galerna 16/11/2006 00:19
sobre la huelga
Quiero decir lo suiguiente,no voy a ser Yo quien defienda a los empresarios el que me conozca sabe que no.Y tambien no voy a ser Yo el que diga que hoy en dia no haya motivos para una huelga,pero tambien es cierto que los lleva habiendo los ultimos 20 años,en los cuales no hemos existido para nadie,donde solo a los bucedores de la marina profesionales tenian reconocimiento como profesion dentro de la marina de guerra, con sus enfermedades profesionales,sus años de servicio y el que no tenia edad para el servicio se jubilaba o se hacia instructor,los demas estabamos de alta en la construccion haciendo muelle.
En estos momentos se esta intentando(hablo como afiliado,Yo no estoy negociando nada),negociar un convenio con los empresarios,unos sindicatos humildes,con unas aportaciones miseras,(ellos con pasta para el abogado¿nosotros?) ,cuando de repente ahora ya hay que hacer una huelga,cuando no tuvimos huevos hacerla con la primera victima que tuvimos y que talvez parando y llendo a la huelga en ese momento,o simplemente negarse a trabajar,podriamos haber evitado la siguiente,¿porque no se hizo?¿alguien fisicamente o juridicamente lo evito?¿HUBO ALGUN PARO EN ALGUNA OBRA?NO.Pues Yo ahora no voy a ninguna huelga ,no tuvimos huevos a organizarnos ni para parar una hora.(Y Yo si estado parado para que no hechasen a uno a la calle,la unica vez en mi vida¿verdad javi 28/32?)
Creo que es la hora de negociar,con gente que se saltaron las normas,nosotros tambien nos las hemos saltado Yo el primero,no enrrocarse,¿de que nos vale decir que este o tal empresa llevan diez años saltandose las normas?eso lo sabemos ya todos,tendremos que arreglarlo,entonces no queda mas que dialogar,en la guerra tienes que negociar con el enemigo,con la persona que te estuvo matando para sentar las bases de un entendimiento.
En un futuro si se logra tener el convenio,creo Yo que seguiremos teniendo el arma de la huelga en la mano,ya podremos denunciar un convenio,que se nos reconozca como profesion,estar en el ism.Por eso no entiendo a que ese repentino espiritu huelguista cuando solo se estan intentando sentar las bases de una profesion mas digna para todos
y mucho tendremos que cambiar,porque los asalariados muchos se salen de lo irresponsables que son a la hora de currar,solo tenemos que pasar por nuestra memoria las obras que vamos haciendo.
Bueno salud para todos