cabemos mas en la mesa que si no irian los otros.
P.D: y no os olvideis de mandar las historias de vuestros accidentes para lo del estudio de peligrosidad y sin exajerar he que todos sabemos lo fantasmas que sois algunos.
Un autonomo viejo

Notapor La oreja de Van "do » 18 Ene 2007, 14:39

La oreja de Van "dos" 26/11/2006 19:36
A ver si te expresas mejor porque no se te entiende

Escribes :
No orejas yo pertenezco a la otra??????? y nosotros no echamos a los sindicatos????????????
nos personaremos con un sindicato???????????
por nos dijeron los de fomento que no cabemos mas en la mesa que si no irian los otros.????????????
P.D: y no os olvideis de mandar las historias de vuestros accidentes para lo del estudio de peligrosidad y sin exajerar he que todos sabemos lo fantasmas que sois algunos. ???????????

Vete a un curso de diccion y redaccion para que te enseñen a expresar....IDEAS aunque sean malas.

si perteneces a la otra como criticas al señor R???????
y si eres empresa como te presentas con un sindicato??????
Si hablastes con fomento como protestas ahora?????????

Macho no hay quien te entienda o quizas es que no te interese hablar claro.

Yo creo que la segunda opcion es la acertada
La oreja de Van "do

Notapor un autonomo viejo » 18 Ene 2007, 14:39

un autonomo viejo 26/11/2006 20:33
Re: A ver si te expresas mejor porque no se te entiende

De donde sacas tu que critico al señor R, eso ni se me ocurre.Mira orejas si te lo pusiera todo clarito ¿que quedaría para que tu hicieras ese ejercicio mental que tienes que hacer para mejorar día a día esa portentosa capacidad cognitiva que tú tienes?
un autonomo viejo

Notapor La oreja de Van "jo » 18 Ene 2007, 14:39

La oreja de Van "job" 26/11/2006 20:50
Un recordatorio para tu Alzehimer

Ay ayay que la burbuja de la descompresion omitida te enpieza a hacer estragos Autonomo Viejo
Al menos no hagas el ridiculo si no recuerdas lo que escribes en tus propios hilos.
Relee lo que escribistes

http://canalsubmarinista.com/chs-bin/ms ... &msg=12121
La oreja de Van "jo

Notapor Un autonomo viejo » 18 Ene 2007, 14:40

Un autonomo viejo 26/11/2006 21:29
Re: Un recordatorio para tu Alzehimer

Veo que te aplicas bien en el foro pero en esa ocasion me refeíia al otro al que tiene todo en el container y permite que se le mate un hombre bajando de cualquier manera a 50 metrs, hay que repartir un poco no se las vamos a dar todas al mismo me refiero a las obras. tienes las orejas grandes pero parecen pequeñas puestas en ese cabezón compañero
Un autonomo viejo

Notapor La oreja de Van "jo » 18 Ene 2007, 14:40

La oreja de Van "job" 26/11/2006 22:04
Re:

Me disculparas "viejo" pero sin quitar hierro al asunto del accidente de Ivan el empresario no es el responsable sino el jefe de equipo juridicamente asi es le pese aquien le pese........
Aunque si queremos ser justos el primer responsable es el buzo que siempre dice sí.
Tambien es gracioso que solo recordeis este accidente y olvideis otros en los que los empresarios ejercian como jefes de equipo y que ademas segun pudimos leer todos hasta los que vivimos en Barna fueron condenados a penas de carcel por homicidio por imprudencia temeraria.

Por eso te digo que te cuides la burbuja que ya empieza a hacer de las suyas "viejo"

Saludos multinombre
La oreja de Van "jo

Notapor javi28/32 » 18 Ene 2007, 14:40

javi28/32 26/11/2006 22:55
Re: solo el?

que quieres que te diga? creo que pa colgarlos a los 2 y mira que de felipe devo ser el unico que no tiene queja. pero creo que ya esta bien. por cierto... creo que sigue con sus felipadas. alguna me han contao... no escarmientan... ni uno ni el otro
uno por hacerlas y el otro por consentirselas. que mucho empresa modelo pero valla tela...
javi28/32

Notapor uno que curro contigo » 18 Ene 2007, 14:41

uno que curro contigo 27/11/2006 11:45
Re: javi28/32

Sr. Javi28/32 que cojones hablas tu de normativas si no las quieres cumplir nuca y eres de los que se escaquea a la hora de currar y si puedes endosarle a otro compañero el curro lo haces y en cima te ríes de el, aparte de un analfabeto eres un pésimo compañero
Para ti el buceo sigue siendo un medio rápido de sacar pasta, cuando puedes y si te dan mas pasta por no cumplir la normativa no la cumples y si no te la ofrecen tu lo pides, en tonces que quieres solo normas para los de mas, gracias a gentecilla como tu este mundo del buceo profesional esta como esta, no mereces estar en esta profesión, yo que tu me de di caria a lo que si sabes hacer muy bien al trapicheo en esto no necesitas ni cociente ni coeficiente, simplemente necesitas ser un listillo que eso ya lo eres. Hablas de Felipe como si lo conocieras y no es así tu nunca as currado con el y cuando estuviste en esta empresa fue por lastima, por que estabas en el talego por trafico de drogas y te dieron trabajo porque se lo suplicaste y te diré mas no te echaron por pena, por que tus mismos compañeros lo pidieron , por que nadie quería que estuvieras en su equipo, esto es una información que la puede confirmar cualquier empleado de esa empresa .
Cuando estuviste en la empresa de Madrid no te echaron por pedir una botella de agua como dices por hay sino por que no tenias ni puta idea de trabajar, cuando tenias que entrar en el tubo te cagabas en los pantalones y a la ora de currar mas de lo mismo no pegabas ni golpe y teníamos que hacer tu trabajo los de mas siempre as sido un trepas a costa del trabajo de los demás y cuando llegaba el jefe a chuparle la polla y ni así te quedaste, las cosas se dicen claritas no te echaron por la dichosa botella de agua sino por perro y drogata.
P.D. payaso dedícate a pasar drogas y tomarlas que es lo tu yo
uno que curro contigo

Volver a INDUSTRIAL