sobre la huelga...

Foro de buceo industrial

sobre la huelga...

Notapor ambra » 17 Ene 2007, 14:58

ambra 15/11/2006 18:29
sobre la huelga...

Hola a todos.
Ultimamente estoy alucinando con lo se dice en este foro a base de la huelga de la que yo siempre me he mostrado partidario. Digo que estoy alucinando porque esto parece un mitin de empresarios infiltrados, todos cargando contra "el solo" por querer organizar una protesta laboral. Hace meses yo mismo hice una propuesta similar y se me dijo de todo en contra sobre todo por parte de un tal bucin que para colmo es no se que cargo de uno de gloriosos sindicatos que nos representan.
En mi opinión los motivos para hacer una huelga o diversos paros programados siguen tanto o mas vigentes que entonces.
Aqui se argumenta que no debemos ir a la huelga porque se esta negociando un convenio. y qué, cuál es el problema? No sera la mejor manera de que los sindicatos puedan ejercer mayor presión a los empresarios con unas cuantas obras paradas y algunos miles de euros perdidos?
Han cambiado a caso A DIA DE HOY nuestras condiciones laborales tanto en seguridad como economicas?
Estan HOY a caso menos muertos los compañeros accidentados en los ultimos 12 meses?
Han desaparecido ya las empresas PIRATAS de buzo-marinero a 12 horas de lunes a lunes?
Han dejado ya las comunidades autonomas de hacer el gilipollas con nuestras titulaciones?
Por fin se han cerrado las "esculas de buceo" que sacan titulados como churros?
Ya estamos todos en el ISM con nuestro coeficiente reductor para jubilarnos a los 50?
Y asi podriamos seguir largamente diciendo las verdades que todos sabemos, el convenio qe esta negociando sera el mejor mundo mundial pero A DIA DE HOY NADA HA CAMBIADO y yo llevo oyendo de que el buceo va a cambiar e que estaba haciendo el curso y os aseguro que no fue ayer...
Si no hacemos nada nos colaran un convenio de mierda y tendremos que tragar 20 años más...o habra que pedirle a otros que se movilicen por nosotros...?
Por cierto, 96e los gana un encofrador...desde luego no creo que exista un curro mas vocacional que este...
Animo compañeros, hay que moverse hoy para no llorar mañana.
ambra

Notapor pa que veas » 17 Ene 2007, 14:59

pa que veas 15/11/2006 20:06
Re: sobre la huelga...

pues el solo es bucin, apañero
pa que veas

Notapor Bucin » 17 Ene 2007, 14:59

Bucin 16/11/2006 00:19
Re: PA QUE VEAS,ESTAS EQUIVOCADO, LISTO. (s/t)

Sin Texto
Bucin

Notapor pongamonos las pilas! » 17 Ene 2007, 14:59

pongamonos las pilas! 15/11/2006 20:15

Totalmente d akuerdo, por no hablar d k son los empresarios los k estan decidiendo sobre el tema del convenio. Ellos van a mirar por nosotros o por ellos?? No nos engañemos, si metemos mano ya, y empezamos a unirnos ahora, quiza conseguiremos mas que si solo nos quejamos y seguimos tragando.
pongamonos las pilas!

Notapor Marrajo » 17 Ene 2007, 15:00

Marrajo 15/11/2006 21:02

Ambra, yo no tengo nada en contra de la huelga, pero como ya llevo mis añitos y he visto de todo me da la risa floja cuando veo a alguien "organizar una huelga" en un foro de internesss...las huelgas las organizan y apoyan los sindicatos y si me estan diciendo que no es el momento pues ya esta, despues de tantos años esperando no me va de uno mas.Respecto a lo de que nos van a colar un convenio de mierda........tu sabes para que sirve un convenio?, lo digo por que yo con que haya uno por ahora ya me doy con un canto en los dientes, total para que se lo pasen por "los percebes" la mayoria de empresarios y que la gente trague por los motivos de siempre....que mas da si el primero no es bueno?, ya se mejorara.
En lo de los 96 euros no tenteras.....eso es la base diaria de cotizacion y es el tope permitido por la ley que ni de coña va a firmar la patronal, si acabamos consiguiendo 60 euros diarios no estaria nada mal y eso, es lo que vas a cotizar a la seguridad social, el resto, lo que TU pactes con tu jefe, te lo pagara en suplidos, dietas, pluses y similares hasta completar tu sueldo.
Por cierto, y ya que os veo preocupados con lo del convenio.....¿ALGUIEN SABE CON QUE MEDIOS SE VA A PELEAR ESE CONVENIO PARA QUE NOS RESULTE MAS VENTAJOSO?¿ALGUIEN SABE DE DONDE SALE EL DINERO PARA PAGAR ABOGADOS Y ASESORES?...PUES SALE DE LAS APORTACIONES DE LOS AFILIADOS.......ASI SI QUE VAMOS DE CULO.
Marrajo

Notapor ambra » 17 Ene 2007, 15:00

ambra 16/11/2006 18:48
pa marrajo

Estimado marrajo:
Creo que has entendido poco de lo que he escrito, no trato de definir si este preciso instante es el mejor momento de hacer una huelga, màs bién digo que hay motivos de sobra para hacerla al igual que los había hace 1, 3 o 10 años.
Se perfectamente lo que es un convenio laboral, de hecho ahora mismo estoy por el de la contrucción y si que importa mucho si es bueno o no el convenio que salga porque todos sabemos ql convenio que salga va a ser intocable por al menos3 o 4 años.
Creo que lo de los 96 euros el que no se entera eres tu, cuando hablamos de convenios colectivos hablamos de MINIMOS no de màximos. Ya se que 96e seria una mejora, ahora mismo estoy por 24e/dia de base pero me parece totalmente insuficiente ya que los empresarios podran seguir pagando casi lo mismo que ahora pero repartiendo la pasta en la nomina de diferente forma. En mi opinión habria que ser más maximalista a la hora de negociar con la patronal, te aseguro que sus margenes de beneficio dan para ello. En mi opinión deberiamos luchar por recuperar al menos parte del poder adquisitivo que hemos perdido en los ultimos 15 años, pero joder, parece que tenemos miedo de pedir lo que es nuestro.
Por cierto, estoy puntualmente informado de como van las cosas por el seb y sinceramente creo que estan dejando que la aneb lleve la iniciativa, no ya una huelga, pero unas paraditas semanales de un par de horitas puede que arrimasen un poco el ascua a nuestra sardina. Es mi opinión.
ambra

Notapor Marrajo » 17 Ene 2007, 15:01

Marrajo 16/11/2006 20:30
Re: pa marrajo

Ambra, creo que si te habia entendidoy en que hay motivos para la huelga estamos de acuerdo, los mismos de siempre.Con los famosos 96 euros en ningun momento dije que fuese el maximo que ibamos a cotizar, dije que ese es el minimo pero que es lo maximo que se puede poner legalmente como minimo, no se si no lo habre liado mas aun......y digo yo que si tu, como la mayoria, tienes una base de 24 euros, ¿cambiar a 60 no es buena cosa?
aunque sea el primer convenio..ademas como bien debes de saber una cosa es la base de cotizacion y otra lo que cobres, eso, para recuperar el poder adquisitivo de antaño nos lo tenemos que currar cada uno.
Otra cosa, si un sindicato al que estas afiliado te vende a la patronal no hay que hacer huelga, hay que denunciar al sindicato y lo que haya que hacer....con eso no se juega y en ese caso yo si que aludo al pan de mis hijos....y el que me lo jode me encuentra, sin embargo y teniendo en cuenta nuestra situacion actual a lo mejor no es tan mala cosa que la patronal lleve alguna iniciativa, tenemos intereses comunes y siempre que sea en algo que mejoremos las dos partes no me pareceria mal apoyarlos, y se que me criticaran por lo que acabo de decir pero yo lo veo asi.
Da gusto discutir contigo, un saludo.
Marrajo

Volver a INDUSTRIAL