re:El trabajador autonomo

Foro de buceo industrial

Notapor Galerna » 18 Ene 2007, 13:36

Galerna 21/11/2006 15:43

Voy a proponer que debatamos sobre el papel del trabajador autonomo en el buceo;Yo particularmente no creo que sea bueno,¿por que?,veamos, un trabajo de buceo tiene que tener un equipo de cuatro personas como minimo,entonces o se unen cuatro autonomos fomando una cooperativa o nunca podra realizar un trabajo,Yo creo que un autonomo si puede ser contratado por una empresa para formar parte de un equipo,pero un autonomo no puede ir a hacer solo un trabajo con un ayudante.Creo que este es uno de los mas acuciantes problemas que tenemos,el que cualquiera con 18000 E pueda formar una empresa y con un par de contactos ponerse a trabajar y ratear sueldos y derechos de los trabajadores.
Tambien queria comentar segun me dicen algunos compañeros con responsabilidad en empresas gallegas,que las empresas grandes Dragados,FCC,SATO,pagan menos aqui que en Barna o en Alicante,¿como es posible?es posible porque tenemos los empresarios mas penosos del mundo mundial,y despues pasa como en el puerto exterior de La Coruña cobras por dia trabajado en un sitio abierto sin resguardo,Yo como buceador eso no lo acepto,es inaceptable que Dragados meta esos goles aqui en uno de los peores sitios para trabajar y en el Mediterraneo se cobre de otra manera,porque trabajar ma o meno
Galerna

Notapor Miguel Monforte » 18 Ene 2007, 13:37

Miguel Monforte 21/11/2006 18:05
El trabajador autonomo

Galerna:

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de los autonomos. Este asunto tendra que ir reflejado en el convenio. Habrá que ver que tiene que decir el SEB al respecto.

Un saludo
Miguel Monforte

Notapor Toni » 18 Ene 2007, 13:37

Toni 22/11/2006 19:10
Re: re:El trabajador autonomo

Imaginemos que hay que cambiar los 4 ánodos de un velero o limpiar una corredera que no gira o cambiar el grillete de un fondo a 4 mts de agua, o limpiar la rejilla de 120mm de un estanque, etc, etc......

Habrá que contratar una empresa con 4 buceadores con cascos (superlites son los que molan, no?), cuadro de gases, comunicaciones y ccctv ?

Los del velero de 40 pies tendrán que llamar a Mediterraneo o a Instalsub para que vengan en avión con un contenedor ?

O valdría con dos buceadores profesionales aútonomos asociados, equipados con autónomo y cabo de señales ?

Creo que hay muchos tipos de trabajos muchachos......y hay que pensar en todos
Toni

Notapor Marco » 18 Ene 2007, 13:38

Marco 22/11/2006 21:35
Re: re: Veras la que se arma

Puestos a imaginar podemos imaginar que saldra si los que negociaran son el Rafa y algun enlace sindical de los que trabajan con el. Esperemos que los de la acministracion les paren los pies por que si no tenemos cascos y container asta para trabajar en 1metro de agua y encima nos pagaran menos por que nos ponen seguridad acordemonos del video aquel.
Marco

Notapor El compañero Ramón » 18 Ene 2007, 13:38

El compañero Ramón 21/11/2006 21:46
Re: El trabajador autonomo puede ser bueno o malo depende

Hay un limite en el numero de autonomos que pueden trabajar guntos en una misma obra si tienen la misma especialidad, pero es perfectamente lícito que un autonomo contrate a los hombres que le hagan falta para realizar un trabajo y los tiene que asegurar como trabajadores por cuenta ajena como si el autonomo en cuestión fuese una empresa, la diferncia es que ante cualquier eventualidad el autonomo responde con sus bienes personales si es una empresa con el capital social en este tema nuestro futuro convenio poco puede decir pues esta regulado por leyes superiores.

El convenio colectivo del gremio de la constucción mas bajo es el de la provincia de Lugo los mas altos andan por el Pais Vasco y Cataluña, no entro en analizar aqui el por que pero el gran numero de gallegos que le salieron al el solo contrarios a la huelga puede que nos de una idea.

En fin que nada a cada uno lo suyo. Asi es la live
El compañero Ramón

Notapor galerna » 18 Ene 2007, 13:38

galerna 21/11/2006 23:17

¿de que depende?pues segun como se mire todo depende,un autonomo nunca podra licitar por una obra como el puerto exterior,pero si puede ser contratado por dragados para hacer trabajos de buceo Yo eso no lo critico,le extiende una factura y la cobra a 90 dias,180dias,etc.Lo que si critico es una obra de 500.000 euros la coja un autonomo y despues no pueda responder ni a la hora de pagar,ni a la hora de infrastuctura en la obra.Yo creo que tienen que ser empresas las que cojan las obras y con una cobertura economica y logistica adecuada al trabajo que hacemos que esto no es pintar farolas.
galerna

Notapor el compañero Ramón » 18 Ene 2007, 13:39

el compañero Ramón 22/11/2006 01:53
Re: de que clase de ser humano sea

Bueno si tu lo dices sera asi, ala sigue desarrollando la idea que vas bien ¡¡¡Demasiao!!!.
el compañero Ramón

Notapor pos vale » 18 Ene 2007, 13:39

pos vale 22/11/2006 09:13

¿Que tal si nos leemos el "TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE CONTRATACIÓN CON LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS"? y tendremosa claro que un autónomo no podrá contratar ninguna obra de esos importes.
pos vale

Notapor Un autonomo » 18 Ene 2007, 13:40

Un autonomo 22/11/2006 11:57
Re: un ejemplo a todo esto

Yo no estaba allí pero si es cierto lo que se dice de lo que paso en el fatal accidente del compañero Ivan Medina y en vez de estar alli un jefe de equipo puesto alli por un apoltronado jefe que no lebanta el culo de su silla de despacho mas que para ir a comer con los injenieros y que no se entera de lo que pasa en la obra, hubiera estado un autonomo de los muchos que hay por las obras, o bien habria bajado el o le habria dicho a Ivan que se fuera al container a ponerse el equipo adecuado, claro eso dependiendo de la clase de persona que sea pero es que a un autonomo se le mata un hombre y se le cae el pelo sin enbargo ya sabemos donde esta el personal que permitio aquel desgraciado accidente, buscandose certificaciones en el extranjero.
Un autonomo

Notapor marrajo » 18 Ene 2007, 13:40

marrajo 24/11/2006 20:31
Re: un ejemplo a todo esto

Un autonomo mata a un hombre y como tiene todo a nombre de la mujer no le pasa nada, nada de nada, y la viuda que se busque las habichuelas........anda q ya t vale........
marrajo

Volver a INDUSTRIAL