donde esta el Norte?

Foro de buceo industrial

donde esta el Norte?

Notapor un amante del buceo profe » 12 Ene 2007, 19:25

un amante del buceo profesional 30/10/2006 17:06
donde esta el Norte?

Señor presidente diganos algo es usted el padre del buceo español la maxima autoridad entre los astronautas submarinos de este pais diganos ¿es cierto que su magna empresase dedicara tambien a instruir a los futuros buceadores de Europa? los contratara de becarios una vez terminen su instruccion los pondra a las ordenes de esos cuatro jefes de equipo que ademas son sus mejores amigos y enlaces sindicales. Diganos como ban sus conversaciones con la acministracion en pos de la mejora definitiba de los problemaas que ahogan esta bonita profesion nuestra acaye con buenas noticias las voces de esos sindicalistas covardes que nos invitan a una innecesaria huelga.
Necesitamos sus noticias que iluminan nuestra ruta cuan faro en la oscuridad sentir su sonora voz que nos aparta de las Malas influencias como lo hace la sirena de las afiladas rocas cuando nos ciega la niebla.
un amante del buceo profe

Notapor RAFA COTS » 12 Ene 2007, 19:26

RAFA COTS 30/10/2006 20:13
para el poeta.....

La verdad es que no suelo responder a anonimos pero he de reconocer que tú, ademas de tener gracia eres un poeta, con faltas de ortografia, creo que intencionadas, pero un poeta....
A ver ..te contesto :
No, no hemos montado ninguna escuela para explotar becarios ni vamos a hacerlo....
Si tenemos intencion, algun dia, de poder impartir cursos de especialidades y sobre todo primeras ya que pensamos que muchos buceadores veteranos que ya estan trabajando y con un monton de experiencia no pueden (ni deben) hacer un ciclo de FP..... pero tal y como esta la reglamentacion no sera facil que lo consigamos.. aunque tengamos los medios y profesorado para hacerlo con todas las garantias..
Del resto .. pues es facil :seguimos trabajando junto a sindicatos en el resto de los temas empleando nuestro esfuerzo tiempo y dinero en ello...y si te pasas por Barcelona este fin de semana en el V simposium tendras una oportunidad magnifica para enterarte... y si lo deseas poder expresar tus opiniones..
Por ultimo creo que una huelga es un derecho constitucional de los trabajadores para presionar e intentar resolver un conflicto con la patronal al que no se le ha encontrado soluciion de otra forma ....Piensa un poco y veras que en el momento actual la mayoria de los problemas que tenemos son por culpa de la administracion, de leyes promulgadas sin consultarnos a los "sufridores" de ellas...tanto a empresas como a trabajadores...
Paso por alto tu comentario respecto a jefes de equipo y enlaces sindicales ...seguro que si se lo cuento se molestarian mucho..estan luchando y dando la cara tambien por ti....y que sean amigos no significa ni servilismo ni que estemos de acuerdo en todo
Danos un margen de confianza para que podamos seguir trabajando por el bien de todos... y sigue cultivando tu prosa poetica....en el peor de los casos habremos perdido un buzo y ganado un poeta que falta nos hace..
saludos cordiales..
RAFA COTS

Notapor Me tienen vetado no-se-po » 12 Ene 2007, 19:26

Me tienen vetado no-se-porqué 31/10/2006 12:53
El maldito traidor

Menos mal que tenemos a este Robin Hood entre nuestros honorables jefes y/o guías. Así todo es mas fácil: tragárselas como puños y que te la metan doblada.
A ver, aparte de repetirnos 150.000 veces que ponéis vuestro dinero y vuestro tiempo por nosotros (que ya tiene gracia la cosa....porque digo yo que los que llevamos años trabajando para los empresarios (¿sois empresarios los de la ANEBP verdad? es que a veces me hago un lío….) en las condiciones en que lo hemos hecho, también habremos aportado nuestro granito de arena a que vosotros tengáis vuestras “maravillosas” empresas y a avanzar hacia el maravilloso mundo de Yupi en el que parece que, desde que tomasteis el timón de nuestros destinos, vamos a vivir en un futuro próximo…¿o no?

A pesar del engreimiento y prepotencia que se desprenden en tus comentarios (por no destacar tu arrogancia como juez literario en un foro de buceo profesional), te reconozco el legitimo derecho a intentar mejorar tu empresa, tus negocios, y a consecuencia de ello, o como requisito para ello mejor dicho, mejorar las condiciones laborales del sector. Sí, eso esta muy bien y hasta ahí estamos de acuerdo. Pero NO nos hagas creer que eres un sindicalista-patrón-trabajador-ONG-culto-y-elegante presidente del colectivo de analfabetos-buceadores como tanto te gusta remarcar en tus respuestas a nuestros miserables e insolentes comentarios.

Tú, presidente, ¿¿vas a montarte una escuela de Buceo profesional para ayudar al sector?? Ja, ja, ja…sí, es lo que hace falta. Espero que entre tus asignaturas tengan una importancia capital la ortografía, la gramática, la morfología, la oratoria, etc. tan vitales para comunicarse con la patronal sin que se te rían.

¿Va ha seguir el presidente los pasos del Secretario de la ANEP Joseph Gallardo que ya montó una y pasó de simple bombero a bombero-empresario-secretario del mundo del buceo para poder comerse parte del pastel administrativo-subvencionado de la Generalitat?... (también por nuestro bien, y con su dinero y su tiempo, claro…).

Y el Tesorero Javier Ferran que tiene que decir de su participación en esa escuela (por otra parte y dicho sea de paso, con el pretencioso y grandilocuente nombre de Escuela SUPERIOR de Buceo Profesinal. Aviso: sé que es una escuela superior, y que superior no se refiere a excelente, mejor, etc. en el caso de las escuelas… ¿o en este caso sí?).

Bueno pues nada, que “o casualidad de la vida” gracias a los sacrificios y el dinero de estos tres abnegados y desinteresados señores vamos a vivir de puta madre dentro de cuatro días…. Deberíamos seguir su ejemplo y trabajar pagándonos con nuestro dinero y en nuestro tiempo libre…esque semos unos insolidarios analfavetos, coñio…

ANEBP
RAFA COTS 14 (presidente)
JOSEP GALLARDO 08 (secretario)
JAVIER FERRÁN 07 (tesorero)
Me tienen vetado no-se-po

Notapor un amante del buceo profe » 12 Ene 2007, 19:27

un amante del buceo profesional 31/10/2006 17:45
Re: El maldito traidor

Yo creo que puedes empezar a deleitarnos con tus agudas y acertadas intervenciones el toni ya se olvido de lo tuyo pero no empieces otra vez con el bonbero que parece que a ti te va la marcha.
Reconocelo ¿a que te pone celoso que nuestro señor presidente elogie mi prosa?
un amante del buceo profe

Notapor buzo22 » 12 Ene 2007, 19:27

buzo22 31/10/2006 19:28

Hola a todo el foro,

"El maldito traidor", tienes una silla en el Simposium Buceo Profesional para decir como se han de hacer las cosas.

Con total libertad. Te lo garantizo.

Un saludo a todos.

buzo22
buzo22

Notapor El m@ldito tr@idor » 12 Ene 2007, 19:28

El m@ldito tr@idor 31/10/2006 20:09

Perdoname, buzo22.
Pero ¿realmente crees que tú garantizas la libertad para hablar en este mundillo? y si es así ¿quien impide ejercer esa libertad?¿la ANEBP? o peor ¿la autocensura que te impones?. Entiendo lo que quieres decir, pero las palabras traicionan el pensamiento: es un clásico.
Yo reconozco el trabajo del Ilustre Sr Rafa Cots, solo que suele contestar con un tono paternalista que la verdad, a los que tenemos los cojones llenos de mejillones de tanta agua...nos toca los mejillones. Solo eso. Ni mas, ni menos. Yo le diría que no se avergonzase de ser el presidente de la patronal, y dejase de hacer el paripé como Robin Hood (o principe de los ladrones.....). Los buzos no necesitan un presidente de la patronal que vele por ellos, sino un sindicato que les represente delante de la patronal. A ver si queda claro y le queda claro al Ilustrisimo, ¡ mejillones ¡
Gracias por tu ofrecimiento.
PD: ¿la silla es eléctrica, por casualidad?
El m@ldito tr@idor

Notapor buzo22 » 12 Ene 2007, 19:28

buzo22 31/10/2006 20:24

Hola a todo el foro,

"El maldito traidor", sí. Yo, personalmente, te garantizo a ti y cualquier otro ponente, la libertad de opinar lo que crea oportuno. Si lo dudas... es que no me conoces.

Los simposiums son moderados por mí y cualquier asistente, sea ponente o no, tiene derecho a decir lo que crea conveniente dentro del respeto que se merecen todos los allí presentes.

De todos modos, entiendo que es más fácil opinar desde el anonimato que dando la cara. Aquí prefiero no extenderme.

Estamos en un momento histórico para poder salir de la mierda (permitidme la expresión) en la que siempre hemos estado.

Un saludo a todos y espero contar con vuestra asistencia.

buzo22
buzo22

Notapor rafa cots » 12 Ene 2007, 19:29

rafa cots 31/10/2006 20:35
a ver maldito traidor....

a ver maldito traidor...No soy robin hood....no soy ilustrisimo....ino me creo prepotente ni mas que nadie y no se porque te molesta tanto lo que estamos intentando hacer...
es cierto que gastamos tiempo y dinero en intentar arreglar la situacion del buceo en este pais ( por primera vez en cuantos años???).. y claro que no somo una ong...no lo hacemos altruistamente (= buscar el bien comun sin que beneficie al propio...) yo quiero como empresario que mi empresa gane mas dinero, no nos puteen los Dragados y cia etc...no nos putee la administracion con sus mil trabas.. pero sabes yo tambien soy y he sido buzo.. tambien tengo los "mejillones " de que presumes y mis mejores amigos son buzos ,no empresarios y deseo para ellos lo mejor; seguridad , un mejor sueldo, unas leyes que los protejan... No no soy ni puedo ser un sindicalista pero entiendo que tengo que trabajar con ellos codo a codo...ya llegara el momento de discutir...
No se porque tu inquina hacia mi persona..he seguido tu trayectoria, tu pagina web y aunque he discrepado en ocasiones de las formas (quizas el sarcasmo no lo entiende todo el mundo igual..) creo que has abierto muchos ojos con tu mirada critica..
Siempre he dado la cara, no me importa ir a un simposium en el que se que habra polemica.. no me importan las criticas ni el debate, creo que es necesario...pero me molesta la cobardia de poder decir lo que quieras desde el anonimato, las mayores mentiras o verdades, las ganas de destruir por destruir...
Ven a brcelona el dia 5 ..di lo que tengas que decir ...nadie sabra si eres el maldito traidor o no,.. apuntate a un sindicato ..les faltan manos para colaborar...colabora en algo..no solo en la critca anonima...
un saludo
Rafa Cots
rafa cots

Notapor El m@ldito tr@idor » 12 Ene 2007, 19:29

El m@ldito tr@idor 31/10/2006 20:36

Querido buzo22
1- No dudo de tu buena fe, de tu honestidad, ni de tu buen hacer: no lo he hecho nunca, aunque a veces crea que te hayas equivocado y te lo haya hecho saber.

2- Es evidente que es mas facil opinar desde el anonimato y por eso lo hago yo (sobretodo siendo un trabajador....).

3- Estoy de acuerdo en que estamos en un momento histórico para poder salir de la mierda. Mi pregunta es: ¿donde vamos a caer? De momento ya nos anuncian otra escuelita.....mas buzos, mas buzos, mas buzos....

4- Espero que el Simposium sea un exito. Si me compro un pasamontañas igual voy.

Un Saludo
El m@ldito tr@idor

Notapor buzo22 » 12 Ene 2007, 19:30

buzo22 31/10/2006 20:39

"El maldito traidor", sé que quieres lo mejor para nuestra profesión.

Un abrazo.

buzo22
buzo22

Volver a INDUSTRIAL