cuanta tontería

Foro de buceo industrial

cuanta tontería

Notapor hormiguita » 17 Ene 2007, 15:17

hormiguita 17/11/2006 19:43
cuanta tontería

Que si IMCA... Que si ADC... La validez de las normas debe atender a la realidad que va a regular. ¿Es que no os dais cuenta que ahora mismo la normativa que tenemos no es válida porque no se cumple en un alto porcentaje? ¿Os pensais que en los servicios de buceo de un puerto van a bajar un equipo de buceo a quitar el cabo de la hélice de un barquito de 10 metros? ¿que van a bucear dos a buscar un reloj o unas gafas que le han caido a un cliente? ¿Que en un trabajo a 1 metro de profundidad hay que usar obligatoriamente la máscara o el casco? Pero lo mismo para cierto tipo de trabajos sí que debería ser obligatorio el uso de todos los sistemas legales actuales. Lo primero que tienen que hacer los que van a legislar es conocer la realidad del buceo.
hormiguita

Notapor de la misma manera » 17 Ene 2007, 15:18

de la misma manera 17/11/2006 20:49
Re: cuanta tontería

de la misma manera tendrian que hacer los de trafico, quien coño va por una travesia a 50 si normalmente vamos entre 80 o 100 y joder si cada vez que pillan a uno con alcolemia casi ninguno esta en el 0,25 deberian ponerlo en el 1,0 y el que pase de ahi multarlo con ganas, ahi ahi hormiguita hacer las leyes para que los delincuentes no lo sean tanto, los que tienen que adaptarse a la realidad son los que no las cumplen y la administracion tiene que poner los medios para que se cumpla y listo . vamos te has lucido
de la misma manera

Notapor hormiguita » 17 Ene 2007, 15:19

hormiguita 17/11/2006 20:57

De la misma manera mañana te contesto. Ya sabes trabajo solo y tengo que cuidarme. Pero puedes creer que mañana estaré contigo. Trabajo solo pero soy hombre responsable y de palabra.
hormiguita

Notapor de la misma manera » 17 Ene 2007, 15:19

de la misma manera 17/11/2006 21:46

no creo que mañana estes conmigo por que no me levantare por lo menos hasta las 3 de la tarde, ahora si quieres venirte de cena y traer un par de pivas, posssssssss vengaaaaaaaaa.
de la misma manera

Notapor hormiguita » 17 Ene 2007, 15:19

hormiguita 18/11/2006 20:31
para de la misma manera

Las normas jurídicas no tienen por finalidad adaptarse a nadie en particular, sino todo lo contrario, defender los intereses de la mayoría, tener sentido común, ser equilibradas y quien las dicta conocer la realidad que esas normas van a regular. Como las normas son generales y se dictan para todo el conjunto, tampoco han de satisfacernos a todos por igual. El ejemplo que tú has puesto de las normas de tráfico es válido: Además de estar promulgadas tienen los caracteres expuestos antes para ser aceptadas además MORALMENTE por la mayoría. La normativa del buceo lo único que ha hecho es crear inseguridad...pero en los empresarios. Todos sabemos que en más de un 50 de los trabajos se incumplen. Los empresarios legales y rectos pretenden cumplirlas y en ese instante quedan apartados parcialmente de algunos trabajos por otros empresarios que sin cumplirlas ofrecen precios más baratos por los mismos trabajos. Los inspectores de trabajo no tienen ni puta idea de los términos de buceo, ni ganas de meterse en movidas. La guardia civil se ríe de tí si le cuentas que no se cumplen las normas en tantos casos. Las Autoridades Portuarias tienen un buceador únicamente para hacer algún trabajo o inspección de vez en cuando...o sencillamente se niega el buceador a meterse al agua haciendo saber a sus jefes la existencia de la normativa. Unas veces cuando nos interesa la pretendemos hacer cumplir a rajatabla...otras veces pretendemos ignorarla...y a veces los más finos la interpretan a su manera. ESTE ES EL VERDADERO Y AUTENTICO PANORAMA QUE TENEMOS. Pero esta es solo mi opinión.
hormiguita

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 15:20

Miguel Monforte 17/11/2006 20:17
ninguna tontería

Hormiguita:

Te repito lo que le dije a Marcos y a Javi hace unos dias, Que la normativa sea una mierda pinchada en un palo es un problema, que se haga cumplir (o que las empresas y los buzos esten dispuestos a cumplirla) es otro problema distinto. Que la normativa ha de reflejar las necesidades del sector es una obviedad y es que no encuentro diferencias en el sector de obra civil (como mayor sector en España y en cuanto a las tareas que desempeña un buzo) que hay aqui con el del resto de Europa o Norteamerica que sostengan la ineficacia de aplicar como guia para las recomendaciones de la ADC o IMCA como practicas seguras de buceo industrial/comercial.

Los ejemplos que pones me parecen un tanto frivolos y no me parece el trabajo de cada dia de un buzo. Te puedo decir que si voy a cortar con broco en 1 metro de agua si me parece logico exigir un casco y suministro de superficie, si voy a estar en un metro de agua en espacios confinados tambien, o en aguas contaminadas, o con un rompedor neumatico o en aguas frias o zonas con riesgo de succion, mal acceso, etc... Los ejemplos que me pones me parece mas bien tareas en un puerto deportivo y aun asi, siendo este un caso concreto, me reitero en la necesidad de tener un equipo de suministro de superficie, tal vez no con un minimo de 4 personas (creo que un jefe de equipo, un tender/standby y buzo seria suficiente) o con la necesidad de usar un mascaron o un casco.

Un saludo.

Miguel
Miguel Monforte

Notapor hormiguita » 17 Ene 2007, 15:21

hormiguita 17/11/2006 20:51
ni mucha ni poca

Hola Miguel: LLevo 30 años trabajando...enrases...dragados...voladuras...salvamentos...bloques...etc... Ahora estoy en un puerto y hago también los trabajos de mantenimiento. Créeme que hay más buceadores de lo que tú imaginas en los puertos deportivos. Ni yo ni cientos de buceadores cumplimos las normas lo que no quiere decir que no mire y me preocupe de mi seguridad. Ahora, cuando exista un sistema válido de normas, para todos por igual, ahí estaré el primero para cumplirlas. Yo dejé mi empresa en el 97 ¿te imaginas por qué? Duele mucho percatarte no una vez, sino de forma continuada que los temerarios seguían trabajando a tope y yo de pardillo a verlas venir. Así que aquí estoy de nuevo trabajando como los demás...a mi bola y velando por mi seguridad, porque trabajo solo...y créeme muy agustito.
hormiguita

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 15:22

Miguel Monforte 17/11/2006 21:39
Re: ni mucha ni poca

Hormiguita:

Cuando hablo de frivolidad me refiero a simplificar la valoracion de que equipo es el apropiado en funcion de la profundiad unicamente. No es mi intencion menospreciar las tareas a desempeñar en un puerto deportivo ni a los buzos que las llevan a cabo ni mucho menos. Tampoco dudo de tu intencion de cumplir con la normativa, solo quiero decir que ni la ADC ni la IMCA son tonterias y que dichas asociaciones pueden ayudarnos a la hora de hacer cumplir la normativa a nuestras empresas.

Un saludo.

Miguel
Miguel Monforte

Notapor el solo » 17 Ene 2007, 15:23

el solo 18/11/2006 12:50
Re: ni mucha ni poca si no mas bien todo lo contrario

Tranqui hormiguita que mientras lo estudian se ponen de acuerdo se deciden por cual adoctar adecuan la enseñanza y los de la a.n.e.b.p. se enteran de lo que estan diciendoy luego todos compran la camara a los que tenemos 40 años nos dan los 65 y nos juvilamos. Todavia nos que dan unos años para preparar la huelga por la inseguridad y el abandono que sufre nuestra profesión.ANIMO COLEGAS QUE YA SOMOS UNOS CUANTOS PARA LA HUELGA.
el solo

Notapor el con leche. » 17 Ene 2007, 15:23

el con leche. 18/11/2006 20:46
el solo y sus gilipolleces

Macho ya no se entiende ni lo que dices. ¿15 años pa cambiar la normativa? ten por seguro que si estuviese de tu mano ni en 30, ni en cien! Mi bisnietos con chupete y venga! Hasta ahora yo no he leido de ti mas que gilipolleces y ninguna propuesta en concreto. ¿no sera que no sabes que decir?
el con leche.

Notapor El solo » 17 Ene 2007, 15:23

El solo 19/11/2006 00:51
Re: el solo y sus gilipolleces

No lechon para cambiarla unos cinco años para que los empresarios españoles la cumplan una eternidad
El solo

Notapor el lechero » 17 Ene 2007, 15:24

el lechero 19/11/2006 13:20

"No lechon para cambiarla unos cinco años para que los empresarios españoles la cumplan una eternidad"

Vale, entonces la dejamos asi y abrimos otra caja de buzos, que esta se nos esta acabando....

Que los empresarios no cumplan la normativa es por tres razones:

- Porque no les sale de los cojones
- Porque los buzos de a pie como tu y como yo les dejamos
- Porque el gobierno, hasta ahora, no ha tenido interes en poner los medios ADECUADOS para hacer que se cumpla la ley

En el primer punto no podemos hacer gran cosa pero me parece que si algunos empresarios se asocian y se mueven para promover una nueva normativa mejor me parece un buen sintoma, en el segundo es evidente que si, pero presumiendo de lo profesionales que somos con un chupete metido en la boca mal vamos... y en el tercero si podemos hacer algo, asesorar al gobierno en como puede ayudarnos, a ti por lo guapo que eres no te va a escuchar (y con las babayadas que sueltas menos) pero si te unes a tus compañeros en un sindicato tal vez te hagan caso, como estan haciendo ahora.

Ale, tu racion de buen sentido (S.C.) y sentido comun (B.C.) se acabo por hoy. Espero.

El lechero candilero.
el lechero

Notapor El solo » 17 Ene 2007, 15:24

El solo 19/11/2006 18:06
Re: Mi punto de vista ordeñador

Todo es del color del cristal atraves del cual se mira, me explico:

En cuanto al primer punto creo que una parada de una semanita a nivel nacional les haria pensar sobre el tema y se darian cuenta de que lo que ellos creen que son sus marionetas(actualmante lo somos)no lo son tanto y son capaces de unirse para luchar por sus derechos.

En cuanto al segundo punto te dire que los dos seremos buzos de a pie pero son los que son como tu los que permiten que las cosas esten como estan de eso no me cabe duda.

Con respecto al tercer punto estoy seguro de que unas manifestaciones bien organizadas de los buzos profesionales, poniendo de manifiesto el abandono a que estamos sometidos (a todos los niveles no solo en cuanto a la seguridad) serian mas efectivas( para nosotros) que las conversaciones que mantendran los que de momento son los que incumplen las normas y un sindicato de buceadores que parece tener mejores relaciones con la asociacion de empresarios que con los buzos de a pie (como tu nos llamas)Pues estoy seguro de que lo que pretenden estos señores es preparar una normativa que les ponga las cosas dificiles a empresas pequeñas y autonomos que les hacen la competencia y que ellos con su personal mal instruido y barato no son capaces de quitarse de en medio lo que menos miran esos es de que nosotros estemos mas seguros si asi fuera ya se habrian revisado las normas hace mucho tiempo, lechòn.

Te lo volvere a repetir tengo una dilatada vida profesional como buceador y he hecho y visto hacer cosas muy complicadas trabajos muy dificiles a buceadores con B mayuscula profesionales buenisimos y estoy seguro de que tu tambien y siempre con chupete muy pocas veces con casco eso es asi no es que yo lo diga yo se que las cosas cambiaran y se impondran nuevos equipos mas seguros y precisos pero me parece que en este pais se haran todavia muchas obras con chupete y no por que yo lo diga si no por que los que saben trabajar en este pais si pueden escojer escojen el chupete para trabajar en la mayor parte de los trabajos lo que ocurre con esos "tarzanes" como les llaman los que no llegan a su altura es dificil que se pongan a trabajar en cualquier empresa por que se ganan una pasta destajando los trabajos y haciendolos con chavales a los que enseñan y que normalmente aprenden sus havilidades.De vez en cuando alguno de estos buzorros contacta con algun politico con influencias para cojer trabajos o con algun ingeniero con los que se asocia para montar una empresa que se lebanta un monton de trabajos y la empresa crece y crece, en algunos casos a aquel buzorro chupetero se le sube el exito a la cabeza y se prepara un enorme despacho con una gran mesa y alli sentado se empieza a creer que es el no va masY que por medio de sus pelotas o su ordenador o las dos cosas lo domina todo y empieza a delegar en jefecillos de equipo a los que les pone unos nuevos que no tienen mucha idea y ay empiezan los accidentes y las cosas se empiezan a torcer, si el binomio buzorro ,politico/ingeniero es fuerte puede llegar lejos la cosa pero lo normal es que una vez hayan levantado una pasta suficiente la cosa deribe a empresa de flota la cual se dedica a poner las dragas los ganguiles y otras embarcaciones a disposicion de obras maritimas, normalmente a estas alturas la empresa ya no hace trabajos de buceo,( por que ya mato a dos o tres buzos y la cosa se pone fea) se los subcontrata a otro buzorro y empezamos de nuevo asi mas o menos ha sido el tema de momento.Pero las cosas estan cambiando y el asunto de las subcontratas esta de otra manera(algo mas complicada)Las estrategias tienen que cambiar y eso es lo que hace nuestro nuevo padre del buceo adaptarse a los nuevos tiempos de momento lo que se nota es que los sueldos bajan eso si hay mas seguridad solo han muerto cinco compañeros. Paso de escribir mas que ya me canse otro dia si os parece sigo con lo de las nuevas estrategias creo que lo tengo claro.

ESTOS SE HACEN CON FORTUNAS A NUESTRA COSTA Y DE NOSOTROS NO SE HABLA EN NINGUN SITIO PARA CAMBIAR TODO ESTO HUELGA Y MANIFESTACIONES. YA LO DICE EL LECHON "UNAMONOS TODOS LOS COMPAÑEROS EN UN SINDICATO QUE NO NOS VENDA Y PELEEMOS POR LO NUESTRO Y QUE ELLOS LO HAGAN POR LO SUYO(QUE ES LO QUE HACEN).PERO QUE NO NOS ENGAÑE EL NO ES UNO DE NOSOTROS EL ESTA EN SU DESPACHO QUERIENDO DOMINARLO TODO.
El solo

Notapor marrajo 19/11/2006 18 » 17 Ene 2007, 15:25

marrajo 19/11/2006 18:38

Pues yo creo que te ahogas igual a 1 metro que a 75.....que los barquitos de 10 metros tendran que subir al travelling para quitarse los cabos o pagar 700 euros a un equipo de buceo profesional cuando no haya un primo que se los quite bajo el agua por 30 euros.....y que si a un cliente o a un amigo mio se le caen las gafas en el muelle, me pongo una botella y se las cojo, pero no les cobro.......y que la realidad del buceo es una puta mierda gracias a los que piensan asi.
marrajo 19/11/2006 18

el lechero ataca de nuevo!!!!

Notapor el lechero » 17 Ene 2007, 15:37

el lechero 19/11/2006 19:07
el lechero ataca de nuevo!!!!

Bueno, esperaba no tener que hacerlo pero es lo que hay:

aqui te contesto tu mensaje de mas abajo
--------------------------------------------------------------------------------------
el lechero 19/11/2006 13:20

"No lechon para cambiarla unos cinco años para que los empresarios españoles la cumplan una eternidad"

Vale, entonces la dejamos asi y abrimos otra caja de buzos, que esta se nos esta acabando....

Que los empresarios no cumplan la normativa es por tres razones:

- Porque no les sale de los cojones
- Porque los buzos de a pie como tu y como yo les dejamos
- Porque el gobierno, hasta ahora, no ha tenido interes en poner los medios ADECUADOS para hacer que se cumpla la ley

En el primer punto no podemos hacer gran cosa pero me parece que si algunos empresarios se asocian y se mueven para promover una nueva normativa mejor me parece un buen sintoma, en el segundo es evidente que si, pero presumiendo de lo profesionales que somos con un chupete metido en la boca mal vamos... y en el tercero si podemos hacer algo, asesorar al gobierno en como puede ayudarnos, a ti por lo guapo que eres no te va a escuchar (y con las babayadas que sueltas menos) pero si te unes a tus compañeros en un sindicato tal vez te hagan caso, como estan haciendo ahora.

Ale, tu racion de buen sentido (S.C.) y sentido comun (B.C.) se acabo por hoy. Espero.

El lechero candilero.
--------------------------------------------------------------------------------------

Aqui tienes otra racion de B.S. y S.C.

En tu respuesta al primer punto, estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en el momento.

En el segundo punto, no creo que hallamos trabajado juntos, asi que no seas bocazas, que tu no sabes que hago y dejo de hacer. Te voy a dar una pista, hace 7 años que no uso un jodido chupete, donde yo me he plantado y me han echado de varias obras por no tener el material adecuado que EXIGE la ley, tu probablemente habrias tragado (lefa del jefe), habrias currado y encima presumiendo de profesional.

En el tercer punto... Debes de estar bastante jodido de la cabeza porque es acojonante la cantidad de contradicciones y sin sentidos que sueltas. Primero, criticas a la AENBP por no cumplir la normativa y luego presumes de ello (gran profesional con chupete, hay que joderse). ¿En que cojones estas pensando? Segundo, todavia no me has explicado de donde sacas eso de que el SEB esta pegado al culo de la AENBP, dime, ¿tienes informacion confidencial sobre las negociaciones y no quieres soltar prenda? ¿estas quemado porque quieren erradicar el scuba y el chupete y ya no podras currar?¿tal vez le tienes inquina al SEB porque no estas a su altura en cuanto a seriedad, recursos y conocimiento) Tercero, creo que lo que para ti es una empresa pequeña, para mi es una empresa pirata. Par de chupetes y dos amigos haciendo jornadas de 6 horas en el agua... Y para terminar esa explicacion final tuya de que "si asi fuera ya se habrian revisado las normas hace mucho tiempo, lechòn" es paralelo a decir que si los buzos quisieran cambiar las cosas ya se habrian puesto en huelga hace mucho tiempo, es decir, una somera gilipollez.

Y ahora tu barrabasada final... Tu dilatada vida profesional no me dice mucho. Mirando los accidentes de los dos ultimos años si comparamos la proporcion de muertes de buzos con un regulador en la boca por tiempo de fondo con la proporcion de muertes de buzos con mascara y suministro de superficie por el tiempo de fondo la diferencia es abismal. Esto, "el solo", es un hecho OBJETIVO que no me puedes discutir ni tu, ni mi puta madre. El chupete, por mucho que te pongas y por mucho que afirmes que es el metodo preferido por los grandes profesionales de este pais es una practica insegura de buceo profesional y ESTA DEMOSTRADO. Que yo sepa esto, que no tengo ni puta idea y soy un jodido novato no es algo para enorgullecerse, forma parte de la formacion minima de cualquier buzo, pero que tu GRANDISIMO PROFESIONAL no lo sepas es para fliparlo en colorines teshnicolor.

Y luego esta esa bonita historia de amor buzorro/ingeniero que me cuentas no la acabo de entender, ahora que eres la Corin Tellado del buceo ¿me puedes contar otra de como acabara la historia de la Asociacion de Buzorr.. digo empresas de buceo gallega y su anelado cambio de normativa que les permita matar cuantos buzos quieran sin una ley que les apriete los cojones y les haga ser un poco profesionales?

Hasta otra, grandisimo profesional de experiencia dilatada

el lechero candilero amigo de calimero.
el lechero

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL