por marrajo » 18 Ene 2007, 14:23
marrajo 26/11/2006 10:22
Re: que panda de super buzos
Dino no seras de Coruña verdad?, si es asi y anduviste al coral nos conocemos.
Me ha llegado al corazon lo de la panda de nuevos...jejejjejej te lo agradezco, si tu estuviste en un enrase con un buzo me parece estupendo, yo es que use el equipo de buzo clasico, y te puedo decir que se de lo que hablo, y por supuesto no hablo de usar un royal navy para enrasar......eso te lo has sacado tu de la manga.
Por cierto, no creo que el chupete sea una segunda etapa de un regulador ya que todas las mascaras y cascos llevan uno, lo del chupete es coger un regulador de mierda, adaptarlo a una manguera de regar y llevarlo colgado de la boca......lo digo por que si te refieres a las faciales ligeras scubapro con comunicaciones, esas que yo sepa estan dentro de la ley y ademas sirven para evitar lo que comentaba antes.
Con lo de que las comunicaciones no son una ventaja.....te has lucido, ¿que no son una ventaja que quieres decir??
Te pongo un ejemplo, enrase en 20 metros, ¿tu como prefieres colocar los railes si dispones de equipos, con chupete y cabo de señales (imagino que no subiras de 20 metros para pedir dos cazadas o un par de railes) o una facial con comunicaciones? ¿como se dice con señales tirame aqui una cazada mediada de piedra pequeña y vete avanzando con el barco hasta la siguiente boya mientras la coloco?
Si ademas el enrase es en San Ciprian en febrero ¿te tirarias al agua con traje humedo por que te da mas movilidad....jejejjejejje......o usarias un traje seco?
Y si ademas resulta que alguien penso un poco y el enrase se hace de una pasada a lo ancho, a tajo hecho, y la maestra la arrastra una maquinilla hidraulica y tu lo unico que tienes que hacer es darle a una botonera palante y patras y mandar tirar piedra ¿ni aun asi te pondrias un kirby, un miller o un gorsky aunque solo sea para que te den conversacion??? jejejjejje
Pues nada majete, tu si lo prefieres sigue tirando de maestra a golpe de riñon, buscando piedras por el tajo para apoyar los railes y tirando del cabo como si estuvieses pescando a la inversa....por cierto, sabes que en enrases de mas de 25 metros ya no se usaran buceadores nunca mas verdad? pregunta en dragados o en necso, ahora los hacen con dragas y contratan a 4 buceadores para sacarle los puntos altos, si hacen el enrase con buceadores te dan un margen de error de 2 centimetros pero si lo hacen con draga le dan 15 o 25 si hace falta, que se joda el que venga detras a colocar los cajones......en fin, como para entregarles mis riñones y mi espalda en bandeja....
Un saludete.