Galerna 21/11/2006 15:43
re:El trabajador autonomo
Voy a proponer que debatamos sobre el papel del trabajador autonomo en el buceo;Yo particularmente no creo que sea bueno,¿por que?,veamos, un trabajo de buceo tiene que tener un equipo de cuatro personas como minimo,entonces o se unen cuatro autonomos fomando una cooperativa o nunca podra realizar un trabajo,Yo creo que un autonomo si puede ser contratado por una empresa para formar parte de un equipo,pero un autonomo no puede ir a hacer solo un trabajo con un ayudante.Creo que este es uno de los mas acuciantes problemas que tenemos,el que cualquiera con 18000 E pueda formar una empresa y con un par de contactos ponerse a trabajar y ratear sueldos y derechos de los trabajadores.
Tambien queria comentar segun me dicen algunos compañeros con responsabilidad en empresas gallegas,que las empresas grandes Dragados,FCC,SATO,pagan menos aqui que en Barna o en Alicante,¿como es posible?es posible porque tenemos los empresarios mas penosos del mundo mundial,y despues pasa como en el puerto exterior de La Coruña cobras por dia trabajado en un sitio abierto sin resguardo,Yo como buceador eso no lo acepto,es inaceptable que Dragados meta esos goles aqui en uno de los peores sitios para trabajar y en el Mediterraneo se cobre de otra manera,porque trabajar ma o meno