por Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 13:50
Miguel Monforte 24/11/2006 06:40
autonomo viejo o vuzo nuebo? en que quedamos?
Hola:
En primer lugar, en mis propuestas no he hablado de camaras hiperbaricas pero te adelanto que para que tuviera que haber camara hiperbarica en el sitio, segun yo lo veo, tendria que haber buceos con deco. El limite no lo tengo muy claro. El HSE exige una camara hiperbarica en el sitio cuando se hacen inmersiones que conllevan una descompresion mayor de 20 min para obras costeras/interior (coustal-in-shor). Tanto la ADC como la IMCA requieren camara hiperbarica siempre que se haga algun tipo de descompresion y la ADC te da un margen de buceos hasta 18 mts donde no esta requerida. Me parece que para España lo mas apropiado es que se aplicase el limite HSE, (te recuerdo que en aqui solo se recomienda camara en el sitio para buceos a mas de 50 mts, lo que creo que seria un gran avance en nuestra seguridad como buzos).
En cuanto a lo de quitar cabos de las helices. En otro comentario conte que el numero minimo de personas en un equipo de buceo para suministro de superficie por la actual normativa me parece excesivo para ciertos tipos de buceo. El ejemplo que pones es el apropiado. Se que un equipo de 3 personas, buzo, buzo de socorro, tender y operador de cuadro de gases podria llevar a cabo un trabajo de este tipo de una manera segura. Lo que seria la planta de buceo entra en una furgoneta pequeña (una volsvaguen transpor.. ¿me captas?). (2 botellas industriales de aire primario, otra de secundario, Cuadro de gases con comunicaciones incluidas, par de umbilicales de 50 mts, dos baterias de coche, un par de mascaras ligeras (¿AGA te vale?) con su manifold, arneses y botellas de seguridad... ¿mese olvida algo? ah, el cuchillo! Bueno. este equipo se puede montar y comprobar en 20 min de reloj. Te digo que me parece excesivo un mascaron Kirby por dos razones: consumo de aire y volumen de la mascara en el agua.
No entro en lo que seria barato o caro porque no soy empresario, sino en lo que es seguro o no. Supongo que los armadores tendrian que amoldarse a los costes derivados de llevar acabo una operacion de buceo segura. (Lo que un dia cobras al armador podre de pasata como trabajado cuando le haces al buzo hacer burbujas porque no hay nada, que se lo que hay eh?, lo complementas con el dia que le cobras la mitad al paisanin que tien un barco 7 mts ¿me entiendes?)
Lo de la grua, el pulpo, chales y esperanzas aguirre paso de contestarte porque aqui en camerun fai un calor que te cagas, ye temprano, toy medio sopa entovia y tengo que dir currar. Me da que yes de la mi tierrina asin que si ves a alguien por ahin que me conozca lo saludas de mi parte y vos tomais unas sidras a la mi salud.
Un saludo
Pixin