MIS REIVINDICACIONES

Foro de buceo industrial

MIS REIVINDICACIONES

Notapor Toni » 17 Ene 2007, 12:52

Toni 8/11/2006 20:17
MIS REIVINDICACIONES

Hola, soy Antonio. Perdonad que escriba tanto estos días pero es que quiero que las cosas cambien...

Soy buceador pro de segunda, llevo 15 años trabajando solo en buceo, de los cuales he cotizado más de 10.
He hecho varias cosas, pero principalmente obra hidraúlica y he roto muchos Picassos...

Humildemente voy a escribir aquí las cosas que quiero para mis compañeros y para mí.
Todo lo que aquí escriba lo he pensado bien y creo que es justo.

MIS REIVINDICACIONES:

1-Estricto cumplimiento de la normativa de seguridad (tema amplio y peliagudo)

2-Cotización por el régimen especial del mar.(básico)

3-Jubilación a los 50 años. (Importantísimo)

4-Cumplimiento de la normativa en materia laboral y de contratación (normal, no?). Es decir:
-Toda la pasta en la nómina.
-Que aparezca la peligrosidad en nómina y cobrar por ella.
-Los EPI que los consiga la empresa (como obliga la ley) y de calidad. Si pongo lo mío (por que lo que me dan es una porquería, entiendase reguladores Subaqua de 70€, etc) quiero cobrar para mantenerlo.
-Jornada de 40 horas semanales en trabajos in-shore (con base en tierra).
-Las horas extras son de un máximo de 9 semanales y de 40 al año según la ley (no estoy seguro) Si se quiere sacar más trabajo habrá que contratar más gente.
-1 mes de vacaciones no prorrateadas. Cuando se acabe la obra se cobran o se disfrutan.
-2 pagas extras al año (así cuando llegue Diciembre en vez de trabajar sólo 20 días y no cobrar la nómina completa y ser dados de baja para no pagar la Seguridad Social, tendremos aguinaldo y pasaremos la Navidad como el resto de los trabajadores, celebrando en familia y no ahorrando para pasar Navidad y Enero con 20 días de nómina).
-Inspecciones de Trabajo por técnicos especializados en buceo.
-Vaya, como los trabajadores normales vamos...

5-Hacer imposible la contratación de nuevos por 900 ó 1200€ (muy habitual, si quieren les digo quién lo hace, untando muy bien al veterano pelota de turno para que les saque los trabajos mientras los nuevos hacen bulto)

6-Quiero COBRAR 3600€ mínimo (sin horas) !!! Por que? Muy fácil...

Llevo 15 años sin una subida de sueldo, de hecho los sueldos bajan bastante y los precios suben mucho.
Con las horas que hago al mes hora me sale a poco más de 10€.
Un jornalero del campo, un camarero y cualquier profesional cobra 10-12€ la hora y más las horas extra (sin menospreciar a nadie nuestro trabajo es un poco más duro).
Los buceadores europeos cobran mucho más que esto y hacen 40 horas (estamos en Europa y las cosa cuestan lo mismo que allí)
Soy un profesional con mucha experiencia (es verdad :-)
Manejo materiales millonarios y asumo grandes responsabilidades.
Reporto grandes beneficios a las empresas con las que trabajo.
Se me exije mucho más que a un trabajador normal.
Estoy cansado de ver como pequeños empresarios del tres al cuarto apenas sin experiencia pegan el gran pelotazo aprovechando el vacío legal y el amiguismo y ABUSAN de los empleados ofreciendo condiciones y sueldos ridículos a personal ALTAMENTE CUALIFICADO, mientras invierten los beneficios de la empresa en desmesurados chalés de 800000€ y en aparentes coches de lujo en vez de en la calidad de vida de los trabajadores y el mantenimiento del material de su empresa.

Qué, os parece exagerado?? No lo es. Es exactamente como deberían estar las cosas hoy por hoy y ya sabeís por que no están así. Básicamente por los nuevos de pácticas, la permisividad en materia de contrataciones y nuestra pasividad.

Sé que esto no va a ser la semana que viene pero va a pasar...

Me gustaría que la gente de otras especialidades escribiera aquí sus reivindicaciones claramente para saber lo que queremos todos.
Sin tontadas por favor. No quisiera que el post se convierta en un debate. Lo que he escrito aquí es sólo mi opinión para que la conozcaís, nada más.

Un abrazo a todos y tened cuidado en el agua.
Toni

Notapor galerna » 17 Ene 2007, 12:53

galerna 9/11/2006 09:46
Re: MIS REIVINDICACIONES

yo estoy de acuerdo,me parecen muy logicas y normales hoy en dia
galerna

Notapor MANOLO » 17 Ene 2007, 12:54

MANOLO 9/11/2006 17:46

Tienes toda la razón del mundo, todos los buzos profesionales desearian eses objetivos...LOS DE UN TRABAJADOR MÁS.... pero estoy seguro que cuando lo lean los queridos empresarios, el 90 de ellos se partiran el culo y diran: Que se creen "estos", y harán todo lo posible para seguir explotandonos, sabemos todos de sobra que muchos de los que se las dan de buenos y ejemplares empresarios tienen a su gente EXPLOTADOS ¿Creemos que se cumplirá un posible convenio......? .....Si no te gusta hay otros esperando.... hay,hay ANEBP si se supiera todas las que le haceis a vuestros trabajadores.....
MANOLO

Notapor ¿? » 17 Ene 2007, 12:54

¿? 10/11/2006 21:42

Hacia tiempo que no leia en este Foro una intervencion tan buena.
Tienes toda la razon del mundo y lo que revindicas no es ni mas ni menos que lo que seria natural que YA estubiera pasando y sin embargo, y esto es lo triste, es por lo que tenemos que luchar ¡ Que verguenza que todavia estemos tan puteados !
¿?

Notapor dani » 17 Ene 2007, 12:55

dani 8/11/2006 21:46

Chapeau toni, es una de las opiniones más sensatas que se pueden ver en los foros.
Entiendo que los sindicatos deben de pensar algo parecido a lo que tu estás pidiendo pues es lo más lógico y no estás pidiendo nada del otro mundo ni nada inaccesible.
dani

Notapor Bucin » 17 Ene 2007, 12:55

Bucin 8/11/2006 22:01

Perfecto Toni de acuerdo contigo en todo, te lo curraste bien si señor, lo dificil sera conseguirlo(dificil no imposible).
Por que no pones el nombre de esas empresas para que les salgan los colores seria una buena forma de luchar contra ellos a falta de donde denunciar.
Enorabuena por tu trabajo COMPAÑERO
Bucin

Notapor Un Buceador Profesional » 17 Ene 2007, 12:55

Un Buceador Profesional 8/11/2006 23:10

Antonio: Solo quiero expresarte mi solidaridad con las reivindicaciones que has expuesto.
Has echo un buen trabajo. Ahora solo espero que tanto la ANEBP como los Sindicatos nos
den también su opinion (en definitiva son ellos quienes tienen, o deberían tener, los medios
para solucionar los problemas que padecemos en esta profesión).
Un abrazo a todos.
Un Buceador Profesional

Notapor Un Buceador Profesional » 17 Ene 2007, 12:56

Un Buceador Profesional 8/11/2006 23:17

Antonio: Después de enviar el mensaje he visto que se me ha escapado "echo" sin "h", rectifico antes de que
salga algún sabio a meterse con mi ortografía.
"HAS HECHO UN BUEN TRABAJO"
Un abrazo a todos y como tú dices, mucho cuidado ahí abajo.
Un Buceador Profesional

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 12:56

javi28/32 10/11/2006 20:41
Re:si .mejor

no valla ser que venga el del cociente... con su alto cociente repartiendo saber a raudales... jajaajja
javi28/32

Notapor PARA ANTONIO » 17 Ene 2007, 12:57

PARA ANTONIO 9/11/2006 16:33

Los nuevos que, no comemos?
Explicame porque tenemos la culpa los novatos
PARA ANTONIO

Notapor Toni » 17 Ene 2007, 12:58

Toni 9/11/2006 22:20

Hola, ya he dicho que esto no era para hacer un debate. Tampoco he hablado de nuevos.
Aquí sólo expreso lo que yo quisiera y ya dije que lo que quieran otros que lo pongan y así vemos las aspiraciones de todos y de todas las especialidades. Eso sí, justificadas.
Que cuanto cobraría un nuevo?. Verás, hace 15 años todos ganábamos 2400€ osea 400.000 pts de entonces, incluidos los nuevos que ganábamos igual que todos por que todavía no existian los nuevos de saldo o de prácticas o estas cosas. Creo que esto un poco puesto al día significaría que el sueldo mínimo en buceo debería estar en 2700€ para los nuevos y a partir de ahí empezar a contar...
Espero que te guste este precio, si quieres otro ponlo y dí por qué. Pero no me vengan con que si tengo 5 especialidades y todo el rollo por que un nuevo de escuela con 5 especialidades todavía no sabe saltar a un barco y menos arrancar una obra o hacerse cargo de ella.... (recuerdo que esto sólo es mi opinión)
Saludos, Toni.
Toni

Notapor marrajo » 17 Ene 2007, 12:58

marrajo 10/11/2006 06:41

Si es que lo que hay que establecer es un minimo, que sera lo que cobren los nuevos, el sueldo de los veteranos sera a partir de ese minimo y a tratar con el empresario, como alguien muy bien dijo, la ley de oferta y demanda, cuanto mas te interese para estar en tu empresa mas te cobrare y si soy de verdad un buen profesional y no quieres pagarme lo que pido me voy a otro lado y punto, lo que hay que pactar es un minimo.
marrajo

Notapor .. » 17 Ene 2007, 13:00

.. 9/11/2006 20:22
cuanto pa los nuevos ??

entonces si tu como experto cobrarias 3,600 cuanto seria el minimo pra un recien salido de la escuela ??
gracias
..

Notapor buzoZ » 17 Ene 2007, 13:00

buzoZ 9/11/2006 23:33
Re: cuanto pa los nuevos ??

UN INGENIERO O UN SOLDADOR SALIDO DE LA ESCUELA COBRA LO MISMO QUE UN VETERANO?
QUE YO SEPA NO...ASI QUE PASO A PASO
buzoZ

Notapor javi28/32 » 17 Ene 2007, 13:01

Toni escribió:Toni 8/11/2006 20:17
MIS REIVINDICACIONES

Hola, soy Antonio. Perdonad que escriba tanto estos días pero es que quiero que las cosas cambien...

Soy buceador pro de segunda, llevo 15 años trabajando solo en buceo, de los cuales he cotizado más de 10.
He hecho varias cosas, pero principalmente obra hidraúlica y he roto muchos Picassos...

Humildemente voy a escribir aquí las cosas que quiero para mis compañeros y para mí.
Todo lo que aquí escriba lo he pensado bien y creo que es justo.

MIS REIVINDICACIONES:

1-Estricto cumplimiento de la normativa de seguridad (tema amplio y peliagudo)

2-Cotización por el régimen especial del mar.(básico)

3-Jubilación a los 50 años. (Importantísimo)

4-Cumplimiento de la normativa en materia laboral y de contratación (normal, no?). Es decir:
-Toda la pasta en la nómina.
-Que aparezca la peligrosidad en nómina y cobrar por ella.
-Los EPI que los consiga la empresa (como obliga la ley) y de calidad. Si pongo lo mío (por que lo que me dan es una porquería, entiendase reguladores Subaqua de 70€, etc) quiero cobrar para mantenerlo.
-Jornada de 40 horas semanales en trabajos in-shore (con base en tierra).
-Las horas extras son de un máximo de 9 semanales y de 40 al año según la ley (no estoy seguro) Si se quiere sacar más trabajo habrá que contratar más gente.
-1 mes de vacaciones no prorrateadas. Cuando se acabe la obra se cobran o se disfrutan.
-2 pagas extras al año (así cuando llegue Diciembre en vez de trabajar sólo 20 días y no cobrar la nómina completa y ser dados de baja para no pagar la Seguridad Social, tendremos aguinaldo y pasaremos la Navidad como el resto de los trabajadores, celebrando en familia y no ahorrando para pasar Navidad y Enero con 20 días de nómina).
-Inspecciones de Trabajo por técnicos especializados en buceo.
-Vaya, como los trabajadores normales vamos...

5-Hacer imposible la contratación de nuevos por 900 ó 1200€ (muy habitual, si quieren les digo quién lo hace, untando muy bien al veterano pelota de turno para que les saque los trabajos mientras los nuevos hacen bulto)

6-Quiero COBRAR 3600€ mínimo (sin horas) !!! Por que? Muy fácil...

Llevo 15 años sin una subida de sueldo, de hecho los sueldos bajan bastante y los precios suben mucho.
Con las horas que hago al mes hora me sale a poco más de 10€.
Un jornalero del campo, un camarero y cualquier profesional cobra 10-12€ la hora y más las horas extra (sin menospreciar a nadie nuestro trabajo es un poco más duro).
Los buceadores europeos cobran mucho más que esto y hacen 40 horas (estamos en Europa y las cosa cuestan lo mismo que allí)
Soy un profesional con mucha experiencia (es verdad :-)
Manejo materiales millonarios y asumo grandes responsabilidades.
Reporto grandes beneficios a las empresas con las que trabajo.
Se me exije mucho más que a un trabajador normal.
Estoy cansado de ver como pequeños empresarios del tres al cuarto apenas sin experiencia pegan el gran pelotazo aprovechando el vacío legal y el amiguismo y ABUSAN de los empleados ofreciendo condiciones y sueldos ridículos a personal ALTAMENTE CUALIFICADO, mientras invierten los beneficios de la empresa en desmesurados chalés de 800000€ y en aparentes coches de lujo en vez de en la calidad de vida de los trabajadores y el mantenimiento del material de su empresa.

Qué, os parece exagerado?? No lo es. Es exactamente como deberían estar las cosas hoy por hoy y ya sabeís por que no están así. Básicamente por los nuevos de pácticas, la permisividad en materia de contrataciones y nuestra pasividad.

Sé que esto no va a ser la semana que viene pero va a pasar...

Me gustaría que la gente de otras especialidades escribiera aquí sus reivindicaciones claramente para saber lo que queremos todos.
Sin tontadas por favor. No quisiera que el post se convierta en un debate. Lo que he escrito aquí es sólo mi opinión para que la conozcaís, nada más.

Un abrazo a todos y tened cuidado en el agua.

javi28/32 8/11/2006 20:39
Re: un apunte mas

me parece justo. todo es mas que normal. el apunte es que si conoces a quien contrata novatos por 900€ o por 1200€ yo conozco a quien mete en los tajos a peña en practicas. no solo no les pagan... si no que cobran por ellos. como puedes facturar a un tio que no es buzo. joder esta en practicas para obtener el titulo. aun no lo tiene.
y lo mejor... te meten a alguien que no cobra y que le quita el puesto a un rana que si cobraria. todo esto con total impunidad. y luego se monta en su coche nuevo y va fardar de empresario modelo...y lo mejor he preguntado muchas veces donde denunciar con quien hablar que documentos quieren para que la denuncia duela... la respuesta es afiliate... si señor... primero hay que hacerse de algun sindicato... y se que si consigo denunciar me cerrare las puertas del buceo pero... alguien se alegragara ( y espero que alguien deje de dormir jisjisjis)
javi28/32

Siguiente

Volver a INDUSTRIAL