cargo de conciencia

Foro de buceo industrial

cargo de conciencia

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:29

javi28/32 10/11/2006 20:20
cargo de conciencia

joder me he puesto a pensar... que deve pensar un empresario cuando se le muere un rana... y mas si es por no cumplir la normativa????(cumpliendo la normativa no creo que palme ni uno)
creo que alguno suda del tema... "...apartar el cadaver y meter a otro que la obra es asi..."
durillo eh? pues los hay...
javi28/32

Notapor El m@aldito traidor » 17 Ene 2007, 13:29

El m@aldito traidor 11/11/2006 09:21
Re: cargo de conciencia

La cuestion no es cumplir con las normas de seguridad. La cuestion es que no te juzgen por no cumplirlas. Esta fina diferencia se basa en poner todas las medidas de propaganda para parecer que uno si las cumple (ANEBP, ISO, Repetir mucho que uno persigue a los que no la cumplen, repetir mucho que uno las cumple, repetir mucho que uno las va a hacer cumplir y va a perseguir a los que no las cumplen, etc).

Si se te muere un buzo dices que la culpa fue de él y que eso pasa. Si no se te muere dices que es gracias a tu maravillosa empresa y las normas de seguridad. Eso lo hemos visto y lo hemos leido.

Ahora ademas lo quieren certificar con una auditoria externa que le pasaran por los morros al juez si TU o YO nos morimos en una obra, porque a uno de los principales promotores de la idea hace poco se le murio un buzo a mas de 50 metros que bajó solo y con una botellita en la espalda, y tambien le exploto una botella en los morros de otro, y antes le han pasado mas cosas (manos destrozadas con una Broco, etc., pero claro tiene la ISO, su empresa es la fundadora de la ANEBP y eso no puede pasar a gente así. Sera tu voz (la de tus familiares mejor dicho que no saben bien de que va el pastel) contra la de su empresa, la ANEBP, el auditor externo, la ISO 9002, etc..
¿No veis donde está la jugada?
www.maldito.bitacoras.com
El m@aldito traidor

Notapor Toni » 17 Ene 2007, 13:33

Toni 11/11/2006 12:58

Completamente de acuerdo
Toni

Notapor bucin » 17 Ene 2007, 13:33

bucin 11/11/2006 18:49

Muy agudo y acertado lo que dices, traido.
bucin

Notapor erratas en tus datos » 17 Ene 2007, 13:33

erratas en tus datos 11/11/2006 09:41

no bajo solo, etc. consta a los que estabamos alli que si tenia material de seguridad proporcionado por la empresa, consta a los que estabamos alli que era ivan medina hijo de antonio medina, consta a los que trabajabamos con el que no queria usar el material de seguridad, consta a los que estabamos alli que el jefe de equipo no hizo su trabajo ( impedir que este bajara como le salia de los cojones), consta que el empresario su culpa es tener un jefe de equipo incompetente.

no mates gorriones a cañonazos si tu tienes un hijo lo educas adecuadamente y te sale un delincuente no es culpa tuya ( relacion empresario- jefe de equipo) no estoy defendiendo al jefe en este caso estoy defendiendo lo justo.
en multitud de trabajos en los que estube LOS BUZOS se negaban a usar el material de seguridad, en multitud de trabajas en los que estube MUCHOS JEFES no querian dar el material de seguridad, tanto monta monta tanto isabel como fernando, a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar.

ahora bien reflexionemos.... si no hubiera buzos de esta calaña los jefes de la misma calaña tendrian mas limitado su campo de accion y no sirve eso de " tengo que comer" en todas las ocasiones que en muchos trabajos vi como algunos buzos estaban apunto de conseguir que se les trajeran materiales de seguridad ( botellas etc) y POR CULPA DE UN PAR DE COMPAÑERos que dicen que eso es de MARIQUITAS quedarnos sin el material y empezar a buscar trabajo por otro lado, si estos BUZOS no actuaran asi, el JEFE no tendria mas cojones que poner lo que los OTROS buzos pedian

LOS JEFES HACEN LO que los buzos irresponsables les dejan hacer.
ivan media era igual o peor que el hijo de puta de su padre ( en el tema del buceo) como persona no opino ya que a unos les pareceria un tio de puta madre a otros no etc, pero en el tema del buceo era un irresponsable y por culpa de gente como el el buceo esta donde esta y algunos jefes hcen lo que hacen.

NO TODA LA CULPA LA TIENEN LOS EMPRESARIOS, tienen la parte que les corresponde PERO nosotros tenemos LA OTRA PARTE DE LA CULPA.
seamos justos si queremos que alguna vez se haga justicia con nosotros.
erratas en tus datos

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 13:34

Miguel Monforte 11/11/2006 12:57

Maldito traidor:

Estoy de acuerdo con D. Erratas, es RESPONSABILIDAD del empresario PROVEER todas las medidas de seguridad necesarias. Es RESPONSABILIDAD del trabajador EXIGIRLAS.

Dicho con otras palabras, yo he hecho tonterias como todo el mundo, pero tambien me he plantado y he dicho que no buceaba en otras tantas o mas, pero nadie, nunca, me ha puesto una pistola en el pecho para que buceara. Despues me habran jodido, me habran echado injustamente, me habran dejado a deber dinero, pero bueno, a todo cerdo le llega su sanmartin.

Un saludo

Pixin.
Miguel Monforte

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:35

javi28/32 12/11/2006 09:44
Re: cuando llegue san martin

niiiiinnnnnnnnnnnnnn si llega el san martin ese... nos quedamos sin curro.... todos los cerdos muertos... y españa sin empresas( bueno con empresas pero sin jefes....)
javi28/32

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 13:35

Miguel Monforte 12/11/2006 13:44
Re: cuando llegue san martin

Javi:

Me da la risa de pensar, si conseguimos un convenio y una normativa decente, la cara de culo con la que se van a quedar unos cuantos cabronazos con los que he tenido la suerte de cruzarme en estos 5 años, cuando vean que tienen que gastarse la pasta en material y lo que es mejor, aprender a usarlo. Ese es su SanMartin.

Un saludo

Pixin
Miguel Monforte

Notapor gallego » 17 Ene 2007, 13:36

gallego 12/11/2006 14:21
Re:PARA MIGUEL MONFORTE

Miguel se lo estan comprando a muchos recolectores a precio de saldo como les sale gratis,aparte de sus reconocimientos medicos que tambien son gratis,si logramos un convenio,como creo que va a ser¿tendra que cambiar la metodologia del trabajo?no voy a estar subiendo y bajando 20 veces como ahora,tambien hay comunicaciones sin mascara o casco ¿se podran usar?,¿Tu crees que es necesario usar mascara o kirby siempre para el tipo de buceo que hacemos aqui?,Yo vi reguladores con comunicaciones con los cuales y usabas gafas en inmersiones en 70 metros,creo que para ciertos trabajos podria ser mas funcionaL.GRACIAS POR CONTESTARME
gallego

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 13:36

Miguel Monforte 12/11/2006 17:37
Re: Re:PARA MIGUEL MONFORTE

Gallego:

Hay algo que me parece impepinable y que en acuicultura (y otros curros) se pasan por el forro de los cojones (y no es tal y como aparece reflejado en la normativa del 97) y es que para que un buzo trabaje seguro en el agua tiene que haber 3 personas mas en superficie (jefe de equipo/operador de cuadro de gases, buzo de socorro, ayudante), tiene que tener comunicaciones y suministro de superficie, ha de haber un cuadro de gases y dos fuentes de aire redundantes y suficientes para dos buzos en el agua, que el buzo tenga un arnes y su botella de seguridad, etc.. Que si es necesario un casco o mascaron Kirby para trabajar en acuicultura? pues mi opinion es que no, que con una mascara AGA o una mascara KM SuperMask o KM Exo BR(odio estas ultimas) y una botella de seguridad de 5 lts es mas que suficiente y segun yo lo veo esto deberia aparecer reflejado en la normativa de seguridad y por lo tanto cambiar vuestros metodos

Ahora bien, el fraude a que te refieres que hay entre los recolectores gallegos con la Xunta, vendiendo equipos de segunda mano subvencionados al 100 me parece algo vergonzoso por una parte pero positivo por otra porque estan subvencionando indirectamente a empresas de buceo comercial/industrial. Supongo que es por esto que la Xunta no pone el grito en el cielo...

Espero haber sido de ayuda

Un Saludo

Miguel
Miguel Monforte

Notapor Galerna » 17 Ene 2007, 13:37

Galerna 11/11/2006 15:02
Y FELIPE¿ QUE ES DE FELIPE?

¿Esta aun de jefe de equipo?¿sigue perteneciendo a la empresa del señor vicepresidente de la asociacion de empresarios?,todo esto que escribo no es por armar follon pero cuando leo lo que escribe el Rafa Cots,el señor Ferran,parecemos nosotros los culpables y son ellos y sus jefes de equipo los responsables finales.Lo de la ISO yo trabaje en empresas con la ISO de calidad y todo eso y lo que teniamos que tener era los papelitos cubiertos,etiquetas en los materiales de buceo,cada inmersion registrada y despues resulta que el señor Ferran hace subir a la peña por una escollera y lo unico que le importa es que su personal lleve un casco con comunicaciones..
He estado en una obra en Barcelona donde los buceadores tenian mascara con comunicaciones,pero no tenian bandera Alfa,los holandeses nos llamaban diciendo que no les notificaron que estaban realizando una inmersion en su area y que no veian bandera Alfa en ningun lado.No es solo llevar casco si no los metodos de trabajo,haber si va a suceder que es como en tierra"tenemos un accidentado pero si lleva casco no importa cupliamos".
Salio un comentario hace poco recordando el accidente en sitios confinados,el accidente de Lugo el chaval cumplia todas las normas de seguridad para el buceo,pero no la metodologia del trabajo,(simplemente saber si iva a llover no allí,si no atres kilometros de allí),no se pero no solo de tecnica vive el hombre,si no tambien de metodo y en eso tenemos que cambiar todos pero sobre todo las empresas,porque las buenas empresas si les vas a crear problemas de seguridad no te quieren.
Galerna

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:37

javi28/32 11/11/2006 21:51
Re: sigue en el mismo puesto. con la misma responsabilidad (s/t)

Sin Texto
javi28/32

Notapor el solo » 17 Ene 2007, 13:38

el solo 11/11/2006 22:53
Re: sigue en el mismo puesto. con la misma responsabilidad

Javi si lo que dices es cierto es que nos la estan empatando de la manera mas descarada, muchas veces dudo de mi intuición por que me digo a mi mismo que todos estos no pueden ser tan perros pero es que lo chungo es que por lo visto todas mis desconfianzas son fundadas, esto lo quieren dirigir unos sinverguenzas de mil pares de cojones y lo peor es que no se si estara en nuestras manos el evitarlo a estas alturas.
el solo

Notapor el mas burro » 17 Ene 2007, 13:38

el mas burro 11/11/2006 23:39
Re: sigue en el mismo puesto. con la misma responsabilidad

siempre estubo en nuestras manos pero... nunca nos unimos para hacer nada solo para criticar e ir de juerga
el mas burro

Notapor el solo » 17 Ene 2007, 13:38

el solo 12/11/2006 17:10
Querras decir con la misma irresponsabilidad (s/t)

Sin Texto
el solo

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL