ADC Vs. IMCA parte 2

Foro de buceo industrial

ADC Vs. IMCA parte 2

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 15:08

Miguel Monforte 16/11/2006 23:43
ADC Vs. IMCA parte 2

Hola a todos:

Me he encontrado esto en el foro de www.offshorediver.com:

http://members.boardhost.com/offshoredi ... 11533.html

Yo no tengo tiempo ahora para traducirlo ahora, a ver si este finde puedo.

Un saludo

Miguel

----------------------------------------------------------------------------------------------

I found this on the vessels computer and believe it was written some time ago by a Mr. Merriman at Global.
U.S. Diving Companies Shifting to IMCA

IMCA/ADC:

The biggest difference in IMCA and ADC comes down to two things:

1. IMCA requires a hyperbaric rescue system ADC does not.
2. IMCA requires HRC to have environment control system also.
3. IMCA requires far more paper work than the ADC. Most of this extra paper is of very little use as far as diving safety is concerned.
4. IMCA requires the following
Diving Supervisors to be IMCA certified.
Life Support technician to be IMCA Certified.
System Tech’s to be IMCA Certified.
Superintendents must hold saturation supervisors certificate.
5. Two sat supervisors required per shift, i.e., 4 supervisors per 24-hour operations.
6. All offshore personnel must undergo an offshore survival, IMCA approved school.
7. Air divers to be IMCA Part I certified
8. Sat Divers to be part IMCA Part II certified
9. Surface gas supervisor to be IMCA sat supervisor
10. Surface gas divers to be IMCA part II certified.
11. Tender divers will also need to be IMCA certified.
12. Minimum two DMT divers per shift.
13. All divers to undergo an IMCA recognized first aid course.
14. IMCA requires chambers to be a minimum 52” dial.
15. All DDC to have scrubbers installed.

Impact to U.S. companies

• IMCA does not recognize any US training for divers and support personnel.

• Equipment Requirements not normally used by US companies
• Hyperbaric rescue system for all saturation systems.
• Oxygen Analyzers with high and low audible/visual alarms on all diver supply lines
• Voice recordings of all dives (diver and supervisor) kept for 24 hours after each dive.
• Carbon Dioxide Analyzers with audible/visual alarm if using reclaim systems and in other conditions if deemed necessary. (no clear guidance here)
• All Diver winches must be certified man-riding
• Winches, secondary recovery system to recover basket/bell must be made available (man-riding).
• Winches, an independent secondary power source must be available
• Winch operation, breathing apparatus complete with communications to be available in the event of fire or fumes.
• Dive baskets to be fitted with top protection to prevent falling items hitting diver.
• Non-Rotating 8 to 1 safety factor required on all lift wires
• All lifting equipment requires test certificates, NDT inspections at 6-month intervals.
• All helium diving gas is required to have a minimum 2 oxygen added, this will result in a significant extra cost for gas.
• 90m3 (3200 cu ft) of breathing oxygen must be available for emergency treatment procedures at all work sites
• Independent dive panel for the st/by diver
• Breathing apparatus complete with communications to be available in the event of fire or fumes.
• No diving using the live boating operations technique.

• IMCA requires a double lock recompression chamber at all dive sites. Complete with a medical lock fitted to the main chamber lock. The external medical lock door to be fitted with an interlock device to stop door from opening under pressure.

• IMCA imposes working periods restrictions not required by ADC that may very well result in larger crew sizes on many jobs. One example is the 4-man saturation dive, impossible using IMCA working period restrictions.

• IMCA restricts air diving to 164 FSW and HE02 diving to 246 FSW, also dives between 164 FSW and 246 FSW have a maximum bottom time of 30 minutes. The much more expensive closed bell diving techniques must be used to exceed these depths or bottom time.
• IMCA guide line surface gas (HE02) diving to 175FSW with maximum 30 min bottom time (inspection dives only)

The above does not necessarily represent my views.
Miguel Monforte

Notapor Uno de aquí y de allí » 17 Ene 2007, 15:09

Uno de aquí y de allí 17/11/2006 12:05
Re: ADC Vs. IMCA parte 2

Creo que está muy claro, para los buceadores, que IMCA proporciona mejores ventajas en cuanto a seguridad que ADC. ¿Es malo incrementar el personal el personal medios y medidas de seguridad?. Creo que no es malo ni para los empresarios, aunque muchos de ellos piensan que eso se traducirá en un aumento de costes y disminución de beneficios. No podemos pedirles que miren un poco más lejos aunque si podemos no trabajar con los que no consideren la seguridad. Por tanto en mi opinión deberían de dejarse de "normas y regulaciones" de ADC o de Chile y acoger la que funciona a nivel mundial. Salvo que quieran ir a trabajar a GOM (Golfo de Mexico) donde dudo mucho que se lo permitieran y donde poco a poco tambien se va adaptando IMCA.
Saludos
Uno de aquí y de allí

Notapor hg » 17 Ene 2007, 15:09

hg 15/12/2006 22:12
Re: ADC Vs. IMCA parte 2

q sabes de la A.D.C
hg

Notapor Argelino » 17 Ene 2007, 15:09

Argelino 17/11/2006 12:00
Re: ADC Vs. IMCA TRADUCCIÓN

Encontré esto en el ordenador de un barco y creo que fue escrito hace a un tiempo por el Sr. Merriman de la empresa Global.
CAMBIO DE LAS COMPAÑÍAS AMERICANAS A LA IMCA.
IMCA/ADC:
La diferencia más grande de la IMCA y de la ADC esta presentada aquí debajo de dos maneras:
1. La IMCA requiere un sistema hiperbárico de evacuación/rescate la ADC no.
2. La IMCA requiere que el HRC (sistema hiperbárico de rescate) tenga también un sistema de control ambiental.
3. La IMCA requiere mucho más papeleo que el ADC. La mayor parte de este papeleo adicional solo tiene una pequeña parte concerniente a la seguridad del buceador
4. La IMCA requiere lo siguiente:
• Los Supervisores de buceo deben estar certificados por la IMCA.
• Los técnicos de Soporte Vital deben estar certificados por la IMCA.
• Los Técnicos de Sistemas, deben estar certificados por la IMCA.
• Los Superintendentes deben tener el certificado de Supervisor de Saturación.
5. Dos supervisores son requeridos por turno, es decir, 4 supervisores por 24h de operaciones.
6. Todo el personal offshore debe tener un curso de supervivencia en la mar realizado en una escuela aprobada por la IMCA.
7. Los buceadores con aire deben tener el certificado IMCA Part One
8. Los buceadores de saturación deben tener el certificado IMCA Part Two.

9. El supervisor de un buceo con mezcla de gases desde superficie será un Supervisor de Saturación IMCA
10. Los buceadores en operaciones de buceo con mezcla de gases desde superficie, deberán estar certificados como IMCA Part Two (saturación).
11. Es necesario que los ayudantes de los buceadores también estén certificados por la IMCA.
12. Es necesario que estén presentes dos DMT (técnicos en emergencias médicas) por turno.
13. Todos los buceadores tendrán un curso de primeros auxilios reconocido por la IMCA.
14. La IMCA requiere que el diámetro mínimo de las cámaras de descompresión sea de 52”.
15. En todas las cámaras de descompresión deberán tener scrubbers.
IMPACTO PARA LAS COMPAÑÍAS DE LOS EE.UU.
La IMCA no reconoce ningún curso o certificación de los EE.UU... para los buceadores y/o el personal de apoyo.
Los requisitos del equipo no son los utilizados normalmente por las compañías Norte Americanas
Sistema hiperbárico del rescate para todos los sistemas de saturación.
Analizadores del oxígeno con los alarmas audibles/visuales de porcentajes altos y bajos en todas las líneas de suministro al buceador.
Grabaciones de voz del de todas las inmersiones (buceador y supervisor) guardadas 24 horas después de cada inmersión.
Analizadores del dióxido de carbono con las alarmas audible/visual cuando se usan sistemas de recuperación de gases y en otras condiciones si se juzga necesario. (Ninguna dirección clara aquí)
Todos los winches que soporten al buceador deben tener la certificación “man-riding” (algo así como hombre cabalgando N. del T.).
Deben estar disponibles whiches y sistemas secundarios con la certificación “man riding” para recuperar la campana o la cesta en
Una fuente de energía secundaria e independiente deberá estar disponible para los winches.
Para los operadores del winch, un equipo de respiración autónoma con comunicaciones debe estar disponible para el caso de humos o gases en cubierta.
Las cestas de buceo deberán tener un techo para proteger al buceador de objetos caídos.
Los cables de izado deben tener un factor de seguridad de 8 a1 y ser antirrotatorios
Todo el equipo de elevación requiere los certificados de prueba e inspecciones de NDT en intervalos de 6 meses.
Todo el helio para buceo con mezcla de gases deberá tener agregado un 2 de oxígeno fijo, esto da lugar a un coste adicional significativo para el gas.
Al menos 90m3 (3200 Cu pie) de oxígeno médico debe estar disponible para los procedimientos del tratamiento de emergencia en todos los sitios del trabajo.
El cuadro de control de gases deberá ser independiente para los buceadores y el stand by.
Deberán existir equipos de respiración autónoma con comunicaciones (en el sitio de control) para el caso de humos o gases
No se realizará ninguna operación de buceo con barcos arrancados en moviendo (excluido DP)
El IMCA requiere una cámara de descompresión doble en todos los lugares de buceo. Deberá tener una exclusa médica en la cámara principal y esta en su parte externa dispondrá de un dispositivo que impida su apertura bajo presión.

La IMCA impone restricciones en los tiempos de trabajo no requeridas por la ADC, esto resulta en equipos de trabajo más grandes en muchos trabajos .Un ejemplo es la saturación con cuatro personas, bajo estándares IMCA sería imposible de realizar.
La IMCA restringe el buceo con aire a 164 FSW (50 metros) y con mezcla de gases (HE02) a 246 FSW (75 metros)(campana abierta). También los buceos entre 50 y 75 metros deben tener un tiempo de fondo no superior a 30 minutos. Las técnicas de buceo a saturación o con campana cerrada deben ser utilizadas para exceder estas profundidades o tiempos de fondo.
La IMCA también tiene unas “líneas guías” para el buceo con mezcla de gases desde superficie y a una profundidad máxima de 53 metros, con un tiempo de fondo no superior a 30 minutos y solamente como procedimiento de buceo de inspección.
El antedicho no representa necesariamente mis opiniones.

NOTA DEL TRADUCTOR
Actualmente GLOBAL es una de las mayores compañías del mundo en nuestro sector y aun siendo americana asumió completamente las normas IMCA y es miembro de la misma.
Argelino

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 15:10

Miguel Monforte 17/11/2006 20:20
Gracies!

Gracias Argelino por molestarte en traducir el texto. En cuanto llegue mañana a casa te contesto a tu mail.

Un saludo

Miguel
Miguel Monforte

Notapor Uno ni de aqui ni de alla » 17 Ene 2007, 15:10

Uno ni de aqui ni de alla 17/11/2006 12:34
Re: ADC Vs. IMCA TRADUCCIÓN

Preparaos empresarios piratas y buzorros chupeteros dentro de poco no podreis trabajar mas que a las ordenes de la A.N.E.B.P.Ellos cojeran los trabajos (por que estan certificados )y luego os los subcontrataran a vosotros, jugada maestra.Jaque mate
Uno ni de aqui ni de alla

Notapor Fran » 17 Ene 2007, 15:10

Fran 17/11/2006 20:24
Re: ¡¡Virgencita, que me quede como estoy...!!

Pues como se implante el sistema IMCA jodidos vamos la mayoria en este país.
Uno de aquí.. Tu te has leido bien los requisitos de IMCA? Título de buceo certificado Part one por IMCA. ¿Alguien lo tiene? Escuelas de buceo certificadas por IMCA. ¿Conoceis alguna? Lo mismo para supervisores, cursos de soporte vital básico (no valen los de la FEDAS, señores de la Generalitat), Supervivencia en la mar y demas chiringuitos playeros.
Empecemos la casa por los cimientos que por el tejado solo podran trabajar los divers europeos y en buceo profesional, Africa empieza en los Pirineos.

Me voy a ver si el hechicero ha terminado con la descompresión de dos mandingas que están por ahí colgados.
Mongo Bolongo (Saludos y burbujas)
Fran

Notapor buzoZ » 17 Ene 2007, 15:11

buzoZ 23/11/2006 19:34

machote que copiemos la legislacion no quiere decir que tengamos que sacarnos el part1, se amolda y punto.
buzoZ

Notapor yo mismo » 17 Ene 2007, 15:11

yo mismo 7/12/2006 16:07

Pues mi opinion es la siguiente como todo esto del sindicato y empresas se lo estan cocinando ellos mismos acabaran por implantar el convenio que a ellos les venga en gana o no veis que si implantan estas normas que estan aplicadas a trabajos que no hacemos aqui, solo lo podran realizar empresas que ya sabeis cuales son y que tienen suficiente medios ya que han estado robando bastante tiempo atras y que ahora no se comen ni un mojon, a si que de alguna manera quieren coger el toro por los cuernos y hacerse con todos los trabajos.
yo mismo

Volver a INDUSTRIAL