ADC O IMCA ?? parar Miguel Monforte y demas foristas

Foro de buceo industrial

Notapor ANEBP » 17 Ene 2007, 13:10

ANEBP 9/11/2006 20:02

Estimado Miguel y demas foristas interesados:
Me agrada ver que el foro de vez en cuando presenta un debate interesante sobre lo nuestro..
Paso a contestaros:
No tengo datos objetivos que me permitan decidir si IMCA o ADC son mas convenientes por su trayectoria de seguridad como comentas..
ADC si esta implantada en Europa y ademas tres empresas españolas estamos asociadas a ADC (ninguna a IMCA que aglutina no solo empresas de buceo sino tambien otro tipo de empresas o contratistas maritimos).
De hecho ADC acaba de ofrecer a la ANEBP que formemos lo que llaman un "Flag State" = delegacion.
La normativa Chilena, si la conoces creemos que es estupenda, esta basada en las normas ADC..y tienen su delegacion propia..
Todos los estandares y normas de la ADC estan traducidas a un correcto castellano lo que supone una ventaja a la hora de presentarlas a la Administracion y asociados..
Es por eso que pensamos utilizar sus recomendaciones para la elaboracion de las nuevas normas sin prejucicio de que tambien podamos extraer de las de IMCA lo que creamos conveniente..
En cualquier caso coincidiras que ambas estan a años luz de la normativa nuestra
Estamos trabajando en esto junto con el SEB por lo que seria magnifico que contactaseis con ellos para haceros oir en vuestras sugerencias como trabajadores
Un saludo
Rafa Cots
ANEBP

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:10

javi28/32 9/11/2006 22:57
Re: ADC O IMCA ??

a ver si me entero... dices que estamos a años luz de la normativa europea. que quereis los estandares de imca o los de adc. pero si no sois capaces de cumplir los que tenemos ( que estan a años luz...) como quereis cumplir los de los demas que seguro son la leche?????
no estaria mal cumplir las normas de aqui seguro que habria menos accidentes
javi28/32

Notapor Marcos » 17 Ene 2007, 13:11

Marcos 10/11/2006 07:54
Javi tienes toda la razon

Nin,

Flipo no se cumplen sistematicamente las normas de seguridad Españolas y queremos que se cumplan las europeas o "Chilenas" es de risas.
Queda muy bonita la explicacion de Rafa desde su empresa y su asociacion de empresarios.
Pero nos saltamos la legislacion a la torera sistematicamente.

CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION 100X100.

YA TENEMOS UNA Y LA TENEMOS QUE CUMPLIR
Marcos

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 13:11

Miguel Monforte 10/11/2006 12:23
Marcos y javi, no estoy de acuerdo.

Javi, Marcos:

Lo siento pero no estoy de acuerdo. Segun yo lo veo que no se cumpla la normativa y que la normativa sea una mierda son dos problemas distintos. En lo que creo que vamos a estar de acuerdo es en que estos dos problemas contribuyen a la alta tasa de siniestralidad del sector.

¿Hay que cumplir la normativa? Si, sin duda

¿Hay que cambiar la normativa? Si, sin duda tambien.

Ha habido accidentes (mortales y no) en los que si se cumplia la normativa y aun asi han ocurrido, ¿La causa? La actual normativa permite practicas ya erradicadas en el resto de paises desarrollados, generalmente por falta de rigor y detalle en su texto y de ahi la necesidad de cambiarla.

Un saludo

Pixin.
Miguel Monforte

Notapor Marcos » 17 Ene 2007, 13:12

Marcos 10/11/2006 14:01
CUMPLE LA NORMATIVA

Cuales son esos accidentes?

Si un buzo realiza su trabajo como dice la legislacion reduce la posibilidad de tener un accidente casi al 100x100.
No se cumple la normativa, por eso hay accidentes.

Y no me cuentes historias.
Marcos

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 13:12

Miguel Monforte 10/11/2006 15:52
Re: CUMPLE LA NORMATIVA

Marcos:

No son historias, enterate la gente que ha muerto en autonomo en los dos ultimos años y cuantos de ellos cumplian la normativa o no...

Aun asi, si a lo que te refieres es a aplicar la normativa en cuanto a suministro de superficie, sigue siendo mas que insuficiente. Un par de ejemplos rapidos: buceo en espacios confinados, buceo en aguas contaminadas.

Un saludo.

Miguel
Miguel Monforte

Notapor Marcos » 17 Ene 2007, 13:13

Marcos 11/11/2006 08:25

NINGUNO, NINGUNO, NINGUNO, NINGUNO, ENTERATE YA DE UNA VEZ NINGUNO LA CUMPLIA POR ESO ESTAN MUERTOS.

Buceo autónomo:

Un jefe de equipo, dos buceadores y un buceador de socorro, preparado para intervenir en todo momento. En caso de emergencia o extrema necesidad, podrá bajar uno solo, amarrado por un cabo guía que sostendrá un ayudante en la superficie.

Buceo con suministro desde superficie:

Un jefe de equipo que atenderá el cuadro de distribución de gases además de las funciones encomendadas, pudiendo designar a otra persona capacitada para ello; un buceador, un buceador de socorro (en caso de bucear dos, éste no será necesario), y un ayudante por cada buceador, que controlará el umbilical en todo momento.
Marcos

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 13:13

Miguel Monforte 11/11/2006 13:09

Marcos:

El ultimo fallecido en Castellon estaba en autonomo, suerte que su pareja no estaba cerca de el porque sino se lo habria llevado tambien la succion. Los tres fallecidos en autonomo a principios de año o finales del pasado todos tenian a su pareja, (vale no se si tenian un buzo de socorro, lo que no habria hecho ninguna diferencia) y en todos los casos fallecieron porque perdieron la consciencia y se ahogaron. Ahora bien, sii hubiesen buceado con suministro de superficie tal y como dicta la normativa te digo yo que por lo menos 3 de esas 4 muertes no hubieran ocurido. Es hora de que se prohiba el SCUBA para trabajos comerciales/industriales y lo demas SI QUE SON HISTORIAS.

Un saludo.

Pixin
Miguel Monforte

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:14

Miguel Monforte escribió:Miguel Monforte 10/11/2006 15:52

Marcos:

No son historias, enterate la gente que ha muerto en autonomo en los dos ultimos años y cuantos de ellos cumplian la normativa o no...

Aun asi, si a lo que te refieres es a aplicar la normativa en cuanto a suministro de superficie, sigue siendo mas que insuficiente. Un par de ejemplos rapidos: buceo en espacios confinados, buceo en aguas contaminadas.

Un saludo.

Miguel

javi28/32 10/11/2006 19:40

que me estas contando? a ver... las normas no laas cumple casi nadie. y cuentame que son los buzos... una leche¡¡¡¡ son los jefes... sois vosotros los empresarios los que os las pasais por el forro y claro... luego palma uno... y la culpa fue de él. se tiro sin comunicacion... no llevaba el jacket... apuro el aire... se metio debajo... enga yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
y lo de casi es por decir algo
alguien que me diga un accidente en el que se cumplian las normas. a ver cuantos...( un infarto no es un accidente siempre que no sea provocado por una situacion de riesgo con consecuencia de alteracion del ritmo cardiaco)
javi28/32

Notapor jaciento » 17 Ene 2007, 13:14

jaciento 11/11/2006 09:52

el de lugo cumplia la normativa de seguridad para actividades subacuaticas del 97. murio tambien , aun cumpliendo la normativa no estas libre de tener un accidente, ahora si , si no la cumples aumentas considerablemente el riesgo, por ejemplo esta paradoja," si cumples la normativa la mala suerte podria dar que en alguna ocasion tendras un accidente, si no cumples la normativa sera una suerte no tenerlo"

saludos. por cierto javi... que cabron el buitre que no queria darte agua ...
jaciento

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:15

javi28/32 11/11/2006 22:02

un apunte. no cumplia la norma... en zonas de recojidas de pluviales esta prohivido ante la sospecha de lluvia. no recuerdo si es sospecha o amenaza.... pero esta prohiviooooooooooooooooo usease... incumplian la norma...
una tormenta rapida la ves llegar asi que... cuando la ves... sal de ahi y si el que estaba fuera no los saco.. es pa que me lo dejen un ratin en la celda. pero eso es solo mi opinion.
javi28/32

Notapor jacinto » 17 Ene 2007, 13:15

jacinto 11/11/2006 23:41

si la cumplia la del 97 de actividades subacuaticas.... no cumplieron el protocolo de actuacion en ese tipo de trabajo, pero la de actividades subacuaticas que es lo que dije si la cumplian,
jacinto

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:15

javi28/32 12/11/2006 09:53

eso que dices... a ver... no hay un punto que dice que nada de bucear en esos sitios ante la amenaza de lluvia?
eso se lo pasaron por el forro... imprudencia con resultado de muerte. valla una medalla al merito civil que se cuelga el jefe de equipo
se pasaron la normativa por el forro
que no todo es el puto kirby joder
javi28/32

Notapor jacinto » 17 Ene 2007, 13:16

jacinto 12/11/2006 10:09

a ver javi te obcecas y punto, en mi primer mensaje lo especifique claro si cumplia la normativa del 97 que era a lo que todo el mundo se referia, se referian en concreto a ESA NORMA, y solo hice el post sobre ESA NORMA. Hablar no cuesta nada por lo que veo pero entender si cuesta.
y totalmente deacuerdo que no todo es el casco etc , pero lee bien y fijate lo que respondes..
jacinto

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:16

javi28/32 12/11/2006 10:51

y dale... que nadie discute lo que dices... pero se saltaron esa norma? esa norma forma parte de una ley. asi que incumplieron la ley juer. no cumplieron la normativa
hace pokito nos comimos una bronka por salir del agua ante la amenaza de lluvia. llegamos a la base sin terminar el curro y el jefe nos lio una.... pero ole los cojones del jefe de equipo. se cumplio la normativa y nadie palmo
por cierto: llovio y el colector de agua que salia en la zona de trabajo solto agua. joder no subio el nivel poko a poko... joder de golpe un cañonazo de agua y sin avisar. pero por votacion unanime habiamos salido del agua
por que cojones no se hizo el dia del accidente???? por que mierda no se les saco del agua?????
javi28/32

Volver a INDUSTRIAL