Toni 8/11/2006 20:17
MIS REIVINDICACIONES
Hola, soy Antonio. Perdonad que escriba tanto estos días pero es que quiero que las cosas cambien...
Soy buceador pro de segunda, llevo 15 años trabajando solo en buceo, de los cuales he cotizado más de 10.
He hecho varias cosas, pero principalmente obra hidraúlica y he roto muchos Picassos...
Humildemente voy a escribir aquí las cosas que quiero para mis compañeros y para mí.
Todo lo que aquí escriba lo he pensado bien y creo que es justo.
MIS REIVINDICACIONES:
1-Estricto cumplimiento de la normativa de seguridad (tema amplio y peliagudo)
2-Cotización por el régimen especial del mar.(básico)
3-Jubilación a los 50 años. (Importantísimo)
4-Cumplimiento de la normativa en materia laboral y de contratación (normal, no?). Es decir:
-Toda la pasta en la nómina.
-Que aparezca la peligrosidad en nómina y cobrar por ella.
-Los EPI que los consiga la empresa (como obliga la ley) y de calidad. Si pongo lo mío (por que lo que me dan es una porquería, entiendase reguladores Subaqua de 70€, etc) quiero cobrar para mantenerlo.
-Jornada de 40 horas semanales en trabajos in-shore (con base en tierra).
-Las horas extras son de un máximo de 9 semanales y de 40 al año según la ley (no estoy seguro) Si se quiere sacar más trabajo habrá que contratar más gente.
-1 mes de vacaciones no prorrateadas. Cuando se acabe la obra se cobran o se disfrutan.
-2 pagas extras al año (así cuando llegue Diciembre en vez de trabajar sólo 20 días y no cobrar la nómina completa y ser dados de baja para no pagar la Seguridad Social, tendremos aguinaldo y pasaremos la Navidad como el resto de los trabajadores, celebrando en familia y no ahorrando para pasar Navidad y Enero con 20 días de nómina).
-Inspecciones de Trabajo por técnicos especializados en buceo.
-Vaya, como los trabajadores normales vamos...
5-Hacer imposible la contratación de nuevos por 900 ó 1200€ (muy habitual, si quieren les digo quién lo hace, untando muy bien al veterano pelota de turno para que les saque los trabajos mientras los nuevos hacen bulto)
6-Quiero COBRAR 3600€ mínimo (sin horas) !!! Por que? Muy fácil...
Llevo 15 años sin una subida de sueldo, de hecho los sueldos bajan bastante y los precios suben mucho.
Con las horas que hago al mes hora me sale a poco más de 10€.
Un jornalero del campo, un camarero y cualquier profesional cobra 10-12€ la hora y más las horas extra (sin menospreciar a nadie nuestro trabajo es un poco más duro).
Los buceadores europeos cobran mucho más que esto y hacen 40 horas (estamos en Europa y las cosa cuestan lo mismo que allí)
Soy un profesional con mucha experiencia (es verdad
Manejo materiales millonarios y asumo grandes responsabilidades.
Reporto grandes beneficios a las empresas con las que trabajo.
Se me exije mucho más que a un trabajador normal.
Estoy cansado de ver como pequeños empresarios del tres al cuarto apenas sin experiencia pegan el gran pelotazo aprovechando el vacío legal y el amiguismo y ABUSAN de los empleados ofreciendo condiciones y sueldos ridículos a personal ALTAMENTE CUALIFICADO, mientras invierten los beneficios de la empresa en desmesurados chalés de 800000€ y en aparentes coches de lujo en vez de en la calidad de vida de los trabajadores y el mantenimiento del material de su empresa.
Qué, os parece exagerado?? No lo es. Es exactamente como deberían estar las cosas hoy por hoy y ya sabeís por que no están así. Básicamente por los nuevos de pácticas, la permisividad en materia de contrataciones y nuestra pasividad.
Sé que esto no va a ser la semana que viene pero va a pasar...
Me gustaría que la gente de otras especialidades escribiera aquí sus reivindicaciones claramente para saber lo que queremos todos.
Sin tontadas por favor. No quisiera que el post se convierta en un debate. Lo que he escrito aquí es sólo mi opinión para que la conozcaís, nada más.
Un abrazo a todos y tened cuidado en el agua.