ANEBP 9/11/2006 20:02
ADC O IMCA ?? parar Miguel Monforte y demas foristas
Estimado Miguel y demas foristas interesados:
Me agrada ver que el foro de vez en cuando presenta un debate interesante sobre lo nuestro..
Paso a contestaros:
No tengo datos objetivos que me permitan decidir si IMCA o ADC son mas convenientes por su trayectoria de seguridad como comentas..
ADC si esta implantada en Europa y ademas tres empresas españolas estamos asociadas a ADC (ninguna a IMCA que aglutina no solo empresas de buceo sino tambien otro tipo de empresas o contratistas maritimos).
De hecho ADC acaba de ofrecer a la ANEBP que formemos lo que llaman un "Flag State" = delegacion.
La normativa Chilena, si la conoces creemos que es estupenda, esta basada en las normas ADC..y tienen su delegacion propia..
Todos los estandares y normas de la ADC estan traducidas a un correcto castellano lo que supone una ventaja a la hora de presentarlas a la Administracion y asociados..
Es por eso que pensamos utilizar sus recomendaciones para la elaboracion de las nuevas normas sin prejucicio de que tambien podamos extraer de las de IMCA lo que creamos conveniente..
En cualquier caso coincidiras que ambas estan a años luz de la normativa nuestra
Estamos trabajando en esto junto con el SEB por lo que seria magnifico que contactaseis con ellos para haceros oir en vuestras sugerencias como trabajadores
Un saludo
Rafa Cots