MIS REIVINDICACIONES

Foro de buceo industrial

Notapor raña » 17 Ene 2007, 13:01

raña 8/11/2006 23:28
Re: un apunte mas

No creo k se pueda establecer un sueldo minimo especifico para un sector, estamos en una economia de mercado, la oferta y la demanda.... os acordais.....es una pena, pero el mismo derecho al trabajo tiene el que quiere ganar 1000 euros que el que quiere ganar 3000.
raña

Notapor Miguel Monforte » 17 Ene 2007, 13:02

Miguel Monforte 9/11/2006 00:06

No es que se pueda, es que se debe!

En un sector bien regulado uno no gana lo que quiere sino en funcion de su titulacion y experiencia o experiencia y titulacion. Tanto da.

Un saludo

Pixin
Miguel Monforte

Notapor galerna » 17 Ene 2007, 13:02

galerna 10/11/2006 09:24

raña los oficios liberales tienen un colegio que les dicta unos parametros
galerna

Notapor dani » 17 Ene 2007, 13:03

dani 9/11/2006 16:50

Raña, pues yo creo que si y es más creo que es el primer paso el de fijar unos salarios o unos costes mínimos, y a partir de ahí a quien Dios se la de San Pedro se la Bendiga como se dice por ahí. Penso que el mercedo libre consiste en eso, en fijar el salario mínimo por debajo del cual no se debe de trabajar y el máximo lo fijas tu con tu actitud, aptitud, amistad o como quieras llamarle. No se trabaja por menos de ....... esta cantidad. Eso pasa en muchas partes y es una práctica habitual, lo contrario de no fijar mínimo sería llegar a la esclavitud pues siempre habrá gente que trabaje por menos que tu (¿ eso es libre mercado?) si tu trabajas por 1000, los habrá q para quitartelo trabajen por 900 y estos a su vez tendrán a otros competidores y si no vendrán de paises con una economía subdesarrollada donde 900 o 1000 serán un gran salario.

Mínimos SI y por debajo de ellos no se trabaje. ( es como fijar un salario mínimo profesional) no lo hace así el estado? pues así de fácil
dani

Notapor gallego » 17 Ene 2007, 13:03

gallego 9/11/2006 20:48

Lo de los sueldos minimos para mi forma de verlo no tiene discusion,ya que hasta el estado tiene unos salarios minimos por ley,y si ves que un trabajador no te vale tienes tus 15 dias de prueba me parece y lo largas;Igualmente que me parece normal que un jefe de equipo gane mas,tambien es cierto que por una vez por todas tienen que empezar a asumir las responsabilidades y ser ellos los primeros en tirarse a un tajo(porlo menos para ver lo que hay haí abajo),demostrar como realizar el trabajo,verificar que el buceador lleva todo el equipo que le hace falta,no ser solo el enlace con Dragados ,Sato,Izar o Fenosa y con la respuesta de siempre "chavales esto es lo que hay",que creo que estamos todos hasta mismisimos de esto,y son las empresas las primeras en tragar con todo esto porque aunque ahora mismo tienen una asociacion entre ellas mismas se levantan obras que despues no son capaces de hacer rentables a menos que nos exploten como animales.
Totalmente de acuerdo con Toni.
gallego

Notapor raña » 17 Ene 2007, 13:03

raña 10/11/2006 00:32

no discuto que lo de los sueldos minimos sea justo y necesario, lo kdigo es que me parece administrativamente imposible, si un dentista cobra 3 euros por extraccion...¿ quien va a obligarle a subir el precio?
raña

Notapor Toni » 17 Ene 2007, 13:04

Toni 10/11/2006 23:51

Raña, tu ejemplo está al revés... quien va a obligarle a subir el precio ?
El mismo, lo sube por que quiere y si todos los dentistas lo suben a la vez la gente tiene que aceptarlo para ir al dentista.
Ahora bien, si a nosotros no nos pagan lo que pedimos (este es el ejemplo correcto) nos sentamos a la puerta de la obra hasta que nos lo suban. Muy fácil ! ;-)

Toni
Toni

Notapor RAÑA » 17 Ene 2007, 13:04

RAÑA 11/11/2006 11:20

TONI ...¿MUY FACIL? GALERNA.... COLEGIARSE? ME PARECE K NOS ESTAMOS VOLVIIENDO UN POKITO LOCOS, COMO COLECTIVO SOMOS LO PEOR DE LO PEOR, Y ME ESTAIS DICIENDO K ES MUY FACIL, NOS COLEGIAMOS Y ARREGLAO. ILUSTRE COLEGIO DE ARQIUITECTOS, ILUSTRE COLEGIO DE MEDICOS, ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS....¿ILUSTRE COLEGIO DE BUZOS? VENGA COÑO SEAMOS SERIOS
RAÑA

Notapor Juan Gines » 17 Ene 2007, 13:05

Juan Gines 11/11/2006 11:42

Si te informaras no escribirias en mayusculas lo que dices sobre los colegios profesionales. Con un colegio profesional los que mandarian son los buceadores y lo que se decidiera se haria por cojones las empresas y los trabajadores. Cuando nos demos cuenta espero que no sea demasiado tarde...

Vale, seamos serios. Empecemos por respetarnos a nosotros mismos.
Juan Gines

Notapor Galerna » 17 Ene 2007, 13:05

Galerna 11/11/2006 15:55
Re: PARA RAÑA

RAña no digo que nos colegiemos,pero como integrante de un sindicato si te digo que como colectivo podemos firmar un convenio donde especifique ,como en otros convenios lo que gana el personal por categorias laborales.Yo en 1984 sali de la marina y el primer trabajo de buceo que tuve fue de ayudante buceador:recoger mangera,endulzar material,dar servicio al oficial buceador,ordenar el pañol Y despues debajo del agua estaba de ayudante,hasta que aprendi a manejarme yo solo,a resolver problemas,no por saber usar 20 cascos distintos y conocer 46 marcas de reguladores(no quiero decir con esto que no apruebe esto),si no por embridar casi a ciegas,erasar y sacar metros,o saber como ponerme para que la marea no me meta el umbilical entre el truster y el casco del barco cuando lo estoy virando
Galerna

Re: MIS REIVINDICACIONES

Notapor PROMEGA » 17 Ene 2007, 13:06

Toni escribió:Toni 8/11/2006 20:17
MIS REIVINDICACIONES

Hola, soy Antonio. Perdonad que escriba tanto estos días pero es que quiero que las cosas cambien...

Soy buceador pro de segunda, llevo 15 años trabajando solo en buceo, de los cuales he cotizado más de 10.
He hecho varias cosas, pero principalmente obra hidraúlica y he roto muchos Picassos...

Humildemente voy a escribir aquí las cosas que quiero para mis compañeros y para mí.
Todo lo que aquí escriba lo he pensado bien y creo que es justo.

MIS REIVINDICACIONES:

1-Estricto cumplimiento de la normativa de seguridad (tema amplio y peliagudo)

2-Cotización por el régimen especial del mar.(básico)

3-Jubilación a los 50 años. (Importantísimo)

4-Cumplimiento de la normativa en materia laboral y de contratación (normal, no?). Es decir:
-Toda la pasta en la nómina.
-Que aparezca la peligrosidad en nómina y cobrar por ella.
-Los EPI que los consiga la empresa (como obliga la ley) y de calidad. Si pongo lo mío (por que lo que me dan es una porquería, entiendase reguladores Subaqua de 70€, etc) quiero cobrar para mantenerlo.
-Jornada de 40 horas semanales en trabajos in-shore (con base en tierra).
-Las horas extras son de un máximo de 9 semanales y de 40 al año según la ley (no estoy seguro) Si se quiere sacar más trabajo habrá que contratar más gente.
-1 mes de vacaciones no prorrateadas. Cuando se acabe la obra se cobran o se disfrutan.
-2 pagas extras al año (así cuando llegue Diciembre en vez de trabajar sólo 20 días y no cobrar la nómina completa y ser dados de baja para no pagar la Seguridad Social, tendremos aguinaldo y pasaremos la Navidad como el resto de los trabajadores, celebrando en familia y no ahorrando para pasar Navidad y Enero con 20 días de nómina).
-Inspecciones de Trabajo por técnicos especializados en buceo.
-Vaya, como los trabajadores normales vamos...

5-Hacer imposible la contratación de nuevos por 900 ó 1200€ (muy habitual, si quieren les digo quién lo hace, untando muy bien al veterano pelota de turno para que les saque los trabajos mientras los nuevos hacen bulto)

6-Quiero COBRAR 3600€ mínimo (sin horas) !!! Por que? Muy fácil...

Llevo 15 años sin una subida de sueldo, de hecho los sueldos bajan bastante y los precios suben mucho.
Con las horas que hago al mes hora me sale a poco más de 10€.
Un jornalero del campo, un camarero y cualquier profesional cobra 10-12€ la hora y más las horas extra (sin menospreciar a nadie nuestro trabajo es un poco más duro).
Los buceadores europeos cobran mucho más que esto y hacen 40 horas (estamos en Europa y las cosa cuestan lo mismo que allí)
Soy un profesional con mucha experiencia (es verdad :-)
Manejo materiales millonarios y asumo grandes responsabilidades.
Reporto grandes beneficios a las empresas con las que trabajo.
Se me exije mucho más que a un trabajador normal.
Estoy cansado de ver como pequeños empresarios del tres al cuarto apenas sin experiencia pegan el gran pelotazo aprovechando el vacío legal y el amiguismo y ABUSAN de los empleados ofreciendo condiciones y sueldos ridículos a personal ALTAMENTE CUALIFICADO, mientras invierten los beneficios de la empresa en desmesurados chalés de 800000€ y en aparentes coches de lujo en vez de en la calidad de vida de los trabajadores y el mantenimiento del material de su empresa.

Qué, os parece exagerado?? No lo es. Es exactamente como deberían estar las cosas hoy por hoy y ya sabeís por que no están así. Básicamente por los nuevos de pácticas, la permisividad en materia de contrataciones y nuestra pasividad.

Sé que esto no va a ser la semana que viene pero va a pasar...

Me gustaría que la gente de otras especialidades escribiera aquí sus reivindicaciones claramente para saber lo que queremos todos.
Sin tontadas por favor. No quisiera que el post se convierta en un debate. Lo que he escrito aquí es sólo mi opinión para que la conozcaís, nada más.

Un abrazo a todos y tened cuidado en el agua.

PROMEGA 9/11/2006 23:33

Con respecto a los buzos de practicas, son leyes y no tienen culpa empresas ni los aspirantes, el problema son los que dictan esas leyes que intentan que se trabaje gratis
PROMEGA

Notapor PROMEGA » 17 Ene 2007, 13:06

PROMEGA 9/11/2006 23:35

y por cierto ya va la 3ª subida de la tarifa electrica en un año.... a este paso a ver si inventan ordenadores que funcionen con agua... aunque la subirian tambien, pais de .....
PROMEGA

Notapor bucin » 17 Ene 2007, 13:07

bucin 9/11/2006 23:49
PROMEGA perdon pero no

Los contratos en practicas son eso en practicas y lo que un señor que este trabajando en practicas poede hacer en el puesto de trabajo no tiene nada que ver con lo que se comenta aqui de que se les mete como otro mas cobrando por el como si de un oficial mas se tratase, eso no solo es fraudulento si no que ademas es poco ético y todos sabemos que se hace en algunas empresas.
bucin

Notapor GALERNA » 17 Ene 2007, 13:07

GALERNA 10/11/2006 00:22
Re: PROMEGA perdon pero no

Veamos haber si me entero,los que estan en praticas no cobran como los que no estan en practicas,pero las empresas les cuesta menos la seguridad social ¿no?,y tienen ayudas por contratar a gente de una edad determinada,¿no?,y si los hacen indefinidos tienen ayuda durante tres años,despues te dan 25 dias por año y te pueden hechar sin mas explicaciones¿no?.Yo opino como el que dice mas abajo las empresas tienen ayudas ya que les da la administracion,y creo que el ejemplo de Tony es muy valido encuanto al sueldo y si no vales para ese determinado trabajo en 15 dias te pueden hechar.Lo que no se puede pretender es hacer una obra solo con gente de practicas y un jefe de equipo y todo pa la saca.Yo he estado en obras donde eramos 12 y buceamos 6 y se facturaba por todos igual,por administraccion.
GALERNA

Notapor marrajo » 17 Ene 2007, 13:07

marrajo 10/11/2006 06:36

Pero si es que un buceador (o cualquier otro trabajador) en practicas no puede desempeñar ninguna otra labor que la de acompañar a los profesionales, ya no te digo nada en lo referente a la seguridad, si la ley obliga a bajar dos en autonomo, bajaran dos mas el de practicas que nunca podra cubrir un puesto.A ver si en el puente de un barco le van a dar mando a un patron en practicas jejejjejeje, el patron en practicas no tiene las horas para despachar el barco y no se le puede dar mando, pues en el buceo igual.
Es mas, no estaria de mas copiar un poco de los americanos (y recuperar lo que se hacia aqui antiguamente) y poner a los noveles de tender una temporadita antes de tirarse al agua.
marrajo

Anterior

Volver a INDUSTRIAL