Moderador UN POQUITO DE POR FAVOR

Foro de buceo industrial

Notapor Un buzo nuevo » 18 Ene 2007, 14:08

Un buzo nuevo 25/11/2006 15:04

Bueno moderador supongo que lo de borrar mi contestación a Miguelin seria una equivocación, por que en mi contestación yo tenia faltas de ortografía pero no le faltaba al respeto a su mama A mi me molesta que éste mocoso que hace cuatro días que esta en el buceo y otros cinco o seis parecidos a el me intenten imponer sus normas de buceo en el espacio. creo que tengo derecho a expresarme en este foro por que es eso un foro además es un foro anónimo y hago uso de el como me venga en gana siempre que no diga palabras malsonantes ni le falte al respeto a ningún forista creo que en mi contestación no infringía ninguna de estas normas solo puse de manifiesto la falta de argumentos de este individuo a la hora de pretender dictar todas esas normas que a mi me parecen exageradas cuando tratamos de buceo a menos de 10 metros de profundidad y que como parece que se van a revisar unas normas que se impusieron en su día y que de su reiterado incumplimiento por parte de los profesionales de este país debemos sacar como conclusión que algún fallo tienen, pues tratemos de solventarlo en vez de ponerlo mas complicado todavía. A mi me preocupa este tema como profesional y lo he comentado con muchos compañeros de mi profesión que no participan en este foro la gran mayoría de ellos me dicen que es una exageración tratar de meter los equipos de comunicaciones cascos y demás en según que trabajos los argumentos son variados , la incomodidad el encarecimiento de los trabajos y sobre todo que por mucho que se diga en ese tipo de trabajos en aguas limpias a poca profundidad y sin obstáculos no esta demostrado que el equipo ligero compuesto de compresor con equipo de filtrado que de el aire con la limpieza que se especifica la manguera atendida por el compañero que se queda arriba preparado por si ocurre algo al que bucea con su botella de seguridad, su chaleco hidrostático, etc. digo no esta demostrado que sea mas inseguro o que provoque mas accidentes. En todo caso este muchacho ha mentado a mi madre faltándole al respeto y exijo que su mensaje sea borrado.
Un buzo nuevo

Notapor galerna » 18 Ene 2007, 14:09

galerna 25/11/2006 15:33
Re: Moderador UN POQUITO DE POR FAVOR

nadie creo que te oblige,a usar un kirby,creo que hay varios tipos de comunicacion,que no sea AGA,EXXO,pero lo normal en un futuro es que sea habitual,hay gente que se murio en tres metros,la seguridad comienza por uno mismo con o sin comunicaciones,lee el escrito de marrajo cuantos ibamos a hacer trabajos a barcos en 1985,furgon preparado,corte,soldadura,herramienta,compresor,todo menos ,la comunucacion y empezaron a trabajar autonomos o empresas unipersonales,o dos y se jodio hubo que emigrar
galerna

Notapor yo mismo » 18 Ene 2007, 14:09

yo mismo 25/11/2006 23:39

Lo de marrajo no lo hacian asi yo los vi trabajar en algunas ocasiones y no dire que miente si no que exajera en como lo hacian y en lo que cobraban .En fin que con fantasmadas no iremos miy lejos siempre pecamos de lo mismo los buzos de fantasmas.Algunos no todos pero en estos casos va a ser que si.
yo mismo

Notapor Marrajo » 18 Ene 2007, 14:10

Marrajo 26/11/2006 14:28
Re: para yo mismo

Yo mismo, si me mandas un email te podria dar hasta los nombres de los que estabamos alli, las copias de las facturas aun las tengo 45.000 pts por sacar una malleta, la furgoneta (por si te confundes de fechas...) era una D.K.W de caja de fibra con asientos de banqueta para poder sentarte a conducir con el traje puesto....1986 mas o menos, despues todos nos tuvimos que adaptar a la competencia hasta que yo dije que no queria trabajar asi y me busque la vida por otro lado......
No se si sabes lo que cobrabamos (mucho sabes tu me parece a mi..) pero en la forma de trabajar.....¿en que exagero, no ibamos tres, no estaba el furgon preparado?¿no teniamos herramienta y equipos de corte??? me gustaria que me dijeses en que exagero.
Marrajo

Notapor yo mismo » 18 Ene 2007, 14:10

yo mismo 26/11/2006 21:01
Re: para marrajo

Ya entiendo fue una herrata,..tu habias escrito esto;..de dia se le cobraba la mitad de lo que le cobrarian en el varadero, hoy en dia serian unos 600 euros, y si era de noche, a las 4 de la mañana para que no perdiese la marea y dejase de ganar un pastizal, se le cobraba doble y ademas te daban las gracias y una buena bolsa de pescado........tiempos aquellos........despues empezaron a aparecer los cafres de turno....esto lo hace mi hijo con una botella el solo y por mil duros....a estos mariquitas les quito yo el trabajo....
600 € no es lo mismo que 45000 pts
yo mismo

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 14:11

marrajo 27/11/2006 06:53
Re: para marrajo

Me estoy cansando de responder subnormalidades, parece que a todo el mundo le ha dado por descubrir mis errores o mentiras, o es que sois todos el mismo tocapelotas, pues no, 45000 pts no es lo mismo que 600 euros, 45000 pts era la mitad del precio de la varada de un dia para sacar los cabos en el carro en 1986, que viene siendo lo mismo que 600 euros en el 2006, lo has entendido ahora o te lo tengo que deletrear tambien????
Pues ya ves, no fue una errata, ni una herradura, fue una cagada mental tuya.....
En lo demas sigues sin poder rebatir nada??? ahora ya soy un mentiroso solo por la cara, o es que tu eres un puto ignorante que habla sin saber?????
marrajo

Notapor Galerna » 18 Ene 2007, 14:11

Galerna 26/11/2006 03:35

te pudo asegurar que yo fui de ayudante buceador,y dos buceadores se tiraban dos o uno segun fuese el trabajo,eso lo vivi yo
Galerna

Notapor El negociador » 18 Ene 2007, 14:12

El negociador 25/11/2006 16:21
Vaya el buzo nuevo ahora no es tan nuevo

Buzo nuevo o autonomo viejo, como quiera que te hagas llamar..... quizas sea cierto que Miguel que no MIGUELIN porque sino tú serias BUCIN que casualidad, no lleve mucho tiempo en el buceo .... pero esta formado en una buena escuela de un pais que nos lleva años luz por delante en esta nuestra profesion.

Nadie te intenta imponer ninguna norma sino que expone sus propuestas y ademas las apoya con argumentos los cuales pueden ser equivocados o no, pero almenos argumenta.

Tú y tus secuaces por el contrario SI que imponeis por el articulo 44 vuestras antidiluvianas formas de ejercer la profesion y no contento con eso os rompeis el culo de risa cuando alguien cumple la legislacion o intenta cumplirla.

Para mi es motivo de orgullo y satisfaccion decirte que se puede trabajar a menos de 10 metros cumpliendo la normativa y sin dejar de ser un hombre de pelo en pecho.
Hay que ser hipocrita para hechar la culpa a la legislacion de que no se cumpla... porque no dices que sin cumplirla trabaja cualquiera y cumpliendola ya se requiere tener ciertos recursos tecnicos... Superman.

Hay mas tipos de cascos y mascaras que cumplen la legislacion sin que sean "kiwi" morgan asi que no veo porque cagas fuera del orinal, cuando alardeas de no cumplir la legislacion.

Con todos mis respetos no se quienes son tus compañeros de profesion pero tienen la mente tan nublada como tú y lo mas seguro es que lo unico que os impide ver las ventajas de trabajar de otra manera es vuestra propia falta de OTRAS experiencias. Por eso se dice que: "La ignorancia es la madre del atrevimiento".

Termino diciendote........ que faltas a tu propia verdad con tu ultimo parrafo, dices :
"que por mucho que se diga en ese tipo de trabajos en aguas limpias a poca profundidad y sin obstáculos no esta demostrado que el equipo ligero compuesto de compresor con equipo de filtrado que de el aire con la limpieza que se especifica la manguera atendida por el compañero que se queda arriba preparado por si ocurre algo al que bucea con su botella de seguridad, su chaleco hidrostático, etc. digo no esta demostrado que sea mas inseguro o que provoque mas accidentes"

De todo el parrafo la unica verdad que dices es "a poca profundidad" porque ni trabajas con agus limpias, ni el compresor es adecuado, ni el equipo de filtrado cumple la calidad del aire, ni la manguera de regar jardines.. esta atendida por el compañero de arriba jajajaja, de la botella de seguridad mejor no hablamos y el chaleco permiteme dudar que ni siquiera lo tengas en la obra........ y los accidentes son justamente asi como se PROVOCAN.... si quieres te recuerdo alguno, CHAVES; FALCON; JONY;AGUINAGA y una lista de mas de 30 en los ultimos 10 años.

Expuesto esto te repito la pregunta:

¿QUE CAMBIARIAS EN LA LEGISLACION?
Creo que la pregunta es sencilla y complicada a la vez

Ejemplo: Yo propongo que se elimine de la legislacion el uso obligatorio de traje seco cuando se utiliza suministro en superficie, si bien seria obligado que el buzo usara un arnes de seguridad que le permita ser izado cobrando la manguera, por lo cual la manguera ya no serviria la de regar jardines sino que deberia de cumplir ciertos standares resistencia a la traccion al aplastamiento etc.

Aver si ahora ya lo tienes claro viejonuevo buzoautonomo
El negociador

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 14:12

Miguel Monforte 25/11/2006 18:05
jajaja si.. con 30 años solo me llama miguelin mi guelina...

Tienes razon negociador.

El uso del traje seco como otra intencion que no sea la de proteccion termica es una tonteria y que este exigido por ley para el buceo con suministro es, segun yo lo veo, una "pijada". Hay arneses de buceo con "alas" (si como las compresas) hichables que te ayudan a mantener la flotabilidad cuando trabajas en media agua. Se usan para trabajos de inspeccion (donde se anda patras y palante) y en zonas de agua caliente. ¿Donde conseguirlos? Eso ya no lo se...

Joder amigu, esto ye una merienda de negros... ajajjajaja.

Un saludo

Miguel
Miguel Monforte

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 14:13

Miguel Monforte 25/11/2006 17:12
Solo deberias sentirte aludido sin tu pretendes reirte de mi

Buzo nuevo:

He sido cuidadosamente educado en mis contestaciones a pesar de tu actitud provocadora a la hora de contestame, pero todo el mundo tiene un limite. Yo procuro ser positivo y respetuoso pero eso a ti no te importa, te escudas en tu anonimato y te ries de la gente sin importarte su actitud. No pretendo faltarte al respeto a ti ni a tu experiencia a la hora de hacer mis propuestas, sencillamente expreso mi opinion, y creo que esta fundamentada (mas adelante te explico porque).

En mi mensaje digo:
"¿te estas riendo de lo que yo digo?, porque entonces, disculpandome ante el foro y ante el moderador, me voy a tener que cagar en tu puta madre" Y no digo mas de lo que quiero decir (¿sabes lo que es un condicional?), si tu intencion es reirte de mi y sin dar la cara, entonces date por insultado formalmente y sin querer faltar a tu madre que seguro es una gran mujer y que no tiene nada de culpa de lo que tu haces. Espero que con esto te quede claro.

En cuanto a que no llevo mucho tiempo en eso tienes razon. Yo me considero un novato y se que me queda mucho por aprender. Pero tambien tengo orejas, (y oidos y todo). Y escucho lo que se me dice y segun me carrula la cabeza proceso mejor o peor esa informacion, coño, pero la proceso.

Todo esto tiene que ver con lo que me dices de los 10 mts y tal... Si tu me dices que te "parece" exagerado exigir comunicaciones, una mascara faccial y una botella de seguridad a un buzo que trabaje en menos de 10mts de agua yo te digo que la mayor parte de los accidentes de buceo resultan en ahogamiento (que no asfixia) y que estos tienen un perfil claro. Menos de 10 mts, sin comunicaciones y/o con un regulador en la boca. Tal cual amigo. Esto ocurrio asi en Canadá hasta que se cambio la normativa a principios de los 90 y se disminuyeron radicalmente los accidentes. Lo mismo ocurrio en Inglaterra a partir del 85 y estos cambios no se produjeron hasta que no se empezo a investigar formalmente los accidentes. Tal y como el ISM ha pedido que se haga.

No se trata de ir de astronauta o de vacilar a nadie. Te digo que todas las muertes de los dos ultimos años menos la de Ivan Medina se produjeron en menos de 10mts y si se hubiera buceado con suministro de superficie segun exige la ley esas muertes menos una se habrian evitado. La que no se habria evitado (mi amigo Alex estaba trabajando cumpliendo la normativa a rajatabla) solo demuestra que la normativa actual es insuficiente y por eso espero que se cambie.

Si quieres contrastar lo que te digo en cuanto a Canada e Inglaterra solo te pido que te pongas en contacto con:

Gord Hay: cwdi@trytel.net. Entre otras actividades pertence al consejo de la CSA que revisa las normativas de buceo para todo Canada y al consejo de la CSAO que revisa la normativa de buceo de Ontario (provincia de Canada). (echale un vistazo aqui: http://www.e-laws.gov.on.ca/DBLaws/Regs ... 0629_e.htm )

Michael Cocks: kelynack@freeuk.com. Pertenece al sindicato ingles AMPS y colabora con el HSE no se en que grado.

Un saludo.

Miguel
Miguel Monforte

Notapor Buzo nuevo » 18 Ene 2007, 14:13

Buzo nuevo 25/11/2006 23:59
Re: Solo deberias sentirte aludido sin tu pretendes reirte de mi

Pobrecitos ya me parecia a mi es cuestion de que os da miedo de que buceando con chupet os de un desbanecimiento y os murais bueno pues nada meteros el casco si es por eso a mi me da lo mismo por que buceo igual de bien de una manera que de otra y es de justicia que podamos trabajar todos. algun dia nos veremos y me explicas lo del condicional ese que no me quedo claro Miguelin
Buzo nuevo

Notapor Miguel » 18 Ene 2007, 14:13

Miguel 26/11/2006 09:14
Y van 5. Ahi tienes mi email para lo que quieras.

A mi no me da miedo bucear con chupete porque se que es algo que no voy a volver a hacer. Morirnos nos vamos a morir todos, la diferencia es cuando y como (esto es filosofia de libro de autoayuda pero igual te sirve). Si nos vemos algun dia supongo que seras tu el que me salude a mi porque tu tienes un privilegio conmigo que yo no tengo contigo, que es llamarme por mi nombre. El que no tiene algo claro soy yo y es quien tendra que dar explicaciones a quien.

Creo que ya te lo he dicho como 5 veces, si quieres algo mas, ahi tienes mi email

Miguel
Miguel

Volver a INDUSTRIAL